MASTANAMMA KARRE, Desde la India Llega la “You-Tuber” Más Anciana del Mundo.

MASTANAMMA KARRE,

Desde la India Llega la “You-Tuber”

Más Anciana del Mundo.

NOTA 235

A,

Annie

“Bisa” Niria

Mari

Sonia Gorrochotegui

Yanina Wilson

Grupo: Valores, Actitudes y Hábitos

  

No te rindas. Aunque llegues de último en una carrera, siempre le llevarás la delantera a quienes no se atrevieron a correrla.

Dicho popular

Cada mañana canta al tiempo que comienza a envolver alrededor de su cuerpo el Sari, ese vestido de seda suave que usan millones de mujeres de su país. 

Es su preparación previa para ir a recolectar con sus manos los ingredientes del plato que cocinará ese día. 

A nuestra protagonista le fascinan los aromas y la sazón de las recetas caseras.

 

El fuego de la leña y los utensilios tradicionales son para ella garantía de la sabiduría india, esa que le recuerda a su mamá y a sus abuelas.

Hoy les presentamos el video “Ella es You Tuber” que resume la historia de como Mastanamma Karre se ha convertido en una “celebridad” en las redes sociales gracias a su cocina tradicional.

El audiovisual fue filmado, editado y publicado por su nieto Laxman K. en su canal “Country Foods” en abril de este año, y lo hemos subtitulado en exclusiva para ustedes.

 

“Mastanamma”, nombre que le dan a las bisabuelas en India, o “La youtuber más antigua del mundo”, como ya se le conoce a esta mujer de 106 años, asegura que es muy feliz sabiendo que sus videos le agradan a la gente. 

Oriunda de la pintoresca aldea de Gudivada, al sureste de India, esta “chef” cocina con utensilios de los viejos tiempos, teniendo como telón de fondo campos de arrozales.

Aseguran sus nietos que tiene un corazón de oro, una mente de acero, y una confianza inspiradora que merece el respeto de todos

Ama cocinar a la manera tradicional, es decir, al aire libre, y comparte sus “platos” con el que esté presente, o aquel que vaya pasando por el lugar, a quien le brinda comida para que pruebe su sazón.

 

De acuerdo con el reporte del periódico “India Times”, Mastanamma pertenece a una aldea rural y no se ha dejado “deslumbrar” por su reciente fama.

Nuestra invitada se muestra independiente y no se conforma con las creencias populares acerca del papel sumiso de la mujer en una sociedad como la hindú.

 

Una de las recetas de la “youtuber” que se ha convertido en viral, ha sido la de “Pollo cocido a la Sandía”, la cual tiene millones de visitas.

Son muchas las notas que hemos publicado en nuestra página insistiendo en que la edad definitivamente no es un impedimento para hacer realidad y realizar muchísimas cosas, deseos y sueños en la vida. 

La historia de Mastanamma nuevamente lo confirma.

La cocina es un arte, y al igual que la música, constituye un lenguaje universal que une a la gente más allá de credos, ideología, diferencias étnicas o edad.

Conocer e intercambiar sabores, sonidos, texturas, y hasta fragancias diferentes, es una apertura al disfrute del crisol que somos como humanidad.

 

Una manera inteligente de romper barreras y acercarnos en una convivencia intercultural que contribuye a que podamos cohabitar en mayor armonía, bienestar y paz.

Si esta historia te inspiró tanto como a nosotros, te invitamos a compartirla desde tu muro.

Bravo por esta abuela hindú que a sus 106 años es activa, creativa, alegre e independiente.

¡Feliz día!

FUENTES

elcomercio.pe/redes…/cocinera-india-106-anos-vuelve-e www..com/tag/mastanamma-karre

canal44.com/video-es-una-estrella-en-youtube-y-tiene-106-anos/

http://www.viralistas.com/tiene-106-anos-y-su-nieto-la-convirtio-en-la- https://www.youtube.com/channel/UCKEPJo5eTHbKDgHxvUSR9Jw/about

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *