STEPHEN Y CHRIS ¿Cómo Pasaron de Indigentes a Héroes?

 STEPHEN Y CHRIS

¿Cómo Pasaron de Indigentes a Héroes?

NOTA 146

A,

Silvia Donath Cohen

ONG Yoga de la Risa

Grupo: Empatía.

 

 Ambos tenían tiempo viviendo en las calles. A uno le gustaba dormir en las inmediaciones del Estadio de Manchester en el Reino Unido, mientras que al segundo le parecía un buen sitio para pedir limosna.

En el enorme recinto además de presentar partidos de soccer, se realizaban grandes conciertos de música.

Se escuchaba la feliz algarabía de los miles de asistentes.

 Nuestros protagonistas no lo sabían pero sus vidas como indigentes estaban a punto de cambiar.

 

Hoy les presentamos a Stephen Jones y Chris Parker, dos hombres “sin techo” que se dieron a la tarea de ayudar a las victimas del brutal atentado que tuvo lugar en el concierto de la cantante “Ariana Grande”, el reciente 22 de mayo en el Estadio de Manchester.

 

Un terrorista suicida se hizo explotar en la entrada de la Arena matando a más de 25 personas, y dejando cientos de heridos.

Stephen Jones, antiguo obrero de la construcción de 35 años y rostro demacrado estaba a punto de dormir cuando escuchó una fuerte explosión y asumió que eran fuegos artificiales.

Vio un resplandor. Luego, humo y gritos. Entonces observó a cientos de adolescentes, niños y adultos, muchos de ellos heridos, escapando del lugar tan rápido como podían.

Algunos caían al piso en medio de su carrera. 

“Eran niños”, continuó “Habían muchísimos niños ensangrentados, llorando y gritando”.

Jones se acercó a varias víctimas y retiró clavos de sus rostros y brazos, llegados allí como producto de la explosión.  La prensa fue testigo de las acciones del indigente y recogió su testimonio:

 

 El que no tenga un techo, no implica que no tenga corazón.

“Me gustaría pensar que alguien vendría a ayudarme si yo necesitara ayuda”, agregando que fue el “instinto” lo que lo llevó a actuar.

 

Por otra parte, Chris Parker, de 33 años, contó a los medios que “la gente estaba saliendo, feliz y todo eso. Mientras caminaba, escuché una explosión y en una fracción de segundo vi un flash. Luego, humo y gritos”.

“Primero fui lanzado al suelo por el estallido. Pero después me levanté y en lugar de huir, mi instinto me empujó a correr e intentar ayudar”. 

“Vi una niña pequeña sin piernas. La envolví con una camiseta y le pregunté: ‘¿Dónde está tu mamá y tu papá?”, la niña respondió que su papá estaba en el trabajo y que su madre estaba arriba, en la sala.

Parker sospechó que la mamá había muerto, y se retiró después de un rato tras asegurarse de que la niña estaba bien.

Posteriormente se acercó a una señora que presentaba heridas serias en la pierna y en la cabeza.

“Murió en mis brazos. Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia”, relató Chris.

 No he podido dejar de llorar”.

 

Tras conocer la historia de Chris, el ciudadano Michael Johns lanzó una campaña de “Crowdfunding” (Sistema de Cooperación Colectiva) para ayudar económicamente al indigente.

No lo conocía. En su portal señaló que “era necesario respaldar a una de las personas más vulnerables de la sociedad, quien mostró mucho valor y altruismo”.

Ayudándolo de esta forma considera Johns que es una buena manera de  valorar agradecer el que el hombre haya arriesgado su propia vida para salvar la de otros.

A la hora de escribir esta nota ya habían recolectado 42.000 euros.

La súbita fama le ha servido a Chris para que su madre “lo reconozca” en la prensa.

Según ella, llevan años sin saber el uno del otro, y desconocía por completo la situación en la que se encontraba su hijo, pero tras ver cómo actuó, dijo sentirse “extremadamente orgullosa”, y con la necesidad de volver a verlo.

El “mayor” regalo que ha recibido Stephen Jones, el hombre sin techo, ha sido por parte de Dave Sullivan, uno de los propietarios del equipo de fútbol West Ham.

 

“Alguien que hace algo tan desinteresado como lo que hizo él, merece ser asistido”, explica Sullivan.

Hasta el momento anunció que le pagará el alquiler de una vivienda por seis meses, le suministrará ropa, algo de dinero y una oportunidad para conseguir trabajo.

Tal como lo hemos subrayado en videos-notas anteriores, los “Héroes Anónimos” constituyen ejemplos de la práctica de la valentía moral, que nos confirman y demuestran que lo que hace falta para “ser uno de ellos”, es contar con valores como la empatía, generosidad, respeto por la vida y solidaridad.

Ninguno de estos valores está asociado a la riqueza o a la inteligencia racional, y pueden ser ejercidos por ti o por quienes escribimos estas líneas, para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a tener un mundo más “humano”.

Cuando paremos de quejarnos sobre lo que no hacen los gobiernos, los vecinos, nuestros jefes o compañeros de trabajo, y comencemos a hacer nosotros, estaremos dando un primer paso para ser agentes de cambio en el planeta.

Se trata de tomar la decisión!

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

FUENTES

www.elmundo.es › Internacional

http://video.skysports.com/hzeXZxeTqlfyF6bZvUgC5gQ4F3kfaw

https://okdiario.com/…/stephen-jones-chris-parker-dos-mendigos-nuevos-

www.lasexta.com/…/stephen-jones-chris-parker-dos-sintecho-

www.telecinco.es/…/Chris-Parker-mendigo-atentado-Manchester_0_23

https://www.thesun.co.uk/…/manchester-attack-homeless-man-chri.

https://www.minuto30.com/el-es-chris-parker-un-hombre-sin…que…/406218/

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170525/422902828962/chris-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *