DAVE KENGEN, A Ver… ¿Quién Dice que no se Puede?

DAVE KENGEN, A Ver… ¿Quién Dice que no se Puede?

NOTA 251

A,

Laura Helena Pulgar

Lisette Ochoa

Grupo: Lo que la Televisión no nos da.

Últimamente estoy más feliz conmigo mismo. Anteriormente, me molestaba cuando la gente me miraba porque ellos pensaban en todo lo que no puedo hacer, bañarme, ir al baño, vestirme. Ahora yo me enfoco en lo que sí puedo hacer.

Son palabras del protagonista de nuestra video-nota de hoy, con la cual celebramos la inauguración de los Juegos Paralímpicos en Brasil, que llegan seguidamente al finalizar los Olímpicos.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Dave Kengen, joven que es Cinturón Negro de Kárate, y participa en los mencionados Juegos que se estarán desarrollando entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016.

samurai

En “Un Verdadero Guerrero”, podrán apreciar la brillante actuación de Dave en el Décimo Tercer Campeonato de Kárate realizado en Tokyo en el 2014, que fuera publicado en el canal YouTube de Ron Vranken.

Su demostración de los “Kata”, dejó al público y al jurado en total silencio, al demostrar su espíritu ético y el conocimiento técnico de las prácticas japonesas contemporáneas de los guerreros Samurái.

Hace 14 años Dave llegó al mundo en Holanda, con “Síndrome de TAR”, una enfermedad cuya consecuencia fue que naciera sin brazos y con las manos pegadas a su torso.

bono

Aunque, por supuesto, a su madre se le vino el mundo abajo inicialmente cuando le dieron el diagnóstico de lo que tenía su hijo, apenas fue posible comenzó a motivarlo para que dedicara a practicar algún deporte.

Cabe decir que él joven necesita utilizar silla de rueda permanentemente.

Tratando de encontrar algo que pudiera funcionar para él, se contactaron con los dueños de la Escuela de kárate Do Weng, Peter y Tamara Wewengkang, quienes a partir de ese momento se encargaron de preparar a Dave, hasta que llegó ser  cinta negra de kárate.

El ajedrez y el bowling, son dos de los hobbies que practica el atleta, aunque confiesa que usa los rieles para poder lograr puntos.

NO DIGAS

Dave hace la diferencia!

Su coraje en resistirse a ser etiquetado como un “ser minusválido” lo ha llevado a entregar lo mejor de sí, a través de las artes marciales, demostrando que sencillamente sus capacidades son diferentes.

Es un ejemplo de inspiración por su disciplina, constancia, autoestima coordinación y trabajo de equipo que desempeña conjuntamente junto al grupo con otros jóvenes karatecas de la Federación nacional holandesa, como lo demuestran sus presentaciones en público.

gordo

En el video podrán evidenciar su gran seguridad en sí mismo y su admirable su destreza.

Es un competidor más, eficiente, talentoso, respetuoso, y que realiza con excelencia  las rutinas requeridas.

La participación de Dave en Tokyo abrió caminos para que el Kárate sea una de las disciplinas federadas que agrupen a personas con capacidades diferentes.

A tales efectos, la Federación Ikkaido en Europa ya ha organizado un Festival para finales de este año.

fess

Le deseamos el mayor de los éxitos a Dave Kengen en los recién inaugurados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al igual que al resto de los atletas participantes, ya que son un ejemplo vivo que optaron por el “Yo si Puedo”.

En lugar de “dejarse caer” por una situación que no podían cambiar, decidieron sacarle el mayor partido a la misma.

Esa misma manera de actuar es aplicable a otras áreas de nuestras vidas.

Los invitamos a ver el video y también a reflexionar sobre si hay algún aspecto de sus vidas que puede mejorar si toman la decisión de que así sea.

Feliz día!

letra

FUENTES

Dave Kengen

http://www.viralistas.com/el-es-cinta-negra-en-karate-y-le-demuestra-al

http://www.elsol.com.ar/imagen/203699

Ikkaido Federation

http://www.emprenderioja.es/blog/wp-content/uploads/2014/03/64b1d226d7e940c310ed3c87dd0eb1df.jpg

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *