DRIES MERTENS, Por Qué a Este Futbolista lo Llaman “El Corazón de Oro’’ o ‘’El Goleador Solidario’’?

NOTA 186

DRIES MERTENS, Por Qué a Este Futbolista lo Llaman

“El Corazón de Oro’’ o ‘’El Goleador Solidario’’?

A,

Eduardo Koenig

Francisco Grijalvo

Grupo: Aprendiendo a ser feliz.

 

 

El tiempo pasa muchas veces mas rapido de lo que quisieramos, y es asi como ya hemos llegado a los cuartos de final del Mundial de Fútbol ‘’Rusia 2018’’.

Las emociones han estado y siguen estando a flor del piel, y las anécdotas son muchas.

Si bien lo primordial son los comentarios acerca de los equipos y sus performances, hay medios de comunicación social que van mas alla y aprovechan la ocasión para divulgar historias detras de los jugadores. 

Historias interesantes y poco conocidas acerca de otras facetas de sus vidas en el pasado y en el presente, mas allá del fútbol.

 

Una de las primeras fue tras el partido Argentina- Islandia, en donde el portero Hannes Haldorsson del país europeo le paro el penal ni mas ni menos que a Lionel Messi.

Mas tarde se supo que el trabajo “fijo” del arquero en su país, era en la industria del cine! 

Otro momento cumbre fue el de los fanáticos japoneses, cuando dejaron impecable el estadio tras ganar el partido contra Colombia, dando una muestra de civismo propio de su cultura que fue imitado en dos estadios del mundo en días posteriores.

Ejemplos hay muchísimos…

 

 En esa onda, hoy hemos querido traer como invitado al máximo goleador del Equipo de Napolés, para mostrar una faceta que lleva realizando hace muchísimo tiempo junto a su esposa, sin buscar ningún tipo de publicidad al respecto, en un bajo perfil,  pero “como entre cielo y tierra no hay nada oculto”, hace muy poco salio a la luz publica, reflejando que el jugador es mucho mas que un excelente deportista. 

Por algo muchos se refieren a el como ‘’el corazón de oro’’, ‘’el goleador solidario’’.

Les presentamos el audiovisual ‘’La Fascinante Historia de Mertens’’, un breve audiovisual que muestra al delantero del Napolés Dries Mertens quien está haciendo noticia en las redes sociales por sus gestos solidarios fuera del campo. 

En el video publicado por el diario ”AS” en marzo del 2018 se puede observar como Mertens reparte pizzas entre indigentes sin techo en la ciudad de Napolés.

 

Parte de su tiempo libre, Mertens lo dedica a ayudar a los sin techo de las calles de Napolés. Reparte comida, juguetes, camisetas, bebidas calientes en el invierno, visita a los enfermos en los hospitales, e incluso alimenta a perros abandonados.

Además, ha enviado medicinas a Venezuela!

El jugador belga llevaba a cabo sus actos de bondad en secreto, pero tras ser ‘’capturado’’ por algunos medios italianos, él mismo se encargo de hacer llegar al público sus acciones solidarias.

 

Al respecto afirmó a la prensa que ‘’ayudar a aquellos que tienen dificultades, aunque sea un poco, no requiere mucho esfuerzo, y me gustaría verte hacerlo porque yo voy a seguir haciéndolo”.

Palabras que demuestran una concordancia entre lo que piensa, siente y hace.

 

 Mertens nació en Lovaina, Bélgica. Cuenta con 31 años de edad, y juega de delantero centro o extremo. Su equipo actual es el Napoli de la Serie A de Italia.

Comenzó jugando fútbol de sala en su ciudad natal, hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de Europa por su excelente desempeño como goleador.

Está fichado como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

 

Participó de la Copa Mundial, Brasil 2014, y en estos momentos en Rusia 2018, en donde su equipo tiene una gran posibilidad de convertirse en el próximo Campeón del Torneo.

Lo hermoso es que este joven no se “duerme en los laureles de la fama y la superficialidad”.

Mertens pertenece a una generación de futbolistas que considera la responsabilidad social como parte de un estilo de vida…que se niegan a vivir en una burbuja alejados de la realidad, y dejan ver su calidad humana en acciones.

 

Sus propios compañeros lo consideran un hombre de nobles sentimientos, ya que es típico de él visitar a sus amigos cuando tienen alguna dolencia.

También es reconocido su estimulo constante a que la gente colabore con asociaciones o fundaciones benéficas.

 

Mertens está claro que las donaciones individuales quizás no van a cambiar el mundo, pero si entre todos lo hacemos, podemos lograrlo.

Una esperanza que tiene sentido para un hombre coherente entre lo que dice y hace, convirtiéndose así en un agente de cambio e inspirador por sus hechos solidarios, sobretodo desde la importante tribuna que constituye ser un futbolista profesional de alto nivel seguido por chicos y jóvenes.

Dries constituye una referencia interesante, que no se limita al Mundial Rusia 2018, sino que se sostiene en el tiempo por la calidad humana del belga.

Talento, excelencia, inspiración, humildad, empatía y una vida con sentido, son valores presentes en el protagonista de esta video-nota que nos deja un sabor dulce y un sentimiento grato asociado pero independiente, de la pasión que podamos estar viviendo con el Mundial Rusia 2018.

 

Tal y como señalaba el conocido escritor alemán Goethe:

 

”Pensar es fácil. Actuar es un poco más difícil.

Pero actuar como se piensa, es lo más difícil de todo”.

Y Mertens lo está logrando!

El esta Haciendo la Diferencia!

Feliz día!

FUENTES

tps://www.google.co.ve/search?q=calidad+humana&rlz=1C1CHBD_esVE7

https://www.google.co.ve/search?q=SOLIDARIDAD&rlz=1C1CHBD_esVE798VE798&source=lnms&tbm=

https://www.google.co.ve/search?q=DRIES+MERTENS+ayudando+a+los+perros&rlz=1C1CHBD_esVE79

https://www.infobae.com/…/el-lado-solidario-de-dries-mertens-el-goleador-io-co

https://twitter.com/ejutv/status/1010327875143323648

https://www.playgroundmag.net/…/Mertens-disfrazado-camuflaje-pizzas-Napoli-

https://www.scoopnest.com/es/s/Dries%20mertens

Pinterest

The Sun

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *