JOHN WILHELM, El “Photoholic” que se Inspira en sus Hijas y su Novia, Para Crear Imagenes de Ensueño!

NOTA 76

JOHN WILHELM, El “Photoholic”que se Inspira en sus Hijas y su Novia, Para Crear Imagenes de Ensueño!

 

A,

Rubèn Servetto
Henry Grumberg
Grupo: Arte Infinito.

 

Nuestro invitado de hoy tiene dos grandes pasiones en su vida:  su familia y la fotografía.

Si se preguntan que resulta de la combinacion de ambas?

 

La respuesta es…algo fabuloso a nivel de imagen y mensaje.

 

Les presentamos al fotógrafo suizo John Wilhelm, conocido como el “Mago de la Fotografía con Photoshop”, quien se inspira en sus hijas para crear imágenes divertidas, llenas de inocencia, ingenuidad de infancia, sueños proyectados y sonrisas que reflejan instantes de alegría y felicidad.

 

Además de ser un reconocido artista de la fotografía digital contemporánea con óptimas habilidades en Photoshop, Wilhelm es un padre dedicado al amor de sus hijas.

 

Su propósito, como bien lo afirma en diversas entrevistas, es que sus ellas cumplan los sueños de la mayoria de las niñas: convertirse en personajes maravillosos y ser las protagonistas de cuentos de hadas.

Y a juzgar por su trabajo…el artista lo ha logrado!

 

Aunque resulta algo complicado trabajar con chicos, este genial fotógrafo y sus hijas estan en la misma frecuencia.

Ellas se sienten motivadas y conscientes de la importancia de cooperar en la pasión de su padre,  participan con entusiasmo en las sesiones de fotografía, como si se tratase de un juego divertido.

John Wilhelm, nacido en Suiza hace 44 años, se formó en el área de publicidad, y actualmente es director de arte.

Humildemente no se considera un profesional de la imagen, sino que desarrolla la fotografía como un hobby.

 

Ello le viene de su padre, quien compartia el mismo hobby. 

“Mi padre fue un experto en el hobby de la fotografia y fundo por lo menos dos asociaciones locales de fotografia, asi que yo creci en un ambiente de camaras, revistas, lentes, bolsas para guardar las camaras, cuartos oscuros y matrimonios divertidos”, señala el artista. 

 

El suizo pasa largas horas frente a su computadora despues de tomar las fotos, realizando ediciones para lograr ese fabuloso efecto de un mundo fuera de la realidad, característica principal de su trabajo artistico, y clave de su éxito.

Asegura que en su método creador utiliza distintas fotografías para crear algo completamente diferente y nuevo… Técnicas de manipulación que conformen una composición en que las fábulas y los cuentos de princesas tengan sentido.

 

Sus modelos, Lou de cinco años, Mila, de dos, Yuna, de seis meses y su novia Judith, disfrutan del trabajo tanto como el, y se alegran viendo el gran interes que provocan las fotografias en internet.

 

El innovador artista se considera a si mismo como un “Photoholic”, obsesionado por el Photoshop. Sin embargo, visto en positivo, esta dedicación le ha permitido alcanzar un óptimo y admirable dominio de la herramienta.

 

Talento, amor a la familia, dedicación, perseverancia, creatividad e ingenio, son valores que le permiten a John Wilhelm hacer la diferencia, al ofrecer imágenes impecables, con un gran sentido de humor y calidad humana asociados a la familia, con el valor agregado de integrar elementos 3D que complementan sus escenas.

 

Cuando en algunos paises se celebran este mes de marzo, el “Dia de la Madre” y el “Mes de la Familia”, es oportuna la ocasion para festejarlos con esta galería de imágenes de John Wilhelm, que constituyen un auténtico tributo al amor compartido, lleno de alegría, diversión e ilusión.

 

. Desde la perspectivas del creativo artista suizo,

“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

 

 

FUENTES

http://www.johnwilhelm.ch/

galeriafotocreativa.com/john-wilhelm-magicos-mundos/

https://culturacolectiva.com › Fotografía

www.nolapeles.com/2014/…/conoce-el-fantastico-mundo-del-fotografo-john-

https://www.cice.es/noticia/fotografia-familiar-creativa-jo

tuasmalau.ch

john wilhelm pinterest

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *