PHE y BINHM NGUYEN, Héroes Anónimos en la Tormenta “Harvey”.

PHE y BINHM NGUYEN,

Héroes Anónimos en la Tormenta “Harvey”.

NOTA 252

A,

Nancy Navarro

Andrés de Los Santos

Grupo: El Poder de tus Palabras. 

 

“Harvey”,” Irma”, “José”, “Katya”, Sismo en México y en Guatemala…

La naturaleza no deja de enviarnos mensajes. ¡Claro, a aquellos que estamos abiertos a escucharlos! 

Pero no es de ese tema que trata nuestra video-nota de hoy…sino sobre gente que actúa pensando en otros, en medio de esos momentos críticos.

La “Tormenta Tropical Harvey” ocurrida recientemente en la ciudad de Texas, Estados Unidos, causo destrozos sin precedentes a través de sus aguas y vientos.

Hubo muchísima gente afectada.

Ello pudimos verlo y escucharlos a través de la televisión, las redes sociales y los diarios.

¡Imágenes dantescas de destrucción, mascotas perdidas, en fin…un caos total!

Sin embargo, prácticamente poca, por no decir ninguna cobertura, tuvieron acciones humanas de héroes anónimos quienes contribuyeron y aportaron a otros en medio de la tragedia, demostrando una dimensión humana que se crece frente a circunstancias negativas que afectan a todos.

 Si bien estas personas, los “héroes anónimos”, llevan a cabo sus actos por el solo deseo de ayudar, sin interés de “figurar” o recibir nada a cambio, sus acciones merecen ser destacadas y reconocidas-una vez pasado el caos- pues son inspiradoras y dignas de imitar.

Nuestros invitados de hoy entran en esa maravillosa categoría.

Les presentamos la iniciativa del Restaurante “Sake Sushi Bar and Lounge”, propiedad de Phe Nguyen y Binh Nguyen, en Port Arthur, Texas.

 

Sus dueños tomaron la decisión de proveer comidas gratuitas a personas de escasos recursos económicos, afectadas por el paso del fenómeno natural Harvey.

Phe y Binh, junto a un equipo de voluntarios, brindaron todo su apoyo y colaboración, trabajando día y noche en la preparación de mil platos de comida para ser distribuidos gratuitamente entre las víctimas de la tormenta.

“Cocinamos un delicioso y nutritivo platillo con arroz, verduras y un sabroso pollo, para que las personas se sintieran mejor”.

 

De acuerdo con algunos cronistas que reseñaron el desastre natural de Harvey, la gente se ayudó una a la otra sin distingos de preferencias políticas o étnicas.

Se antepuso el deseo humano de colaborar conjunta y voluntariamente con personas en situación de vulnerabilidad, lo cual constituye un hecho aleccionador.

 Tal pareciera que, en situaciones críticas, los individuos de buen corazón ofrecen su ayuda con la mejor de las intenciones,se convierten en héroes anónimos con el único objetivo de “dar”, sin esperar una recompensa.  

Van mas allá de las palabras “dichas” acerca de la generosidad y la solidaridad…

Las llevan a la práctica.

 

Phe y Binh son dos individuos sencillos y prudentes que simplemente se limitaron a actuar sin comentar ni pretender nada más que alimentar “mil bocas”.

Fue Keith, hijo de Phe, quien orgulloso de la bondad de su padre y tío, le pareció apropiado compartir la generosa acción y darle un reconocimiento público en las redes sociales, a ellos, así como a todos los voluntarios que contribuyeron a la causa.

” Mi padre y mi tío son personas increíbles, con un gran corazón y muy humildes. Ellos han hecho una admirable labor con un equipo fabuloso que se ha unido a la causa humanitaria en Texas”.

 

Para algunos podría representar un acto “pequeño” que no tiene tanta relevancia, pero es exactamente la suma de muchos actos pequeños, lo que puede traer cambios en este complejo planeta.

 En los tiempos actuales en que asistimos a importantes catástrofes naturales y sociales en el mundo, se necesita, más que espectadores, personas que se involucren y comprometan a asistir a otros.

Las iniciativas personales de Phe y Binh, al igual que la de Leon Logothetis son soplos de aire fresco y esperanza en que puede haber un mundo más “humanizado”, a pesar de las diferencias étnicas, ideológicas y de creencias.

Al fin y al cabo, todos somos uno como humanidad. 

Feliz dial!

FUENTES

shareably.co/volunteers-cook-meals-harvey/

https://porquenosemeocurrio.net/este-restaurante-cocino-1000-platillo

http://es.newsner.com/familia/cocinaron-1000-platos-de-comida-para-las-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *