LI ZAO’ER, Una Heroina Anónima de Diez Años que nos Enseña lo que Significa “Empatia”

Nota 292

LI ZAO’ER, Una Heroína Anónima de Diez Años que nos Enseña lo que Significa “Empatía”.

 

A,

Juan Saravia

Grupo: Solidaridad.

 

 

“Vi al pobre hombre sin brazos con un paquete a su lado que contenía un pedazo de pan, pero él no lo podía abrir por sí mismo.

Así que le ayude a abrir el paquete y luego lo ayudé a comerse el pan “.

Li Zao’er

Desde que iniciamos “365 Días de Valentía Moral”, le hemos dado un espacio privilegiado a los “Héroes Anónimos”.

A aquellos que “ejercen” la generosidad, animándose a ayudar a otros, incluso a desconocidos…simplemente porque les “brota” hacerlo.

 

Image result for empatia imagenes

Y es gracias a los testigos activos, también sin cara, que podemos conocer las acciones y aportes de estos héroes anónimos que no cargan cámaras ni se hacen “selfies”, sino por el contrario, actúan de forma discreta y eficiente.

Nos preguntamos…

Qué hace que algunos, como nuestra invitada, actuemos de manera solidaria y empatica, y otros no? 

Hoy les presentamos el video grabado por la madre de un compañero de Li Zao’er, nuestra gran heroína anónima, en la ciudad de Nanyang, China. 

 

La mujer se impresionó al observar el gesto de absoluta nobleza de la niña, y grabo la escena con su movil.

Li acababa de salir de su escuela e iba caminando hacia su casa cuando se topo a un hombre sin brazos que no podia abrir un paquete donde había un pan que aparentemente algun peatón le habría dado. 

 

 La chica se conmovió profundamente frente a la angustia del indigente sin brazos, por lo que decidió abrir el paquete, sacar el pan, y ofrecérselo al hombre discapacitado y hambriento para que lo comiera.

Mas aun, le facilitó poder comerselo!

La mujer subió el video al chat del colegio, previo consentimiento del padre de Li, pero nunca se imaginó que se volveria viral en todo el país, y menos aun afuera.

 

Su acción obtuvo una enorme cantidad de felicitaciones.

La “heroína” recibió una condecoracion en su escuela, frente a todos los alumnos, señalandola como “un ejemplo a seguir” .

Para quienes la conocían bien, no era nada sorprendente.

Shao Jianquiu, su maestra, señaló que es una alumna no solo con una hermosa personalidad, sino que además tiene uno de los mejores récords académicos de su colegio.

 


Sus padres están muy orgullosos de ella, y aseguran que en su tiempo libre siempre se ofrece para colaborar con las personas mayores de su vecindario. 

Llama la atención el hecho que pequeños detalles como el acto de de abrirle una bolsa a un indigente sin brazos, y asistirlo para comerse un pan, movilice a tanta gente.

Sin duda es un gesto admirable y sobre todo en una niña de 10 años, sin embargo el impacto fue enorme.

En nuestra opinión, ello se explica en que NO estamos acostumbrados a que los extraños, e incluso en muchas oportunidades los propios cercanos, pongamos en práctica tales gestos de empatía y generosidad.

Li Zao’er se ha convertido en un ejemplo más para cada uno de nosotros, sobre como funcionan en la práctica, la empatía, generosidad, solidaridad y asistencia a los más vulnerables, sin esperar nada a cambio.

Ciertamente esperamos que su historia estimule a muchos otros a extender su brazo hacia aquellos menos afortunados en la vida, para ayudarlos.

 

Sin duda, la suma de muchos, es la garantía hacia un mundo mejor.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

FELIZ DÍA!

FUENTES:

www.laopiniondemalaga.es

www.teimporta.com

OhMyChannel.com

Newsflare.com

All Video Kingdom AVK

 

mediacion y violencia

Small JOYS.

Unilad

Ahyan Yerro

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *