MICHAEL CICCONETTI, El Juez que “Pone en su Sitio” a los Maltratadores de Animales.

NOTA 198

 

MICHAEL CICCONETTI, El Juez que “Pone en su Sitio”

los Maltratadores de Animales.

 

A,

Miguel Truzman

Pat Luzzato

Grupo: Una Noche Sin Café.

 

 

“Juliánnnnnn, ven rápido….!

Este es el juez del que te hable el otro día…

El que le da sentencias bien “especiales” a los acusados como alternativas para no ir presos!!!

Si, me acuerdo. La verdad es que para mi, todos se guían como por un manual y los castigos son prácticamente todos iguales, pero bueno…veamos por que tu insistes tanto con eso!”.

 

En realidad nuestro invitado de hoy es un juez con un estilo de actuación profesional bastante fuera de lo común.

Sus condenas “poco convencionales” a quienes infringen la ley, lo han hecho muy popular y reconocido en la ciudad de Painesville, Ohio.

  Sus sentencias resultan ejemplares pues su único propósito es que los involucrados aprendan las lecciones que conllevan sus malas acciones!

 

Y antes de introducir el video, les comentamos que este juez está muy en contra del maltrato a los animales.

Hoy les compartimos ‘’Escuche el Castigo’’, audiovisual publicado recientemente por Marvin Gray que muestra la lección que el Michael Cicconetti le dictó a Alyssa Morrow.

 

La “acusada”se fue de viaje por una semana y dejó absolutamente solo a su perro “Moose”.

El can asustado y abandonado fue descubierto después que la policía entrara en la casa, gracias a la denuncia de un vecino.

De manera Inmediata, Alyssa, la dueña de la mascota, fue acusada de crueldad animal.

Y es que no se trataba de la primera vez que el perrito había sido maltratado!

De hecho, antes de ese último abandono, tampoco había tenído un buen trato por parte de su dueña, cuya casa de Alyssa no era apta para ningún tipo de vida, por lo que todo lo que el animal conocía era desastre y descuido.

Alyssa fue acusada y se declaró culpable de crueldad con animales. Como castigo, le correspondían 90 días de cárcel, pero al “creativo” juez se le ocurrió una idea distinta…darle a la mujer una alternativa.

 

Después de describir el sufrimiento de “Moose”, Cicconetti cuestionó a Alyssa con severas condenas por sus acciones y comunicó su decisión.

”Sabes…? Tal vez deberías tener un poco de eso … Quiero que vivas como “Moose”.

Quiero que vayas mañana al vertedero del condado… y que encuentren al más hediondo, asqueroso y desagradable lugar en ese tugurio y quiero que te sientes allí durante 8 horas para pensar mientras hueles el olor, en lo que le hiciste a ese perro”.

Puedes elegir:

O pasas un día experimentado la vida de tu perro, o vas a la cárcel por los próximos tres meses”.

No es difícil adivinar cual fue la elección de la acusada! 

“Definitivamente no pensé que estaría aquí en la basura, pero prefiero estar aquí que en la cárcel. No puedo quejarme”, declaró la joven.

Michael Cicconetti es un verdadero amante y defensor de los animales, motivo por el cual los casos de abusadores de los mismos que llegan a sus manos, son “tratados de manera especial”.

En una entrevista con la periodista Yaya Peñaloza, el juez le relato  que comenzó a “inventar” sentencias al inicio de su carrera cuando le llegaban personas reincidentes, evidenciando que no habían aprendido sus lecciones de vida con multas o prisión. 

Cicconnetti no dicta sus sanciones en forma premeditada, sino que primero escucha los hechos, y luego las transmite en forma espontánea.

Con estas sanciones ejemplares el juez aspira que le gente entienda que los abusos y la negligencia también son crímenes.

Tal fue el caso de una mujer que abandonó a 35 gatitos en el bosque.

A ella la obligó a pasar una noche en el desierto nevado, sola, además de unos meses en prisión y una multa, al mismo tiempo que le decía:

 “¿A usted le gustaría ser abandonada en un desierto, pasar la noche oscura oyendo a los coyotes y mapaches alrededor suyo y sentarse en el frío sin saber dónde está, ni cómo obtendrá su próxima comida…? Sin saber cuando será rescatada?”

 

Con estas sanciones ejemplares el juez aspira que le gente entienda que los abusos y la negligencia también son crímenes.  Quiere detener a los infractores menores ya comienzan pequeños y se vuelven grandes.

En cuanto a” Moose”, entró un proceso de adopción.

Para la periodista Yaya Peñaloza si sólo más gente tratara la ley como el juez Cicconetti, Estados Unidos podría ser capaz de reducir el enorme porcentaje de la población sentada en la cárcel y la prisión.

 

Y no lo dudamos. Ya que la actitud aleccionadora, innovadora e ingeniosa de este valiente juez ha logrado reducir la reincidencia en el maltrato animal del 65% de los casos.

Sus métodos parecen estar funcionando reporta la prensa y la ciudadanía está contenta por los resultados.

Lo que constituye una manera muy original de hacer la diferencia al ejercer la ley de una forma asertiva, dando una oportunidad a la reflexión y a la toma de consciencia de los abusadores.

 

Un sentido ético y la práctica de valores como la educación, la autoconciencia y el discernimiento están presentes en esta aleccionadora video nota que les sugerimos compartirla.

No al maltrato animal!

Feliz día!

 

 

 

FUENTES

https://www.econsejos.com/castigos-abusadores-animales/

https://www.seamosmasanimales.com/nuestro-juez-favorito-al-ataque-mira-lo-

https://www.facebook.com/miconcienciaanimal/posts/10158094353600182

https://www.abc.es/sociedad/20150530/abci-robo-ladrona-201505301224.htm

https://www.schnauzi.com/michael-cicconetti-juez-amante-animales-castiga

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *