Estos 10 Niños NI Hablan…NI Escuchan…Pero te Haran Sonreir y Aprender Algo Importante Para tu Vida y la de Ellos!

NOTA 324

       

Estos 10 Niños NI Hablan…NI Escuchan…Pero te Haran Sonreir y

Aprender Algo Importante Para tu Vida y la de Ellos!

A,

Jeannette

Grupo: Talento Hoy Foundation.

10 chicos 1 mensaje

DIEZ CHICOS SORDOS Y UN PODEROSO MENSAJE Vía ASL Nook

Posted by VIDAS Reales on Wednesday, November 21, 2018

Cada vez es mas comun observar en noticieros o algunos programas de la television, a una persona en el recuadro inferior de la pantalla, haciendo unos movimientos “extraños”.

Ya hemos sabido que “lo extraño” es un “lenguaje de señas” para que los individuos que no tienen capacidad de audicion puedan saber lo que se esta diciendo en la entrevista, reporte, etc.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Si bien todavia no es un hecho generalizado, va aumentando el numero de paises que se han sensibilizado, han comprendido en su justa medida, y estan “haciendo algo” para visibilizar  y actuar a favor de la INCLUSION en distintas areas, de personas con limitaciones de capacidad, con capacidades diferentes, o sencillamente aquellas que son excluidas por considerarlas “raras o distintas” debido a su color, etnia, contextura…

Image result for imagen nino excluido

Hoy les presentamos un audiovisual absolutamente sublime, lindo, conmovedor y simpatico, publicado por la pagina “Vidas Reales”, cuyos protagonistas son diez encantadores niños que “se dirigiran a ti” para darte un mensaje.

Asi es.

Tal cual!

Se trata de una campaña para la toma de conciencia acerca de la justa y merecida inclusion de los chicos con problemas de sordera.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

El video fue originalmente publicado en la pagina ASL Nook, donde aparece informacion, audiovisuales entretenidos, fotos, actividades, todo enfocado hacia los niños y familias en las cuales algun miembro tiene limitaciones auditivas.

Vale la pena entrar a verla!

Nos alegra leer hoy en el diario argentino Infobae:

“Estamos a pocos días de que la televisión abierta mexicana incluya la lengua de señas en su programación cotidiana —si las transmisoras cubren más del 50% de la república—, dando un paso importante en materia de inclusión y convirtiendo a la TV, a partir del 10 de diciembre, en un medio que puede ser consumido por más personas con discapacidades auditivas”.

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

“El universo de la Lengua de Señas Mexicana es profundísimo, así que decidimos animar las palabras y acciones más básicas de esta lengua con la intención de promover el desarrollo educativo y humano en todos los niveles de expresión, permitiendo una articulación comunicativa real en una comunidad mexicana más integral”.

“Esta lengua no sólo es literal, también funciona para comunicar ideas y emociones, o sentimientos más abstractos, usando, además de las señas, gestos o movimientos corporales más dinámicos o específicos”.

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Nos parece una excelente iniciativa por parte de Mexico, y esperamos que otros paises vecinos la imiten.

La Inclusion es una tarea que tenemos pendiente como “Humanidad”, y este sencillo pero precioso video nos lo demuestra.

Image result for 10 deaf children, one powerful message

Si te preguntas  que puedes hacer TU para contribuir ala Inclusion, nuestra sugerencia es enseñar con el ejemplo a los mas pequeños, es decir, acercarse a chicos con capacidades diferentes, saludarlos, hablarles, invitarlos.

Sentarte a hablar de manera natural acerca de como los humanos somos distintos unos de los otros en temas  que van desde lo mas “infimo” hasta lo mas “gigantesco”. Buscar cuentos alusivos al tema con los  que los niños se puedan relacionar.

En muchas ocasiones existe un “temor” hacia aquello  que para los niños “no es comprensible” pues ven los comportamientos de estas personas como “raros”.

Y es aca donde tu y yo jugamos un rol fundamental para explicarles que no son raros, sino que…y comentar brevemente del tema en una manera sencilla que haga desaparecer el temor, e inclusive estimular a  que se acerquen a estos chicos, muchos de los cuales comparten exactamente los mismos gustos que ellos!

Como dicen…Para muestra, un boton.

Aca les dejemos un cuento publicado por Eliana Tardio en el 2014.

Se trata de una traducción en español de “Los Sneetches on the Beaches”, escrito en 1961 por el famoso Dr Seuss.

 

 

El mensaje del relato es ideal para que los niños tengan una perspectiva simpatica y didactica acerca de la diversidad y la inclusion.

Estamos seguros que les encantara esta video-nota, que a todos nos hace reflexionar sobre nuestro rol en hacer que este mundo donde cohabitamos, sea mas justo, amable y agradable, hoy y mañana.

Feliz dia!

FUENTES:

https://giphy.com/

INFOBAE

VR Vidas Reales

Youtube

ASL NOOK

Good Salt

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *