TOMER DUDAI, Ganó “Ilusionando” …Porque Todos Necesitamos Una Dosis de Ilusión en Nuestras Vidas.

NOTA 106

TOMER DUDAI, Ganó “Ilusionando” …

Porque Todos Necesitamos Una Dosis de Ilusión

en Nuestras Vidas.

 

A,

Hedva Kolbar

Beatriz Hersh

Grupo: Solo Tu.

 

 Otra vez lunes…y lo vamos a comenzar “mágicamente” apostando a la sorpresa, el disfrute y la “eterna pregunta”: Pero cómo lo hizo??? mientras la sonrisa y la incredulidad se reflejan en sus caras.

Nos encantan el talento, la creatividad, el arte, pues tienen la cualidad de ser Universales y “unirnos” como seres humanos…haciéndonos olvidar nuestras diferencias… así sea por un rato. 

Por la naturaleza de nuestra página rechazamos a quienes buscan politizarlos y negarle la posibilidad a otros de que conozcan y se entretengan con dones que poseen individuos en todo el planeta.

 

En ocasión de celebrarse ayer 15 de abril, el “Día Internacional del Arte” como expresión de paz, tolerancia y multiculturalismo, y dentro de nuestros acostumbrados “Lunes Ligeros” les presentamos el audiovisual “El Mago Ganador”.

 

Se trata de dos performances del mago israelí Tomer Dudai, quien deja boquiabierto al público y a los jueces con sendos números de ilusionismo que lo llevaron al triunfo de esta temporada en el programa “Israel Tiene Talento”.

Suspenso, diversión, asombro, audacia, y un elegante toque de distinción, son elementos presentes en la actuación de Dudai, en la cual objetos aparecen y desaparecen frente a los ojos de todos los espectadores, que solo atinan a preguntarse, aplaudir y mirar al de al lado con cara de….

Dudai está catalogado como un ilusionista excepcional, en la misma línea de los famosos David Copperfield, Uri Geller, David Blaine y Harry Houdini.

Si bien la magia es un pasatiempo para muchos, existe un selecto grupo de practicantes que han dedicado sus vidas a perfeccionar sus trucos.

 

Tal es el caso de Tomer Dudai, nacido en Tel Aviv, Israel, quien después de graduarse de la escuela secundaria y cumplir con sus tres años de servicio militar obligatorio en el ejército israelí, decidió estudiar magia e ilusionismo en Israel, siguiendo su sueño y vocación desde que era niño.

Su dedicación y esfuerzo rindieron sus frutos, ya que Dudai desarrolló una productiva carrera como mago independiente, la cual ahora, tras ganar el popular concurso, se vera beneficiada con la apertura de nuevas puertas en el mundo, donde podra mostrar su gran talento.

Tal vez algunos de ustedes se preguntaran que tiene que ver esta video-nota con nuestra página.

 

Esta es la respuesta:

Entre los muchos valores universales existentes, el humor, la capacidad de sorprender y sorprenderse, así como la dedicación y el esfuerzo por mejorar en aquello a lo que nos dedicamos, en aprender a caernos cientos de veces y levantarnos de vuelta, son cualidades “valiosas” que contribuyen a nuestro bienestar físico y emocional.

Reconocer nuestras fortalezas, destrezas y habilidades, mas que una opción es nuestra obligación. 

 

Permanecer paralizados sin atrevernos a superar obstáculos a base de esfuerzo, ingenio, alegría, no nos ayudan para nada.

A veces, observar las acciones, dones y talentos que otras personas ponen en práctica, ademas de hacernos sentir instantes de felicidad,  pueden convertirse en fuentes de movilización que nos inspiren hacia esos cambios que desearíamos concretar y no hemos hecho…hasta el momento.

Es por tal motivo que publicamos este tipo de video-notas.

 

En Israel existe una tradición de Festivales de Magia organizados por la “Asociación de Magos de Israel (IMA)”, la cual ha contribuido a la formación de nuestro invitado, así como de otros ilusionistas locales, y también extranjeros, que realizan sus pasantías y labor social en este país del Medio Oriente, enriqueciendo sus habilidades con las enseñanzas de reconocidos ilusionistas como David Copperfield.

Además de artista, Dudai es un excelente comunicador que transmite entusiasmo e ilusión a los espectadores.

 

 Vale la pena destacar una vez mas lo que hemos venido señalando últimamente acerca de estos programas de talento que están apostando cada día mas a performances y actuaciones con contenidos de calidad, contribuyendo así al desarrollo humano y cultural de los millones de personas que los sintonizan en vivo, y a través de las redes sociales.

Los invitamos a compartir esta video-nota desde sus muros con sus contactos, como una excelente manera de comenzar y continuar la semana con el ánimo bien arriba.

Feliz día!

FUENTES

http://www.jpost.com/Arts-and-Culture/Entertainment/Do-you-believe-in-mag

Magicians Got Talent

http://www.kushlosh.com/2018/02/22/illusionist-tomer-dudai-israels-got-

https://acum.tv/articol/8023

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *