JACOB Y KATIE, Porque Perú No es Solo Machu Picchu.

JACOB Y KATIE SCHWARTZ,

Porque Perú No es Solo Machu Picchu.

NOTA 208

 

A,

Alberto Guilarte

Guillermo Adhemar Pereyra

Grupo: Salvemos el Parque del Este…Patrimonio de tu Ciudad.

 

Valles de color verde intenso donde los cóndores sobrevuelan desafiando el vacío…

Hermosas e interminables vistas,

el lago de agua dulce navegable más alto del mundo,

un oasis en medio del desierto,

 y el canto de los pájaros en  perfecto equilibrio con las costumbres ancestrales.

Eso es lo que les invitamos a disfrutar en nuestro viaje virtual de hoy.

 

Al igual que México, China, India y Colombia, la región que “recorreremos” es uno de los países “Megadiversos”, que en su conjunto albergan el 77% de la diversidad biológica de la Madre Tierra.

No es la primera vez que “viajamos juntos” a esta joya de la biodiversidad, pero en las oportunidades anteriores nos hemos focalizado en sus espectaculares ruinas incaicas y preincaicas. 

 

Hoy en “365 Días de Valentía Moral” les presentamos el video “Perú 8K”, un fascinante viaje virtual que explora los paisajes del Perú “al natural”.

Su gente, costumbres, e infinitas especies vegetales y animales.

 

La producción audiovisual fue realizada por los cineastas Jacob y Katie Schwartz, un par de apasionados de la naturaleza, y contadores de historias visuales de numerosas reservas silvestres del planeta.

Jacob y Katie además son los líderes creadores del proyecto multimedia “Caja de Misterio” fundado en enero del 2012, y a través del cual se especializan en la producción de todo tipo de entretenimiento, incluyendo documentales que narran historias visuales sorprendentes para el mundo, con nuevas tecnologías

 

Originarios de Estados Unidos, vivieron un tiempo considerable en Siberia, Rusia, y han realizado varias producciones en Nueva Zelandia, París, Utah y en Parques Forestales, entre otros lugares que los han hecho merecedores de premios y distinciones.

El dúo de expertos pasó dos semanas viajando por Perú, fotografiando y filmando lo que ustedes verán en el corto que publicaron el reciente mes de abril, y el cual acompañaron con la sublime canción de Tony Anderson, “Eyes Wide Open”, “Los Ojos Bien Abiertos”, como fondo musical.

 

La Amazonia en Iquitos, Cusco, Ollantaytambo, Machu Pichu, Puno, Lago Titicaca, Isla de Taquile y Lima son lugares que han deseado compartir con nosotros para decirnos como ven el mundo en “8k” a través de su Blog-Proyecto “Caja de Misterio”.

Katie y Jacob afirman que nunca han temido experimentar con nuevas tecnologías que puedan contribuir a que al público visualice las maravillas del mundo natural.

 

¿Por que Perú?

Por ser una fuente ancestral de conocimiento de una de las mayores civilizaciones Indígenas de América: la cultura Inca o Civilización Quechua, lo cual resulta apasionante para los viajeros. 

Allí se encuentra “Machu Picchu”, declarada como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, y elegida en el 2017 como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

La biodiversidad del Perú, especialmente en su Amazonia, encierra todavía muchos rincones desconocidos, y posee uno de los centros de agricultura y animales con miles de variedades de granos, raíces, maíz y tubérculos de gran valor alimenticio.

Que gran mérito el de Jacob y Katie Schwartz, quienes se han dedicado a compartir de forma gratuita sus videos de altísima calidad, para que podamos apreciar lo fabuloso que es nuestro planeta y reflexionemos acerca de nuestra responsabilidad de protegerlo y cuidarlo.

 

Te invitamos ahora a dejarte inundar por las imágenes y el sonido del audiovisual que ciertamente será un elixir para tus sentidos.

 

Tú te lo mereces…

¡Buen viaje! 

¡Feliz día!

 

FUENTES

http://www.mysterybox.us/blog

http://baixarmusicastube.com/search/jacob-katie-schwarz-1/

http://www.jacobschwarz.net/

http://www.ciad.mx/rss/1209-la-importancia-de-la-biodiversidad.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *