MARIO ALONSO PUIG…Nunca Consideres a Nadie Como un “Caso Perdido”.

NOTA 203

 MARIO ALONSO PUIG…Nunca Consideres a Nadie

Como un “Caso Perdido”.

A,

José Benatar por Compartir el Video.

Sandra Katz

Jeanette Oviedo

Luis Essa

Grupo: Por un Futuro Para Nuestros Hijos.

 

 

 

 “Luisa, cuanto tiempo!!!”

“Cuéntame de Jorgito….”

“Pues, bien…ahí está, ejerciendo de abogado con su papá. Siguió la tradición familiar, aunque hubo que “empujarlo” un poco…Ya sabes…imagínate, el quería ser chef!!!!!”

Y Ramoncito…? Estudió, finalmente? Me acuerdo que ese hijo tuyo era medio “flojón”, jaja.”

“Uyy, la verdad es que en el colegio mi Ramoncito no era muy aplicado. Siempre andaba distraído. Juan Carlos y yo pensábamos que el era “un caso perdido”.

“Ahhh…y entonces a que se dedica? Trabaja con tu marido en la empresa?”

“Nooo! Nosotros esperamos a que él decidiera lo que iba a hacer…y dijo: “Voy a estudiar Fotografía”.

Y bueno…el muchacho resulto un fotógrafo excelente, viaja por todo el mundo, y se ha ganado ya ni se cuantos premios internacionales. Incluso hace dos años una foto suya salió en la portada del National Geographic.

Encontró su camino y está FELIZ!”

 

 

 Queremos imaginarnos que ambos amigos de la infancia terminaron “siendo felices” con las decisiones tomadas, sobretodo por lo que expresa nuestro invitado de lujo de hoy, quien afirma que

 “La Autoestima es clave para la inteligencia de los hijos”.

 

Dentro de nuestros ‘’Martes Especiales’’ les presentamos un breve segmento editado de la conferencia, ”Autovalorarse” dictada en días pasados por el Dr. Mario Alonso Puig, en la cual se refiere a la importancia vital de saber crecer y estimarse a uno mismo en el desarrollo de las inteligencias múltiples. 

Para el psicólogo norteamericano Howard Gardner, la inteligencias múltiple  es un conjunto de capacidades específicas con distinto nivel de generalidad. Así, la inteligencia deja de ser considerada como algo unitario y se transforma en una serie de elementos independientes y bien diferenciados. Distingue la Inteligencia Intrapersonal, Interpersonal, Lingüística, Espacial, Musical, Lógica – Matemática, Naturista, y corporal entre las más importantes.

 

El audiovisual fue grabado en el Ciclo de Formación de la Fundación BBVA ‘’Creando Oportunidades’’, realizado conjuntamente con la agencia de prensa internacional ‘’El País’’, la cual estuvo a cargo de su publicación.

“Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y entrenar el cerebro para conseguir nuestro objetivo”, señala el reconocido especialista, para quien la clave del éxito en la vida es tener la flexibilidad necesaria para resolver los conflictos diarios, y relacionarnos con nuestros semejantes.

 

Mario Alonso Puig  es un madrileño nacido en 1955, especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Formado en la Universidad de Harvard en Bostón, en el IMD de Lausana y en el Instituto Tavistock de Londres, entre otros lugares de referencia.

Ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo hacer aflorar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

 

Es reconocido en el mundo de la inteligencia humana y la psico-neurobiología, además de ser miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y pertenecer a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, solo por mencionar algunos datos del abultado curriculúm de nuestro invitado.  

Puig defiende que “nunca hay que dar a nadie por perdido” porque en todo ser humano existe grandeza.

Señala la importancia de los educadores y los padres para descubrir ese potencial, desarrollarlo y dar oportunidades.

 

Lo más interesante es que Puig rompe aquella creencia que aseguraba, y que para muchos sigue asegurando, que el nivel de cociente intelectual es lo fundamental y de el depende el éxito.

Lo que sugiere a los padres y maestros el experto español, es estar familiarizado con las inteligencias múltiples, y crear oportunidades e instancias para que los niños puedan desarrollarlas.

 

No profundizaremos mas acá en la nota pues lo esencial es escuchar las palabras de boca del Dr. Puig, un individuo que indudablemente HACE LA DIFERENCIA!

 Explicar desde su perspectiva tan distinta a la que nos tenían  acostumbrados hasta hace muy poco sobre la “inteligencia humana”, en donde juegan roles cruciales el componente emocional, la autoestima y la confianza en uno mismo, contribuyen a que las nuevas generaciones encuentren con mayor facilidad el sentido en sus vidas y tomen mejores decisiones respecto a su futuro.

 

De esta forma podremos contar con mas personas felices, trabajando en lo que esta más acorde con ellos mismos.

 La clave es buscar la felicidad propia y la de los demás, porque somos una elipse con dos centros: tú y yo, que construye un “nosotros”.

Marío Alonso Puig

Feliz día!

FUENTES

https://definicion.de/inteligencia-multiple/

https://www.google.co.ve/search?rlz=1C1CHBD_esVE798VE798&biw=1366&bih=635&tbm=

www.soymimarca.com/tag/dr-mario-alonso-puig/

cedin consultores

www.tuestima.com › Más Temas › Videos › Reinventarse. https://www.sport.es/…/autoestima-clave-para-inteligencia-charla-mario-alonso.

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/inteligencia-y-desarrollo-personal-