JOHANNA QUASS, La “Reina del Cabello de Plata, el Corazón de Oro”, y el Premio de Récord Guinness.

JOHANNA QUASS, La “Reina del Cabello de Plata,

el Corazón de Oro”, y el Premio de Récord Guinness.

NOTA 168

A,

Julia Roldán

Marialcira y Mike Friberg

Richard Springer

Héctor Rodríguez

Grupo: 50 y más sin restricciones

 

“Me gusta disfrutar cada minuto como si fuera el último”.

Es lo que afirma nuestra invitada de hoy, una mujer que por su edad, 91 años, resulta lógico pensar que lo diga, ¿verdad?

Pero en su caso, no es solo un “decir”.

Para ella “disfrutar”, va mas allá de lo que realiza la mayoría de las personas entre 75 y 100 años!

Cada mañana, mientras camina desde su casa a la estación del metro, le encanta pararse a conversar con Fernando, el hombre que recoge la basura al ritmo de la música de sus audífonos.

A veces se anima a jugar un rato con los que practican deportes en el parque.

 

Su nombre es Johanna Quass, y es un placer compartirles un breve video que muestra el por qué nuestra invitada ostenta el “Récord Guinness como la gimnasta activa de mayor edad en el planeta”.

En el audiovisual publicado por “Reporteros del Mundo”, se muestra una breve reseña de Johanna y se anuncia su actuación en el “Festival de Gimnasia de Berlín”, Alemania, este mes de junio.

 

Viendo su trabajo en las barras paralelas, impresiona su dominio, impecables volteretas de manos libres en el suelo, y movimientos de equilibrio con todo su cuerpo!

A sus 91 años, Quass se encuentra en plena forma, y es capaz de ejecutar de manera magistral, innumerables actos de gimnasia artística!

Su vida transcurre entre practicar ejercicio, escribir sus libros, ofrecer entrevistas y preparar sus videos de exhibición.

Nuestra protagonista nonagenaria nació en Alemania, y comenzó en la gimnasia desde muy pequeña.

Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, Johanna empezó a trabajar en la Universidad como profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento.

A los 57 años, en lugar de retirarse, la dama tomó la decisión de volver a entrenar junto a sus dirigidos.

Saltó a la fama a los 86 años, cuando se presentó en el “Show de los Récords” demostrando sus habilidades y ganándose el premio Guinness como “La Gimnasta más Veterana del Mundo”.

 

El Doctor  Edward Laskowski, reconocido gerontólogo de la prestigiosa “Clínica Mayo” de Estados Unidos, señala con base en sus estudios, que “el ejercicio tiene indudables beneficios mentales y emocionales para los adultos mayores”.

“La actividad física tiende a evitar signos de depresión, brindando señales de vitalidad y optimismo, y las personas que hacen actividades deportivas moderadas, tienen menor probabilidad de desarrollar enfermedades como el Alzheimer”, añade.

De allí que es aconsejable para la tercera edad favorecer conductas motrices básicas, estimular vista, oído, el sentido del movimiento, ejercitar la memoria y la atención, e incrementar el equilibrio, la agilidad, la destreza y especialmente la coordinación, ya que mejora la función cerebral y el sueño.

Johanna Quaas ha hecho todo lo anterior porque le gusta disfrutar cada minuto como si fuera el último. Los resultados de su perseverancia están a la vista.

Desde aquel momento estelar a los 86 años, sus exhibiciones pasaron a  ser más habituales, y en sus entrevistas revela:

“Entreno cuando me despierto, soy madrugadora; empiezo temprano subiendo y bajando escaleras, con caminatas por el vecindario, carrera y algo de yoga”.

Que gran ejemplo de perseverancia, optimismo, fuerza de voluntad y pasión por la vida la de esta señora que “por lo pronto no tiene pensado retirarse del movimiento ni la gimnasia”.

Una inspiración para cada uno de nosotros.

Al final, todos, con suerte, nos encaminamos hacia la “Tercera Edad”, y ¿que mejor forma de llegar allí que con calidad en nuestras vidas?

No se trata de ganarnos un premio Guinness, para el libro de los Récords, sino de lograr un récord de bienestar en nuestras propias vidas.

Sin duda alguna, Johanna Quass está haciendo la diferencia!

Feliz dia!

FUENTES

http://cadenaser.com/ser/2017/06/09/internacional/1497002604_381798.html

http://www.mujerespacio.com/salud/deporte-mujer/johanna-quaas-o-la-

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/johanna-quaas-abuela-

la.facebook.com/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *