“ESTE ES VÍCTOR” … El Indigente que Cambió su Vida, Gracias a la Acción de Una Sola Persona.

 “ESTE ES VÍCTOR” …

El Indigente que Cambió su Vida,

Gracias a la Acción de Una Sola Persona.

NOTA 89

A,

Grupo: Regala Una Sonrisa

 

Este hombre no necesita otro sándwich…

Lo que necesita es alguien que lo ayude, que haga algo útil por él. 

Ginger Sprouse

mano

En resumen, fueron estas las palabras que expresó uno de los dos protagonistas de nuestra video-nota de hoy en una entrevista que le hiciera la cadena internacional de noticias CBS News.

“Este es Víctor”. Así se titula el video que les compartimos en esta oportunidad.

Se trata de un reportaje que cuenta la historia de un indigente, Víctor Hubbard, y una residente, Ginger Sprouse, ambos habitantes en la zona de Webster, Texas.

Es una “historia de Amor”, pero no romántica, sino de generosidad para con “el otro”.

 

amore

El audiovisual fue subtitulado en español, especialmente para nuestros seguidores, con base en el original publicado por News Today 24 el pasado mes de febrero.

Víctor Hubbard, “un individuo sin techo”, siempre estaba sentado en una esquina de Webster.

No importaba si era de día o de noche. Si llovía o arreciaba el calor!

Los vecinos frecuentemente comentaban: “Alguien debería hacer algo con ese señor”, pero nadie se tomaba siquiera un momento para averiguar la razón que mantenía al hombre fijo allí, como a la espera de algo…o de alguien…

 

mendigo

No queremos anticiparles mucho sobre cómo se fueron sucediendo las cosas, ya que preferimos que lo sepan por boca de los mismos protagonistas.

Pero si deseamos resaltar que para Ginger resulta evidente que lo que cuenta es ir de la palabra a la acción.

De dejar de pre-ocuparnos, para ocuparnos, y de practicar la solidaridad humana.

Ella es esposa, madre, y junto a su esposo Deán, son dueños de una Academia de Cocina llamada “Art of the Meal”, “El Arte de la Comida”.

 

todos

A partir del momento que Sprouse comenzó a conversar con el indigente Víctor, fue armando una red de ayuda que dio sus frutos.

Ambos personajes, con el respaldo de la familia de ella, permitieron que se estableciera una relación de empatía y amistad, que se ha convertido en una auténtica referencia de lo que significa en la realidad la expresión “ayuda humanitaria”.

 

feo

La asertividad, bondad, generosidad, amor por el prójimo, delicadeza, confianza y sentimiento de solidaridad de Ginger, han sido claves para lograr cambios en la vida del hombre que permanecía en aquella esquina en Webster.

En cuanto a él, gracias a la acción de su “vecina”, ha recuperado su autoestima, conocido la amistad, el calor de hogar, la comida, el trabajo, y una apertura por parte de la comunidad, que han sido bálsamos de vitalidad, salud y felicidad.

La historia de Ginger Sprouse y Víctor Hubbard, es inspiradora y un claro ejemplo que en muchas ocasiones solo hace falta UNA PERSONA para hacer la diferencia en la vida de otra, o de muchas otras!

Además nos muestra lo que literalmente quiere decir el refrán: ”Haz el bien, sin mirar a quien”.

 

bien

Son muchísimos los casos en que únicamente se requiere de la buena voluntad de un ser humano amable que comience una cadena de actos sencillos pero generosos, hacia un mundo mejor.

Es gente como esta la que hace que la frase escrita por Antoine de Saint Exupery en “El Principito” adquiera un verdadero sentido, cuando expresa:

El amor es lo único que crece cuando se reparte.

Feliz día! 

monigote-sembrando-corazones

FUENTES

This is Victor: Woman helps homeless man build a new life

 http://www.telemundoboston.com/fotosyvideos/texas-El-es-Victor-Hubbard-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *