KRISTEN SHARPLESS y su Cubo de Rubik Para Invidentes…Genial!!!

KRISTEN SHARPLESS y su Cubo de Rubik

Para Invidentes…Genial!!!

NOTA 339

A,

Frida Mandelblum

Evelyn Cababie

Lucía

Esteban Rodríguez

Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.

 

 

Estimada Kristen:

He intentado durante muchísimo tiempo pensar en cualquier juguete  que pueda ser una buena distracción para mi primo que es ciego desde los 4 años.

La cosa no ha sido fácil.

Acabo de ver por internet tu invento y me quede impresionado con tu creatividad en la adaptación del rompecabezas mecánico tridimensional para invidentes.

Te felicito, es una idea genial!

Roberto

 

Este es apenas uno de los muchísimos y felices comentarios recibidos a través de las redes por nuestra invitada de hoy.

Personas impactadas positivamente por su “invento”.

Les presentamos el video reportaje el “Primer Cubo de Rubik”, la iniciativa creada por la intérprete estadounidense de lenguaje de señas, Kristen Sharpless.

 

La joven de 29 años, graduada de la Universidad de Massachusetts, recientemente tuvo una interesante tarea para su clase “Introducción a la Terapia de Rehabilitación Visual”, en la cual les asignaron la creación de un juego recreativo para ciegos.

Afirma que mientras realizaba su actividad le emocionaba enormemente pensar en la posibilidad de que su “invento” pudiera ser útil para estas personas.

Dandole vueltas a la cabeza, finalmente adapto un “Cubo de Rubik”, el rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.

Coloco entradas táctiles, para que un invidente pudiera jugar con el.

 

El audiovisual publicado por la página ¨Esto Ahora”, ha recibido millones de visitas curiosas e interesadas por la sencilla, atractiva y sobretodo útil idea de Kristen, quien además la presenta en forma muy amena.

“Tiene un lado suave que me gusta sentirlo entre mis dedos; un lado con nueve botones para sentir su textura; un lado con “foam” en forma de estrella, a través del cual se pueden desplazar los dedos, y un lado con joyería de plástico que ayuda a tener un mejor contacto con la superficie del mismo”.

Originalmente, el “juguete” fue llamado “cubo mágico”, y en 1980 ganó el premio alemán al Mejor Juego del Año en la categoría de rompecabezas.

Hasta enero del 2014 se habían vendido más de 350 millones de cubos en todo el mundo.

 

El cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes y un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores.

Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.

Sobre las bases de estas características, Kristen Sharpless hizo intervenciones originales que están convirtiendo al objeto en más inclusivo por su utilidad para las personas con problemas de visión.

De esta forma, la interprete de señas norteamericana Hace la Diferencia de manera ingeniosa, lúdica, creativa, entusiasta y empática, entregando recursos recreativos y de excelencia, a un grupo de la población que como todos, también desea y tiene derecho a entretenimientos acordes a sus capacidades.

 

Kristen ama a las otras personas.

 Se dedica también a ayudar a individuos sordos y ciegos para que aprendan a vivir de la forma más independiente posible.

“Pase toda mi carrera educativa y profesional inmersa en comunidades terapéuticas y me encanta tener la oportunidad de devolverles algo de lo que tanto me han dado”, afirmó.

Con la creación de una nueva imagen de un juguete tradicional ha recibido muchas historias personales que le agradecen haber tenido presente a personas ciegas en su mente. 

Empatia, Empatia, Empatia.

 

Un ejemplo más de vital importancia como valor universal, cuando es Emoción, Pensamiento y Acción. 

Ciertamente ponerse en el lugar del otro, marca, conmueve, hace que uno entienda desde la perspectiva de quien “tiene al frente”, y se da la posibilidad de crear, inventar, ideas a todo nivel que contribuyan a que podamos vivir en un mundo donde exista mayor bienestar.

Tu Puedes Hacer la Diferencia!

“El mundo es la suma total de muestras posibilidades vitales”

Ortega y Gasset

Feliz día!

FUENTES

https://es.toluna.com/opinions/3687121/este-estudiante-crea-un-Cubo-de-

https://www.sdpnoticias.com/…/estudiante-crea-cubo-de-rubik-para-

https://www.xataka.com/…/el-desafio-de-adaptar-el-cubo-de-rubik-para-

https://www.lanetanoticias.com › VIRAL

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *