SHANG WUYI, Excelente Ejemplo de…”Si la vida te da Limones, haz Limonada!”

NOTA 82

SHANG WUYI, Excelente Ejemplo de…

“Si la vida te da Limones, haz Limonada!”

A,

Ilse Bermúdez

Ariel Díaz

Grupo: Frases.

 

“El periódico “Huachan” de su ciudad natal Xia´n, al extremo oriental de China, lo declaró “Héroe”, en días pasados”.

Cuando leímos esta nota, tuvimos sentimientos encontrados.

Por un lado, claramente estábamos frente a una persona cuya actitud ante lo 

que le ha tocado vivir en su vida, era…es, una admirable lección humana a nivel individual.

Pero por el otro, algo no cuadraba…

Un “héroe” solo reconocido a nivel de “palabra”?

Nos encantaría conocer su opinión.

Nuestro invitado de hoy, desde hace 12 años, llueva, truene o neve, llega todos los días puntualmente a trabajar a las 4 de la mañana, como lo atestiguan supervisores y compañeros de trabajo.

Claro que esto no tendría tanto de “particular”, si no fuera por sus condiciones físicas! 

Su nombre es Shang Wuyi. Se desempeña como barrendero en China. Es sordo, mudo, cuenta con una sola pierna, y repetimos, ha sido “aclamado como un héroe, por su compromiso laboral”.

 

Jamás se ha tomado un día libre, laborando de manera ininterrumpida, tal y como lo señala el diario “Huachán”, que ha estado haciéndole un seguimiento.

Así ha fotografiado y constatado como Shang recorre en forma entusiasta y alegre las calles que le han asignado, limpiándolas con esmero, ayudado por un bastón para poder caminar y sostener las herramientas de su oficio.

Según su jefe, es más trabajador que cualquiera de sus colegas…(sin impedimentos fisicos).

La enorme pasión por lo que hace, le ha permitido a Shang ganarse el cariño y afecto de los habitantes de Xia´n, y ni que decir cuando la gente lo ve limpiando la nieve.

Se conmueve y lo elogian…

Palabras bonitas por parte de todos, de la alcadía, de los vecinos, de los transeúntes, pero hasta ahí no mas!

 

“Me encanta trabajar porque nací el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores”, afirma de manera pícara el hombre de 46 años de edad.

Wang Yaqin, su esposa desde hace 21 años, también es barrendera, y juntos realizan su oficio de limpiar diariamente cuatro calles, un total de aproximadamente mil metros de largo.

Según cuenta Yaqin, tanto Shang como su hermana heredaron la sordera de su madre, así que es algo con lo que han tenido que lidiar desde siempre, comunicándose a través de señas.

 

En cuanto a la pierna izquierda, Shang la perdió a los siete años, tras ser atropellado por un tren precisamente porque debido a su sordera, no escucho que venía una locomotora, le dijo su esposa al periódico local Kan Kan News.

 “Aunque no puede hablar, sé que valora mucho el trabajo. El sabe que su cuerpo tiene limitaciones, por lo cual debe trabajar aún más duro que los demás para mantenerlo”.

 

Sin duda, Shang Wuyi hace la diferencia al demostrar una gran resiliencia y que las limitaciones están en la mente.  

La determinación y fuerza de voluntad juegan un rol fundamental.

 Su ejemplar historia rompe ademas los esquemas con los cuales se percibe a las personas con discapacidad, al asumir que no son tan confiables como aquellos sin impedimentos de ningún tipo, y se les niegan oportunidades de ejercer un oficio.

 

Hemos publicado en nuestra pagina muchas notas acerca de individuos que han sido vistos en condiciones de vulnerabilidad similares a la de nuestro protagonista de hoy, y una persona se ha movilizado para crear alguna iniciativa como “Go Fund me”, para que aquellos que quieran aportar una cuota de ayuda económica en reconocimiento a actitudes como la de Wuyi, puedan hacerlo.

Se nos ocurre que en China este tipo de contribuciones no se permite!

 

La dedicación, resiliencia, perseverancia, actitud frente a la vida de este hombre, un “literal héroe anónimo”, son valores inspiradores para cada uno de nosotros, los que no tenemos mínimamente las limitaciones de Shang Wiyi, y sin embargo “caemos” en depresiones, flojera, comodidad, sin darnos cuenta de lo mucho que tenemos para agradecer, disfrutar y sacar provecho de nuestras capacidades en la vida.

 

Wuyi elude el papel de “víctima”, y con su ejemplo evidencia que las dificultades pueden convertirse en oportunidades para vivir una vida con sentido.

Como para reflexionar…no?

Feliz día!

FUENTES

http://www.dailymail.co.uk/news/peoplesdaily/article-5258821/Deaf-one- https://www.viralistas.com/

https://www.miaopai.com/show/gvy3TKlshbbLaLFjpmdBQAf2CiiF-

https://www.viralistas.com › Comunidad › Gente

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *