MADRE, MAMÁ, MAMI… MA…Feliz Día!

NOTA 130

MADRE, MAMÁ, MAMI… MA…Feliz Día!

 

HOY SE CELEBRA EL “DÍA DE LA MADRE” en Distintos Países del Mundo.

Este es Nuestro Homenaje!

A,

Annie Rotter

Claudia de Rivas.

Deborah Liplewski

Aquellas Mujeres que lo han Hecho Todo Para Ser las Mejores Madres.

Grupo: De Acá, de Allá, y de mi Abuela También.

 

 

“Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. 

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,

perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

Madre Teresa de Calcuta

 

 ¿Sabes tú como nacio la celebración del Día de la Madre?

Aunque mucha gente lo atribuye a una estrategia mercadotécnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy distinto.

Habrán siempre distintas hipótesis, pero decidimos quedarnos con la que se remonta al siglo XVII en Inglaterra, tiempo en que muchas personas trabajaban como empleados en grandes casas o palacios.

Un domingo especifico del año, denominado «Domingo de la Madre», se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus progenitoras, y se les permitía hornear un pastel como regalo.

 

 

Los colonos ingleses llevaron la costumbre a Estados Unidos, y no fue sino hasta la primavera de 1907, cuando se reinstauró con nueva fuerza este día, gracias a una ama de casa llamada Ana Jarvis.

Tras la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el “Día de la Madre”, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.

 

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del “Día de la Madre” como fiesta nacional, a celebrarse el segundo domingo del mes de mayo.

Eventualmente muchos otros países se adhirieron a esa misma fecha de celebración.

De madres, valentía, coraje, fortaleza, emoción y amor incondicional trata nuestra video-nota de hoy.

 

En 365 Días de Valentía Moral, en ocasión de celebrarse el Día de la Madre en muchos países del mundo, hemos querido unirnos a este homenaje, a través del video “#Mamá quiero decirte”.

El corto audiovisual fue publicado por ‘Nestlé TvBebé’ en el 2014, y se trata de un hermoso mensaje de profunda emocionalidad que evidencia la importancia, el afecto y el efecto de la relacion madre-hija.

 

No les adelantaremos mucho acerca del video pues consideramos que bien vale la pena verlo sin anticipos, y “sentir el mismo nudo en la garganta” que sintió nuestro equipo a la hora de elegirlo  para compartir este día.

 

Una pregunta:

Tú le dices a tu madre que la amas?

 

Decirle a tu madre lo mucho que la amas es el mejor regalo que le puedes hacer cada día.

El esfuerzo para enseñarle a los hijos que sean valientes, que desarrollen la capacidad de asumir retos, de arriesgarse, y estar allí en caso de caerse para ayudarlos a levantarse, en sentido literal o metafórico, son apenas algunos de los valores más importantes de las madres.

Mas allá de lo comercial, siempre sera propicia la ocasión para felicitar a todas las madres, y muy especialmente a quienes siguen nuestra iniciativa de “365 Días de Valentía Moral”.

 

En el entendido que Todos los Dias deberia Celebrarse el Dia de quien nos ha dado la vida, nos ha criado, o tal vez nos entrega todo su Amor, aunque no sea nuestra madre biológica, les hacemos llegar nuestro reconocimiento a todas las progenitoras, por su papel fundamental en la construcción de la Valentía Moral, que es lo que a fin de cuentas, permite

Hacer la Diferencia!

 

Feliz dia!

 

FUENTES

http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2016/04/27/57209641268e3e317f8b45ae.htm

http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-fortaleza-madres-inspira-ultima-campana-pg-gracias-mama-rio-

http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/gracias-mama-la-campana-apoyo-pg-los-juegos-olimpicos/

http://diadelamadre.yaia.com/historia.html

youtube.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *