JACKY KENNY, La Mujer Que Está Luchando con el Arte Contra su Agorafobia.

JACKY KENNY, La Mujer Que Está Luchando

con el Arte Contra su Agorafobia.

Nota 309

A,

Marcia Suarez

Romii Rodríguez

Grupo: Superacion Personal.

 

 La historia que están por conocer es de no creer!

¿Alguna vez escucharon hablar de la “agorafobia”?

Lejos de ser una enfermedad relacionada con las “arañas”, como algunos pensábamos de chicos, se trata de una condición mental que bloquea al que la padece, produciéndole pánico, inseguridad, terror de salir a espacios abiertos, impidiéndole llevar una vida ”normal”.

Es muy difícil de sobrellevar pues limita a estar en su zona de comfort para no sentir intensos grados de ansiedad y ataques de pánico.

 

Todo este preámbulo vale, tomando en cuenta que la protagonista de nuestra video-nota de hoy, a pesar de ser “agorafóbica”, pudo encontrar una luz de esperanza, y la siguió hasta lograr una superación, si bien no total, si fabulosa, que le devolvió su auto-estima, sus ganas de vivir y la convirtió en una artista de la fotógrafa sin siquiera proponérselo.

Hoy nos encanta presentarles el video “Venciendo la Agorafobia”, en el cual la propia Jacky, cuenta la historia de como de a encontró esa “luz” y convertirse desde su casa en Londres, en una fotografa con un estilo particular que rompe esquemas.

 

En el audiovisual que nuestro equipo ha subtitulado especialmente en español para ustedes, podrán conocer los detalles de su “viaje” al mundo sin salir de casa, y como su arte ha sido reconocido hasta el punto que la artista puso todo de si para poder asistir a su primera exposición artística, que involucró su salida de la casa, tomar un avión y dirigirse a Nueva York.

Se trata de toda una hazaña y un enorme acto de voluntad y superación personal para esta neozelandesa, mayor de 40 años, antigua ejecutiva de marketing y quien no salia de su hogar desde el 2016.

Les aseguramos que se emocionaran con la historia que no dura sino unos minutos, los suficientes para poder “ponerse en los zapatos” de la joven adulta, y admirar su talento y su valentía. 

A medida que van leyendo la nota estarán n observando algunas de sus cautivadoras obras fotográficas virtuales…

 

Desde imágenes de un grupo de monjas en Perú, enormes bloques de apartamentos en Rusia, o niños corriendo en un pueblo del desierto de Atacama, en Chile, uno de sus países preferidos.

Y estas conforman apenas una pequenisima muestra de las más de 27 mil capturas que Jaqui posee hasta el momento.

La historia de esta fotografa sui-generis constituye una “ventana de esperanza” para miles de personas en el mundo que padecen del mismo síndrome que ella y se sienten atrapados sin saber como canalizar o hacer algo que les llene en sus vidas.

“Hoy la agorafobia no me define”, expresa Kenny a la prensa internacional.

 

El 4% de la población mundial vive con “agorafobia”, una enfermedad poco comprendida y considerada directamente invalidante por impedir trabajar, salir, evitar una vida diaria “normal”, pues paraliza de pies a cabeza.

La mayoría sufre en silencio y apenas habla de su enfermedad.

Era la vida de Kenny hasta que bola de luz de buena suerte relacionada con la tecnología, se colocó en su camino.

 

En muchas ocasiones comentamos acerca de como los adelantos en el mundo digital y los adelantos tecnológicos, pueden ser muy positivos y aportar cambios beneficiosos en las vidas de las personas. 

Hoy les brindamos un ejemplo de ello: la posibilidad de tranformar lo “global en pequeño” con tan solo un “clic”, permitiendo que estemos conectados con media humanidad a través de la magia de internet.

Como lo fueron en su momento el teléfono, el telégrafo, y todos los sistemas que nos facilitaban saber lo que ocurría a kilómetros de distancia, claro que no con la misma inmediatez que ahora!

 

De allí que la periodista Sandra Barneda de “The Luxonomist” afirme que la experiencia de vida de Jacky, es uno de los mejores ejemplos que la era digital, lejos de aislar, reconecta en una enorme medida a la sociedad.

Es evidente que nuestra invitada es una “valiente moral”.

Ella supo visualizar a través de perseverancia y de los pensamientos y deseos llevados a la acción, una excelente llave para contactar la alta tecnología y la humanidad de manera positiva.

 

Se ha convertido en un referente mundial indiscutible para personas que padecen y sufren de “Agorafobia”, pero igualmente para muchos de nosotros que la “sufrimos no diagnosticada, pues lo que tenemos es una parálisis interna, contra la que no luchamos y la cual nos bloquea para actuar, buscar, elegir un camino que nos saque de una vida apática o de angustia, esperando que la solución “llegue del cielo”.

Jacky no está curada!

Como miles de personas en el mundo, vive la enfermedad, pero descubrió, un poco por azar, como verán en el interesante video, como a través del arte de la fotografía logró crear un espacio en Instagram donde además muchos de quienes también están con esta condición, comparten sus inquietudes, drenan sus frustraciones, y han encontrado un rayo de esperanza en sus vidas.

 

Numerosas agencias de prensa internacional siguen su caso.

Todo lo anterior llevo a la compañía “Google” –  la fuente desde donde Jacky recorre el mundo y obtiene sus imágenes ‘virtuales” –  a otorgarle una autorización para que pueda vender “algunas sus fotografías como edición especial” y propiciar una obra social que investigue  soluciones para superar la enfermedad.

“La Viajera Agorafobica”, como la prensa se ha dado en llamar a Jacky, confiesa que el humor ha sido un excelente aliado en la superación de sus ansiedades, asi como las terapias cognitivo-conductuales que le han sido de gran ayuda.

 

La última buena noticia que sabemos de Jacky Kenny, es que su próximo objetivo es visitar uno de los lugares que mas ha “visitado” a través de Google: Chile.   

Experimentar en ese pais cada detalle que ha visto en pantalla, la ha hecho imaginar e ilusionarse viajar al sur del continente americano.

“Realmente me he dado cuenta que no puedo esperar más para visitar esos lugares, olerlos y sentir su calor”.

 

Los miedos paralizan y no nos dejan vivir la vida.

La historia de esta artista es inspiradora y nos invita a vencer los miedos.

“Siempre trato de ir más allá de mis límites…que no me gane el miedo”.

Fue ese su descubrimiento y ahora nos lo transmite a todos!

Bravo, Jacqui Kenny.

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://www.engadget.com/2017/10/02/street-view-photography-exhibition-jacqui-kenny-interview/

https://elpais.com › BuenaVida

www.harpersbazaar.es › Cultura › Estilo de vida

https://www.mujeresviajeras.com/

www.biobiochile.cl/…/la-sensacional-galeria-de-fotos-de-una-viajera-que-no-sale-de-s…

www.bbc.com/mundo/noticias-40608173

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *