“CAU VANG”, Arte y Naturaleza se Combinan en Este Puente de Vietnam. Lo “Cruzamos” Juntos?

Nota 298

 

“CAU VANG”, Arte y Naturaleza se Combinan en Este Puente de Vietnam.

Lo “Cruzamos Juntos”?

 

 

A,

Maria Jose Rodriguez.

Grupo: Viajar es Soñar Despierto.

“Es un lugar a mitad de camino entre la tierra y el cielo. Cuando fui sentí euforia y también que estaba en un lugar sagrado. El cambio constante del clima, con lluvia, sol, viento, crea muchas emociones. Es un lugar para soñar”.

Fotógrafo Dai Ngo

Que es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos nombrar a “Vietnam”?

Guerra?…Tal vez comida?…O que existen “dos Vietnam”?

Related image

Pero cuantos de ustedes habian oido acerca de su geografia espectacular?

Hoy les presentamos apenas una de las muchas maravillas que hacen de Vietnam un destino “tan apetecible” para los turistas.

Para comenzar el fin de semana con belleza y admiracion, compartimos con ustedes el audiovisual realizado por “Amazing Things in Vietnam”, “Cosas Impresionantes en Vietnam”, de la pasarela “Con Wang”, cuyo significado es “Puente Dorado”.

La obra del teleférico fue adjudicada a la empresa Sun Group, la misma encargada de construir el puente dorado y de acometer la siguiente fase del proyecto diseñado por Vu Viet Anh y su equipo: otro puente sobre el abismo que evoca un largo cabello de hada ondulado por el viento.

En el punto más alto de las colinas de Ba Na en Vietnam, la estructura fue construida en una antigua estación de montaña establecida por colonizadores franceses en 1919, totalmente rodeada por naturaleza.

La empresa vietnamita de arquitectura y diseño TA Corporation, fue la encargada de diseñar este puente cuyo objetivo era” evocar la imagen de las manos del dios de la montaña arrancando una veta de oro de la tierra”, tal como lo publico el Diario español El Pais.

Esta antigua estación de montaña creada por los colonos franceses en 1919 atrae a 3,7 millones de turistas anuales, en su mayoría chinos, que quedan deleitados por la espectacularidad del paisaje natural, las figuras de cera de celebridades y la visita a un remedo de castillo medieval en lo alto del monte.

Con esa idea en mente, los profesionales crearon dos gigantescas manos rocosas cubiertas de musgo que “sostienen” el larguísimo puente dorado de 150 metros de largo, construido a 1.400 metros sobre el nivel del mar, y abierto en junio de este año.

Y si bien dan la impresion de llevar siglos alli expuestas al sol, los cambios climaticos y el tiempo, Vu Viet Anh de TA Corporation, aclara que las manos están hechas de acero y fibra de vidrio, y el puente es de acero inoxidable bañado en oro.

Varios turistas cruzan el nuevo puente Cau Vang (puente de oro).

“Cuando diseñamos el proyecto queríamos que el tema paisajístico fuera el dios de la montaña. No es el dios de ninguna religión concreta”.

Esas manos que sostienen el puente con el índice y el pulgar son indudablemente lo más espectacular de la estructura, pero los miles de visitantes que llegan cada día alli, también pueden observar la nariz, piernas, ojos y orejas de la deidad.

En todo caso, los 3,7 millones de turistas anuales, en su mayoría chinos, pueden sentirse en esta joya arquitectonica, “sujetos por los dioses al pasear por la pasarela colgada del abismo y sostenida por esas enormes manos abiertas hacia el cielo que parecen brotar de la montaña”.

"Estoy muy sorprendido de que haya recibido tanta atención. Nunca me había pasado esto", comenta a Efe, algo abrumado, Vu Viet Anh, arquitecto de la empresa TA Corporation, encargada del diseño.

Su ubicacion a más de mil metros sobre el nivel del mar encima de un acantilado lo coloca al borde de los frondosos árboles, haciendo que los turistas interactúen entre el arte y la naturaleza.

Desde el 2013 las visitas a Vietnam se han multiplicado tras la construcción del teleférico sin paradas más alto y largo del mundo según el libro Guinness, con 5,8 kilómetros de largo y 1.368 metros de alto.

“Esta obra tambien fue realizada por la empresa encargada de construir el puente dorado y la cual proseguira a la siguiente fase del proyecto diseñado por Vu Viet Anh y su equipo: otro puente sobre el abismo que evoca un largo cabello de hada ondulado por el viento”.

En el futuro haremos una video-nota acerca de Vietnam donde podremos visitar virtualmente otros sitios de interes de este pais asiatico.

Consideren la de hoy como un abreboca que ciertamente a todos nos asombra por su majestuosidad, creatividad e interrelacion de la arquitectura, el arte y la naturaleza.

Mas alla del atractivo turistico y las entradas economicas de una obra arquitectonica como esta, se trata sin duda de un ejemplo de talento, inspiracion, creatividad y sublimidad que nos aporta bienestar y nos demuestra lo maravillosa que puede ser la mezcla de la naturaleza y el hombre, cuando la union se hace adecuadamente.

Estamos seguros que con esta video-nota que constituye puro alimento para los sentidos, comenzaran su fin de semana de una manera agradable y placentera.

Feliz dia!

FUENTES:

www.lonelyplanet.com

RT

innviaggithailandia.com

HA TIEN ANH EFE

 

https://www.bestprice.vn

El Pais.

el siglo de torreon

http://thanhtra.com.vn

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *