AYA COUROUBLE, “Bailar el Hula Hula”…Mucho mas que Ganar un Concurso…es Enrumbarse a Concretar un Sueño.

NOTA 112

AYA COUROUBLE, “Bailar el Hula Hula”…

Mucho mas que Ganar un Concurso…es Enrumbarse

a Concretar un Sueño.

A,

Marín Pez

Magui Tango

Katheryn

Grupo: Tango Café

 

“A mi me encanta el hula hula”.

“Elena…a ver, a ver… Tu lo que quieres decir es que te encanta ver a alguien haciéndolo, que te acuerdas cuando lo practicabas de chica…

Ja, ja, Juana, el hula hula me gustaba antes, ahora, y siempre! Tu no me has visto bailándolo??? 

Como gozo!!!!!!!!

Es tal cual lo dice Marty Bernard….

“El hula hula es un gimnasio, diversión y un psicólogo, todo en un aro: un Arte.”

 

 Juana y Elena, bien podrían ser Cinthia e Isabel, o Hector y Joaquin, pero Marty Bernard SI existe y su frase resume los muchos beneficios de este “baile/ejercicio/entretención!”.

 

Nuestra invitada de hoy vive muy lejos de Costa Rica, donde Bernard es profesora de hula hula, y probablemente la joven no tiene ni idea de todos sus beneficios, pero lleva practicándolo y divirtiéndose con sus aros desde hace mucho, y ..tiene un gran sueño:

Convertirse en campeona mundial de gimnasia rítmica!

Los invitamos a conocer a la “soñadora”, Aya Couroble, a través de su audición en el programa “Bélgica Tiene Talento 2018”.

En el performance de gimnasia rítmica con aro y pelota ofrecido por Aya, o “Bel”, fue un despliegue  de agilidad, creatividad, carisma y por supuesto talento, que dejo a presentes y seguidores de las redes, sencillamente maravillados!

 

Demás esta decir que recibió el “Botón de oro”, el cual la lleva directamente a las semifinales del concurso.

Aya Courouble nació en Bruselas en el 2002. Estudió gimnasia en el Ateneo Voskenslaan en su ciudad natal, destacándose en diversas competencias Junior.

De igual forma ha captado la atención gracias a sus impecables actuaciones en las ciudades de Calais, Sofía, Grecia, Budapest, tutelada y entrenada por Miroslava Bancheva.

 

Como cualquier persona, Aya tiene distintos hobbies que conjuga con el tiempo dedicado a su “carrera”. El piano, la danza, el gimnasio, y el jazz son algunos de ellos.

En honor a la verdad, debemos señalar que “Bel” no es una “paracaidista” recién llegada a la disciplina de la gimnasia rítmica.

 

Ese sueño que tiene “entre ceja y ceja” y “ventriculo y ventriculo”, desde pequeña, la ha motivado a formarse, estudiar y ello ha rendido sus frutos a relativamente corta edad, pues Aya está ubicada ya dentro de la categoría junior de su especialidad, de allí que su acto con aro y pelota constituye apenas una mirada- la que ella misma eligió para la audición- de todo lo que está desarrollando en el área.

 

Para quienes les interese ver mas actuaciones de la muchacha, existen innumerables videos en diferentes competencias de alto rendimiento deportivo en Europa que pueden ubicar en internet.

Con su participación en “Bélgica Tiene Talento”, la deportista, además de colocar la gimnasia rítmica en el centro de atención, aspira triunfar en esa excelente tribuna que es esta franquicia internacional con seguidores alrededor de todo el mundo.

 

Es una oportunidad de continuar participando en competencias internacionales que la lleven a clasificar para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Insistimos que es nuestra tarea desde muy jóvenes descubrir las destrezas, talentos, fortalezas que poseemos y no quedarnos ahí, sino desarrollarlas hacia nuestro futuro.

Cuando “somos buenos” en algo, dedicarnos a mejorar ese “algo”, nos trae un enorme bienestar físico y emocional. 

 Si bien esta video-nota nos parece inspiradora, y aplaudimos el talento de su protagonista tomando en cuenta que su número es impecable y entretenido para los ojos, y bien merece la joven belga estar compitiendo en la final con otros “talentosos” en el programa….nuestra admiración va mas por este lado…

 

“Bel” pudo identificar sus fortalezas, su destreza, su don- todos los tenemos- y como señalan los “grandes” Viktor Frankl y Jorge Bucay , la belga encontró lo que a tantos seres humanos nos hace falta y es vital:

        El sentido y significado de su vida.

Y hacia el se ha abocado!

Si además queremos ir a las fuentes de investigación psicológica, “se ha comprobado que el estudio de las artes, los deportes y la ciencia desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva desarrollar una ética y valores sólidos como la superación personal, la disciplina, la perseverancia, autoestima, y el logro de los sueños por méritos propios.

Con base en todo lo anterior podría concluirse que por ahora, Aya Courouble pareciera estar en el mejor camino posible!

 

En cuanto al Hula Hula, queremos finalizar la nota con las palabras de la profesora costaricense Marty Bernard:

“Hacer girar el aro con la cintura y hasta con los brazos, las piernas y la cabeza, es una actividad, todo un arte que tiene su parte lúdica, deportiva, rítmica y de bienestar…

 Cada giro influye en el cuerpo y la mente de quien se atreve a practicarlo”.

  Y retomando esas palabras, los invitamos a atreverse a “VIVIR”, ya sea permitiéndose girar con el hula hula, la pelota, las cintas, las ruedas…columpiándose, corriendo olas, haciendo castillos de arena al borde de la playa, o sombreros con hojas de arboles. 

Ser Felices es una Obligación, no un Derecho!

 

Tú puedes hacer la diferencia por ti mismo, y por la gente a tu alrededor!

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.facebook.com/aya.courouble

framepool

pinterest

https://vtm.be/belgiums-got-talent/aya-courouble

infogate

https://skating-ritmica.forumfree.it/?t=75437613

http://www.eluniversal.com.co/suplementos/viernes/la-importancia-del-arte-

slideshare.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *