ANDRIC LJUBODRAG, “el Fotógrafo que le Trajo luz al Mundo”

ANDRIC LJUBODRAG,

“el Fotógrafo que le Trajo luz al Mundo”

 

NOTA 50

A,

Cristopher Hernández

Nirleida Roa

Grupo: ARS

diapositiva1

 

“Una buena imagen debería dejar siempre algunas preguntas sin respuesta, manteniéndose interesante   y siendo percibida de una nueva manera, cada vez que la vemos”.

Andric Ljubodrag

Hoy queremos invitarlos a una nueva visita por nuestra Galería Virtual de “365 Días de Valentía Moral”.

Conoceremos a un artista que arranca sonrisas con sus imágenes.

Desde que se inició en el arte de la fotografía, este yugoslavo autodidacta, tuvo y ha mantenido el objetivo de divertir y asombrar a través de las historias que cuenta con lo que su lente capta.

Su nombre es Andric Ljubodrag, y nació en Belgrado, dentro del seno de una familia de artistas.

 

diapositiva6

Siendo apenas un adolescente de 15 años, el joven comenzó a experimentar por su cuenta en el mundo del arte y la fotografía, realizando su primer trabajo remunerado a su mayoría de edad.

Tras dedicarse durante tres años a la fotografía estrictamente arquitectónica, Andric empezó su carrera en Publicidad, y trabajo durante 15 años en Italia, hasta que decidió trasladarse a Toronto, Canadá.

 

diapositiva4

El artista yugoslavo pertenece a una nueva generación de fotógrafos que se han convertido en maestros de la composición, aliados a la tecnología, al retoque y a la manipulación de imágenes con un sello propio y único.

Gracias a su enorme habilidad de generar espacios surrealistas – que no serían posibles sin el retoque fotográfico – logra que como espectadores nos adentremos en un mundo inventado donde todo puede ocurrir.

 

diapositiva2

Ljubodrag está reconocido como un artista excepcionalmente impecable e híper-realista, siempre con una combinación de simplicidad visual sin esfuerzo, y plena de humor elegante.

Su obra abarca un abanico variado que va desde la naturaleza muerta, pasando por el paisaje, el retrato y el trabajo conceptual altamente complejo e inquietante.

 

diapositiva7

¿Premios y reconocimientos? Muchos!

No es gratuito que integre la lista de los fotógrafos más renombrados en la actualidad.

Crear imágenes atractivas y atemporales que sugieren anclarse a la vida real con un toque de humor, constituye un gran mérito que permite afirmar que este artista yugoslavo hace la diferencia!

 

diapositiva5

Talento, creatividad, disciplina, constancia, dedicación, buscar su propio sello, caracterizan a este apasionado de la fotografía, que nos ha hecho pasar un rato sublime, y sonreír con sus “inventos” en los que la palabra “imposible” no existe.

Nos encantaría recibir sus comentarios, y aprovechamos la ocasión para agradecer su gran apoyo a nuestra página, la cual ha venido creciendo semana a semana en número de “Me Gusta”.

 

diapositiva3

Ustedes son multiplicadores de nuestras video-notas de Valores Universales, y es algo que nos hace sentir satisfechos y alegres.

Estamos Haciendo la Diferencia poco a poco!

Feliz día!

 

playa

FUENTES

www.andric.biz

https://www.taringa.net › 

www.kochgallery.com/artists/contemporary/andric/

www.ljubodrag-andric.com/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *