“Grease”, “Vaselina”, Siempre Alegre, y Hoy, Más Aún.

“Grease”, “Vaselina”,

Siempre Alegre, y Hoy… Más Aún.

 

NOTA 226

A,

Grimsel Molina

Grupo: Un Mundo Raro

 

 

Para vivir, hace falta sonreír…

Creo que no deberíamos olvidarlo.

Albert Espinoza

 

La protagonista de nuestra video nota de ayer, señalaba que era fundamental no actuar “como marionetas sin alma”.

La vida es tan corta y con tantos detalles interesantes, que es importante darnos permiso de parar por unos minutos y disfrutar de esos momentos inolvidables, bellos e irrepetibles que justamente están ahí para que los captemos.

De eso trata nuestra video-nota de hoy.

En el marco de nuestros “lunes ligeros” les presentamos el video “Grease”, una coreografía interpretada por más de 250 personas, quienes aparecieron en forma sorpresiva e inesperada en la Estación Central de Amberes, Bélgica, la mañana del 4 de marzo del 2016.

 

El audiovisual publicado por “Musichakktv”, muestra la alegría, las sonrisas y las caras de asombro de los viajeros que caminaban apurados a la “hora pico” por la Estación, muchos de los cuales se detuvieron a presenciar el impresionante “flashmob” que convirtió el lugar en un enorme, feliz e improvisado escenario.

El performance tenía el propósito de promocionar la apertura de la temporada de “Grease, el Musical”, que se estrenaría próximamente en el Teatro de la Ciudad de Amberes, en Bélgica.*

 

El “flashmob”, para quienes no están familiarizados con el término, es una “multitud relámpago” o una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para llamar la atención acerca de una causa específica o hacer una publicidad, como en el caso de hoy, dispersándose rápidamente apenas concluyen su número.

En este caso el flashmob “Grease”, recordó canciones emblemáticas de la famosa película protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta, introduciendo así a los más jóvenes en uno de los clásicos musicales de Broadway y el cine, como lo es “Vaselina”. 

Grease  es un musical de Jim Jacobs y Warren Casey, con canciones adicionales de John Farrar que se estrenó por primera vez en 1971 en un teatro de Chicago situado en un antiguo garaje de tranvías.

 

El espectáculo fue primero presentado en Nueva York en 1972, obteniendo de inmediato una gigantesca receptividad por parte del público.

Seis años más tarde, en 1978, fue llevado al cine con Travolta y Newton-John, quienes lo inmortalizaron.

Para el escritor Albert Espinoza, la magia de la vida reside en el valor de la sorpresa, en lo no calculado. Una forma de romper la rutina y que nos ensena a disfrutar lo no conocido en forma positiva.

 

Partiendo de esta base el Flashmob constituye una intervención urbana a través de la cual se hace la diferencia al estimular sensaciones de bienestar y entretenimiento al público, e inspirándolo a una entusiasta convivencia humana y ciudadana.

¿Se imaginan cuántos ensayos tuvieron que hacer estas 250 personas para sincronizar su baile?

Alegría grupal, trabajo en equipo, creatividad, ilusión, compromiso y por supuesto que el talento contribuye a la formación de oasis de armonía tan necesarios para favorecer un mundo mejor.

 Los invitamos a iniciar o continuar la semana con este flashmob que recuerda el valor de la música y el baile como fuentes de energía natural para mantener el ánimo en alto.

Feliz día!

 

*Aquí les dejamos una muestra de lo que fue “Grease” en Bélgica el año pasado, y para lo cual hicieron el flashmob que les compartimos hoy, como forma de atraer publico al teatro. 

 

FUENTES

https://m.metronieuws.nl/…/grote-grease-flashmob-op-station-van..

deredactie.be › home › Videozone 

www.habesoft.nl/index.php/test/test-4/flashmob

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *