JAVIER Y “SHERLOCK”, El Duo Mas Original que Habras Visto en Mucho Tiempo!

Nota 325

JAVIER Y “SHERLOCK”, EL Duo Mas Original que Habras Visto en Mucho Tiempo!

 

 

A,

Samuel, “el chapin”

Grupo: Un Mundo Raro.

“El sentido del humor es simplemente el sentido común bailando.”

William James.

“Es el mejor compañero. No cobra, no se enferma… no se cansa!”

Así describe el protagonista de nuestra video-nota de hoy, a su “socio” musical.

Para el equipo de nuestra página, es un verdadero placer, cuando descubrimos arte “callejero” del bueno!

Y no nos referimos solamente a murales y esculturas, sino a personajes como “los” que les presentamos hoy, a “quienes” tuve el placer de conocer mientras caminaba por Santiago de Chile hace unos años.

En distintas ocasiones hecho publicado notas acerca de individuos que salieron del anonimato de las calles al reconocimiento nacional, e incluso internacional, gracias a su talento.

Llevar a cabo actos artísticos a cambio de las monedas o billetes de los transeúntes, es un trabajo agotador que requiere de paciencia, perseverancia, y literalmente, “mucho amor al arte”. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Hemos querido iniciar el fin de semana con una nota fresca, por supuesto que sin dejar de lado nuestro “norte”: los Valores que tenemos y podemos potenciar en diferentes direcciones.

“Javier y “Sherlock”, constituyen un deleite para muchos en las calles de Chile, y ahora lo han sido y seran tambien en las de otros paises vecinos, Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, siguiendo el sueño de alcanzar nuevas latitudes que ya han incluido tambien incluyen al viejo continente.

Solo en Alemania estuvo 4 meses en el 2016!

 Les presentamos a Javier Meneses y “Sherlock” en su  audición dentro del programa “Talento Chileno- 2015”.

“Mi nombre es Javier Meneses. Yo vengo de La Serena, soy músico, toco violín, y aparte, soy marionetista. Vengo acompañado de “Sherlock”. Somos un dúo musical”, dijo al presentarse frente al jurado. 

Cuenta este joven de 27 años, que desde la epoca en que cursaba 5° Básico, le empezó a interesar la música, específicamente el violín, y  de manera paulatina y autodidacta, ha ido perfeccionando su destreza en el arte de este instrumento de cuerda.

En cuanto al mundo de las marionetas, fue apenas hace 7 años que entró en el, y comenzó a construirlas.

Al principio trabajaba en sus “actos” con asistencia de otras personas que se encargaban de mover a un muñeco, mientras el tocaba el instrumento musical.

 En el 2014 se le ocurrió crear a “Sherlock”, su compañero musical, una marioneta “única”, con una diferencia notable de cualquier otra marioneta: su funcionamiento a pedales.

.“Uso cerca de 20 hilos, lo cual le permite a Sherlock- nombre que le puso un amigo al “viejito”-mover sus manos, sus brazos, sus pies, los tobillos”.

 Javier le da movimiento a través de pedales, al mismo tiempo que él hace sonar su violín.

Toda una hazaña!

“Yo mismo estoy sorprendido de lo que logré”, afirma humildemente Javier. 

 “Le tengo mucha fe al viejito”, comento sonriente, antes de salir al escenario a presentarse en “Talento Chileno-2015”. 

Aunque al comienzo “el dúo” suena algo “desafinado”, es impresionante el trabajo que este muchacho chileno realiza, y la forma en que el nú

mero musical va “in crescendo”, permitiéndole demostrar toda su habilidad artística.

Tanto público como jurado, quedaron encantados!

Tanto así, que uno de sus miembros hizo sonar “La Chicharra de Oro”, símbolo de victoria, llevando al participante directamente a las Galas Finales del Concurso.

Javier Meneses hace la diferencia con su creatividad e ingenio.

Siendo un valor fundamental el sentido del humor, contribuir al bienestar de los otros a traves de hacerlos sonreir, sorprenderlos desplegando talento, creatividad, agilidad, sincronicidad, todo producto de mucha perseverancia, es un trabajo maravilloso que satisface a Javier, el “que lo da”, y a sus espectadores que lo “reciben”.

Ni que decir de su labor artesanal al construir una marioneta especial, distinta a todas, que si bien representa muchísimo más esfuerzo para el artista callejero, logra un efecto sorprendente en quienes presencian su show.

Cabe destacar que las piezas que toca el dueto, son todas de Música Clásica, llevándole y mostrándole a la gente de a pie, un género musical que de esta forma aprenden a conocer desde una perspectiva creativa. 

“Hay gente que piensa que es el muñeco quien toca de verdad”, dice Meneses, resaltando el realismo de la interpretación musical de la marioneta. 

Para terminar, les comentamos que no califico para la gran final del programa chileno.

Sin embargo, su presencia y pase directo a la final, asi como su difusion en las redes y diarios asociados al mundo del espectaculo, fueron una importante tribuna para darse a conocer mas alla de sus fronteras locales y seguramente se ha beneficiado con una mayor cantidad de contrataciones de eventos, que hasta el día de su presentación en la televisión, solo lograba con sus actos en las calles de Chile. 

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

Señoras y señores, ha llegado la hora de escuchar “el concierto a violin y piano” del Duo “Javier y Sherlock”.

Preparemonos para disfrutar su talento, y recibamoslos con un fuerte aplauso! 

Feliz día!

FUENTES:

www.diarioeldia.com

Pedal’s Puppets. 

Youtube

Talento Chileno

Telesur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *