CHLOE KIM, Un Triunfo que va Mucho más Allá de la Medalla de Oro en las Olimpíadas Invernales.

NOTA 49

 

CHLOE KIM, Un Triunfo que va Mucho más Allá de la Medalla de Oro en las Olimpíadas Invernales.

A,

María Fernanda Martín

ONG “Manos Veneguayas”

Grupo: Superación Personal.

“Divina Juventud que con solo 17 años vuela por los aires”.

“Niña Prodigio” tiene enamorada a Estados Unidos”.

Todos…

Ya sean diarios digitales o de papel, programas de televisión, canales deportivos que reportan las actuales Olimpíadas de Invierno, todos se refieren con frases similares a nuestra invitada de hoy.

 

 Nos encanta compartir con ustedes un audiovisual editado de la actuacion de “Chloe Kim”,  la superestrella californiana del “Snowboard”, que ha triunfado en los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. 

 

Su performance en estas competencias invernales se considera “histórico”, pues solo le faltaron un punto y 75 centésimas para obtener el puntaje perfecto. 

Su fantastica participacion la hizo acreedora de la Medalla de Oro en su categoría.

 

De acuerdo al periodista Ricardo Otero de Univisión-Deporte, la nueva campeona olímpica de la modalidad de “halfpipe” pudo haber ganado la medalla en los Juegos Olímpicos “Sochi 2014”, pero no le permitieron participar, a pesar de haber cumplido con todos los parámetros deportivos para clasificar, porque apenas contaba con 13 años de edad. 

El video que compartimos hoy, corresponde a su reciente actuación en Aspen, Colorado, en Enero de este año, donde también se lució.

 

En él podrán apreciar la impresionante exhibición de Chloe…la misma que realizara un mes después en las presentes Olimpiadas, pero esta vez superada en calidad y puntuación. 

Cuatro años debio esperar Kim, apellido que por cierto significa “Oro”, para finalmente cumplir su deseo de estar en las Olimpiadas y convertirse en la campeona olímpica estadounidense más joven en la historia del “snowboard”, con un despliegue de vuelos acrobáticos, que tal como reseñamos,  casi llega a la “perfección”.

 

Cabe decir que intentamos colocar su presentacion en Corea del Sur, pero el video tiene exclusividad e imponen sanciones legales.

Además del enorme nivel deportivo demostrado por Chloe Kim, ha impresionado a todos la manera en que la chica ha asumido públicamente su triunfo, el cual dedicó a sus padres y abuelos, y por supuesto agradeció a sus entrenadores.

La joven californiana no puede ser más feliz, ya que además de hacer magia con su “tabla de esquiar sobre la nieve”, y ganar una medalla de oro en el primero de sus dos intentos en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018, su victoria representa la concreción de un gran sueño: 

“Aterrizar”, como ella misma lo expresa, en la tierra de sus ancestros, y mostrar la coexistencia entre sus dos fuentes culturales de vida: Estados Unidos y Corea del Sur.

 

“Amo a mi familia”.

Y es que su familia constituye la muestra absoluta del sacrificio de dos inmigrantes surcoreanos que supieron agradecer y tambien aprovechar las oportunidades del país que los recibió.

En 1982, el ex-ingeniero Jong Jin, padre de Kim, tomó la decisión de emigrar a California, en busca, como tanta gente, de alcanzar el “sueño americano”.  

Junto a su esposa, Boran Yun Kim, invirtieron todo lo que tenían para que su pequeña empezara a deslizarse por las laderas de las montañas con una tabla de 25 dólares. 

 

Ambos trabajaron permanentemente desde que llegaron a Estados Unidos con el propósito de  ahorrar dinero que sería destinado al ingreso a la universidad de su hija.

Aún no ha llegado ese momento ya que Chloe se ha dedicado en los últimos tiempos al deporte de alto rendimiento con excelentes resultados. Como detalle es importante resaltar que aún viaja con sus padres a las distintas competencias.

A los seis años ya estaba compitiendo a nivel juvenil.

A los 10, el padre renunció a su trabajo para ayudar a tiempo completo en el desarrollo deportivo de su potencial campeona.

 

Chloe habla tres idiomas de manera fluida, inglés, coreano y francés.

La adolescente posee una colección de medallas de oro de los “Winter X Games”, otro par de premios de los “Juegos olímpicos de la Juventud”, y ahora acaba de obtener su primera Medalla Olimpica.

“Para mi significa mucho el haber triunfado en el lugar de donde es mi familia”, señala Chloe.

Quedará marcado para siempre como uno de los mejores momentos de su vida, la explosión de alegría que los surcoreanos le brindaron, haciéndose sentir ambas culturas, la de sus ancestros, padres y abuelos, y la del país que fue representando…donde nació, creció y se ha preparado para triunfar en el deporte que la apasiona. 

 

Talento, perseverancia, valentía, sacrificio, tomar riesgos, amor familiar, coexistencia y convivencia,  son valores presentes en esta hermosa historia que pone en evidencia la importancia de sembrar en ellos esos valores, así como de apoyarlos en la práctica de sus fortalezas, y acompañarlos en sus caídas y levantadas hacia el logro de sus metas.

Chloe Kim es un referente contemporáneo de juventud audaz, con apertura cultural y llena de amor por su familia. 

 

El deporte, como la música, son básicos para una vida sana y desafíos en los jóvenes a vencer con éxito. 

Bravo por esta adolescente valiente, dedicada a concretar sus sueños con esfuerzo, constancia y Amor.

Feliz día! 

FUENTES

https://www.youtube.com/watch?v

https://www.snowboarder.com/videos/chloe-kim-lands-back-back-1080s-gold-medal-r

https://www.google.co.ve/search?biw=1152&bih=575&tbm=isch

https://www.nytimes.com/2018/02/12/us/california-today-chloe-kim-

https://www.eurosport.es/…/2018/chloe-kim-la-gran…queralt-

www.abc.es/…/abci-pyeongchang-2018-insolita-preocupacion-chloe-dejo-

https://www.sport.es/…2018…/chloe-kim-esto-sueno-campeona-halfpipe-

https://www.univision.com › Deportes › Juegos Olímpicos

https://www.snowboarder.com/videos/chloe-kim-lands-back-back-1080s-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *