ARDEBER SANTOS, “Textear por el Móvil” en Pleno Partido de Fútbol? Esto Si que es el Colmo!

NOTA 143

ARDEBER  SANTOS, “Textear por el Móvil” en Pleno

Partido de Fútbol? Esto Si que es el Colmo!

 

A,

Eduardo Koenig

Pedro Arias

Grupo: Operativo Valores y Virtudes.

 

 

“Bueno…y a este que le pasa?

Pero…como va a estar texteando el portero en pleno partido?

Qué te pasa, flaco????? Atentooo!”

“Mira, Jorge, todo el mundo lo está mirando y él ni se inmuta!

Te digo que nos van a meter gol por este irresponsable!!!

Donde se ha visto algo así?”

 

Fue esta la reacción de muchos de los asistentes a un reciente partido entre los equipos brasileros Atlético Paranense y Atlético Mineiro.

  Por supuesto que no tenían la mas mínima idea que lo que estaba ocurriendo era algo ”fríamente calculado”.

 

Hoy compartimos con ustedes el breve pero potente audiovisual ‘’El Riesgo de Chatear’’, iniciativa promovida por el Movimiento ‘’Mayo Amarillo’’, en la cual el conocido portero brasileño Ardeber Santos muestra una ‘’actitud irresponsable que compromete la seguridad del juego’’, y la cual le vale numerosas criticas por parte de la prensa y de los fanáticos.

 

El video publicado en días pasados por ‘’Bitbol’’, forma parte de una campaña de responsabilidad social conjunta entre la Fundación Vial Mayo Amarillo, la franquicia de transporte UBER y los equipos de fútbol Atléticos Paranense y Atlético Mineiro.

Todo tenía un importante propósito…

Al día siguiente del juego, en una rueda de prensa, el portero Ardeber Santos explicaba de su ‘’aparente irresponsabilidad’’: ”Fue una iniciativa sobre el riesgo que es conducir usando el móvil. Los hinchas se indignaron conmigo, como lo hago yo con las personas que conducen mirando el teléfono al mismo tiempo”.

 

La reflexión del portero fue certera, precisa y contudente:

‘’Involucrarse en un accidente de tránsito, es mucho más peligroso que dejar de tomar un gol’’.

Santos aprovechó el momento para pedirle al público que no textee mientras conduce. 

 

La estrategia comunicacional utilizada por la “Fundación Vial Mayo Amarillo” se puede considerar como genial y oportuna, al utilizar a un líder influenciador como Santos, quien goza de alta simpatia entre los fans, para promover un mensaje a favor de la seguridad vial.

El movimiento internacional a traves de su sede en Brasil, tiene como propósito dinamizar a la sociedad para que adopte y difunda conductas preventivas en el tránsito. 

 

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas, ONU, la idea es lograr a través de la educación, reducir para el 2010 la alta siniestralidad causada por accidentes viales.

En Brasil ocurren actualmente más de 400 mil accidentes en las carreteras cada año, siendo el uso del celular una de las principales causas de muertes en estos eventos.

Es ello lo que motivo a “Mayo Amarillo’’ a realizar esta creativa y original “pantomima” en un área que mueve masas como es el fútbol.

 

De esta forma el brasilero Ardeber Santos contribuyo a dar una lección de vida desde su posicion de portero.

Sin duda alguna, se trata de una excelente idea la de “Mayo Amarillo” en conjunto con la franquicia de transporte UBER, y los clubes atléticos de Fútbol, quienes supieron llevar a la cancha, tribuna desde la que todo que lo que sucede se ve y se sabe instantáneamente, una acción creativa y llamativa con miras a tomar conciencia sobre este hábito tan dañino que nos corresponde superar como sociedad.

Enfrentar con audacia y originalidad el problema de chatear mientras alguien va al volante, ciertamente impactó e hizo reflexionar acerca del tema y sus posibles consecuencias.

 

 

Un verdadero GOLLLLLL a favor de la vida propia y la de los demas!

 

Felicitaciones!

Feliz día!

 

FUENTES

boliviamaya.com/…/la-razon-por-la-que-el-arquero-del-atletico-paranaense-uso-

https://www.eluniverso.com/…/razon-que-aquero-atletico-paranaense-uso-su-

http://www.futbolecuador.com/site/noticia/memorable-llamado-a-la-co

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *