“CANTO+JUEGO+COEXISTO”, “Espacio Anna Frank”. Preparando en la CoExistencia a los Niños de Hoy, Adultos del Mañana.

Nota 31

“CANTO+JUEGO+COEXISTO”,

“Espacio Anna Frank, Venezuela”.

Preparando en la CoExistencia a los Niños de Hoy,

Adultos del Mañana.

A,

Sra. Marianne Kohn de Beker ZL’

Elie Wiesel ZL’

Grupo: Humanidad Libre.

 

  Los niños esperaban en fila para llegar al “Punto de Paz”.

En sus manos se podían apreciar pistolas, rifles, cuchillos, todo tipo de juguetes considerados como “armas belicas”.

Esa era la condición avisada por adelantado.

Su “arma” la debían entregar en el punto mencionado, y a cambio recibirían un CD con todas las canciones de una de nuestras protagonistas de la nota de hoy.

El 28 de enero de este año, fue presentado en el “Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, el espectáculo musical Infantil:

“Canto+Juego+Coexisto”,

en el cual 40 niños interpretaron diez canciones sobre VALORES UNIVERSALES, intercaladas con la dramatización de cada valor.

 

 Valores tales como la reparación de errores, la coexistencia, la honestidad, la solidaridad, el humanismo y la esperanza entre otros, aparecieron en escena de forma lúdica y rítmica, gracias a la genialidad y experiencia de la compositora Anita Katz, creadora del popular personaje ‘Juana la Iguana”.

 

La realización del musical contó con la notable participación del “Coro Juvenil de la UCV” y Producciones “A Voces”.

La música estuvo a cargo de Pablo Escalona, la dirección musical y coral de Magda Albarracín, la dirección de escena de Mario Sudano y la producción general de la ONG “Espacio Anna Frank”.

La fecha de presentación del espectáculo fue elegida con toda intención, ya que en el año 2005, la “Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas” (ONU), estableció el 27 de enero como “Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

La fecha es emblemática.  

 

El 27 de Enero de 1945, el ejercito soviético liberó Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, ubicado en las afueras de Cracovia, Polonia.

Son historias de hombres, mujeres, niños y ancianos que arrugan el corazón, y que sirven de referencia para fortalecer lo que señaló en su momento, el Rey Felipe VI:

“Que esto no ocurra jamás”.

 

El Musical “Canto+Juego+Coexisto” forma parte de “In Memoriam”, una acción creada por la insigne Sra. Marianne Kohn de Beker quien hiciera su tránsito hace menos de un año, dejando una profunda huella humanitaria en Venezuela...

La de honrar a las Víctimas del Holocausto desde una visión pedagógica, con elementos de alto nivel artístico, con incuestionables argumentos que vislumbren el lado humano de las víctimas y los sobrevivientes, y sobre todo, con actos de calidad internacional.

 

Han pasado apenas 73 años del peor crimen contra la Humanidad en el Siglo XX. 

Pero ese tiempo es mucho…

Los sobrevivientes de esa atrocidad inhumana de gigantescas proporciones en maldad, crueldad, matanza industrial de judios, gitanos, homosexuales, masones, intelectuales, personas que no estaban de acuerdo con el regimen nazi, poco a poco han pasado a otro plano.

Sin embargo, muchos de ellos dieron sus invalorables testimonios, grabados, filmados, e imposibles de negar o refutar, por más que haya gente que pretenda convencer a quienes no conocen la historia a profundidad.

 

Como bien lo expresó el Excmo. Embajador de la República Federal de Alemania en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, en la apertura del musical el 27 de Enero, “es necesario honrar tantas veces como sea posible a las víctimas del Holocausto. Es una acción digna”. 

De igual forma, rindió un tributo a la Sra. Marianne Kohn de Beker por haber sembrado una cultura educativa unida al hecho artístico en Venezuela, con base en un suceso trágico para la Humanidad.

 

De allí el valor de “In Memoriam”, una actividad a la cual son invitados anualmente los Embajadores de la República Federal de Alemania, Repùblica de Italia, República de España y República de Suiza, demostrando la relevancia del día 27 de enero.

Desde “365 Días de Valentía Moral” agradecemos a la ONG “Espacio Anna Frank” su invitación a “In Memoriam 2018”.

En nuestra página estamos comprometidos con la divulgación de acciones, iniciativas, cuyo propósito es a favor de la Coexistencia, la Convivencia entre los pueblos, y evitar que tragedias Humanas como el Holocausto vuelvan a ocurrir.

En este sentido, aplaudimos el espectáculo “Canto+Juego+Coexisto”, por su excelente calidad artística y de contenidos, propiciando el tema de los Valores Universales, desde un enfoque lúdico, entretenido y atractivo para toda la familia, especialmente para los niños y jóvenes.

 Un acto de entrada gratuita en una de las salas culturales más importantes de Venezuela como lo es el Aula Magna.

 

Gracias!

 Paso a paso podemos construir un futuro mejor.

Feliz día!

FUENTES:

IMÁGENES DEL ESPECTÁCULO: CRISTINA RIVAS, COFUNDADORA DE “365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL”.

ONG Espacio Anna Frank

Diverso Magazine

PGI Comunicaciones.

https://www.google.co.ve/search?q=cuando+la+onu+estableció+el+dia+27+de+enero+

,

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *