DANIA DÍAZ… Magia Pura y Sublime… “a la Venezolana”.

NOTA 22

DANIA DÍAZ …Magia Pura y Sublime…

“a la Venezolana”.

A,

Policia Carlos Perez*

María Sirvent

Joel Reyes

Jesús. A.

Grupo: Amistades de la Música, las Letras y la Vida.

 

 

Ustedes dicen “Que chulo”, y nosotros decimos “que fino”.

Ella dice que persona tan “maja” …y  él dice “que persona tan Pana”.

Yo le digo “Tío” al hermano de mi Papá, y ustedes le dicen

“Tío”… a “Todo el Mundo”.

Estas fueron algunas de las palabras dichas por nuestra invitada de hoy, con las cuales, junto a su enorme talento, logró cautivar al publico presente en el programa “España Tiene Talento”, y a millones de espectadores que la vieron a través de la televisión española.

Ella señala: “Todos estamos en busca de un sueño en la vida, y solo hay que tener un poquito de paciencia para que se haga realidad”. Y les aseguramos que puede decirlo con conocimiento de causa.

 

Ha sido la combinación de la paciencia y el ingenio artistico, lo que le ha permitido seguir creyendo en los sueños y apostar por su talento para transformar su vida de una manera lúdica y entretenida, más allá de las “piedras que aparecen en el camino”.

Nuestro “Lunes ligero” se viste de gala y orgullo al presentar “Escapó de Venezuela Para Triunfar”, un audiovisual que corresponde a la audición de la maga e ilusionista Dania Díaz en la segunda edición del Programa “España Tiene Talento” que tuvo lugar en Madrid la semana pasada.

En él podrán apreciar el maravilloso, conmovedor y simbólico performance de la joven venezolana que la hizo obtener su pase directo a la final.

 

Dania Diaz ejecuta un hermoso truco de cartas con las cuales va evocando los atractivos geográficos de Venezuela, la difícil experiencia de vida que le ha tocado a su grupo familiar, la dura decisión de convertirse en inmigrante, y al mismo tiempo derrocha un despliegue creativo con sus numerosas formas de colocar las cartas, no dejando ningun tipo de duda sobre sus destrezas y habilidades artísticas como Ilusionista y maga experta en cartas.

Su carisma, simpatía, dulzura, vehemencia, respeto cultural, Amor… despertaron emociones y sentimientos de empatía en los presentes, algo que seguramente les pasará a ustedes tambien.

 

El video fue publicado por “Got Talent España” y en pocas horas se ha convertido en un fenómeno viral en las distintas redes sociales. 

Dania nació hace 28 años en la ciudad de Paraguaná, Estado Falcón, al norte de Venezuela. Inicialmente fue una ilusionista que se formó al calor de los magos de la televisión, cultivando el arte del truco y la magia de las cartas.

 

“Mi predilección por los magos y la magia “fue “amor a primera vista”, cuenta Dania, quien poco a poco logró desarrollar el oficio profesionalmente.

Antes del 2016, como ha ocurrido con tantos venezolanos, emigró de Venezuela a Panamá, y de allí viajó ese mismo año a Granada, donde se convirtio en la primera mujer en participar en el “XXXIV Congreso Mágico Nacional”, en el cual resultó premiada en la categoría “Magia General de Escenario”.

Es de señalar que este evento equivale en la disciplina “Magia e Ilusionismo”, al célebre” Premio Goya” que reconoce a los mejores del cine en España.

Así que la venezolana ya se ha estrenado en materia de premios, recibiendo también dos distinciones internacionales en su carrera profesional.

Con respecto a su participación en los concursos de talento, afirma:

“Para mi concursar es un reto personal, es probarme a mí misma de lo que soy capaz y mostrarle al mundo quien soy, obligar a que me vean y darles lo que mejor sé hacer…Magia!”

 Felicitamos a Dania Díaz por su talento, cualidades artísticas, carisma, atrevimiento, y especialmente por haber logrado llenar de ilusión en apenas escasos minutos, a más de 31 millones de venezolanos, y a muchas mas personas alrededor del mundo que está pasándola muy mal en sus respectivos países por distintas circunstancias incontrolables para ellos como ciudadanos.

En tiempos de alta polarización mundial, éxodos forzados, crisis bélicas, y conflictos masivos de toda índole en el planeta, es un “arte” coexistir de manera lúdica, respetando al diferente, reconociendo lo mejor de cada país y dando los mejores granitos de arena para que el mundo sea un lugar amable y grato.

 

Como ya muchos de nuestros seguidores saben, las fundadoras de esta página sobre Valores Universales son venezolanas.

Como equipo, todos nos sentimos orgullosos y apoyamos la “mágica” actuación-tanto a nivel literal como a nivel simbólico- de Dania Díaz, al utilizar su arte para transmitir una realidad actual de lo que está viviendo su país, Venezuela, e igualmente por mostrar el respeto, agradecimiento y amor que ha encontrado de diversas maneras en España.

 Todo ello sin dejar de lado, por supuesto, su extraordinario talento para manejar las cartas y crear asombro en los mensajes que brotan y se fusionan a medida que va relatando su historia.

 

 

Estamos seguros que les encantará la audición de la ilusionista venezolana, y querrán compartirla con sus contactos por la sublimidad de su performance y su sorprendente forma de hacer magia.

Dania, Felicitaciones!

Desde nuestra página te deseamos la mayor de las suertes en la final…y estaremos pendientes.

Y a todos ustedes les deseamos…

Feliz día!

*Todas las notas de esta semana serán dedicadas a Carlos Pérez, el venezolano vilmente asesinado por el gobierno forajido de nuestro país. Un valiente que dio el todo por el todo, su vida… para devolverle la Libertad a Venezuela”. 

 

Debido a los derechos de autor algunos de los videos sobre la Maga e Ilusionista Dania Díaz no se ven en algunos países por lo que dejamos otra edición sobre su actuación.

 

Edición de Rafael Alfonso Cruz Paiva

 

 FUENTES

https://notifalcon.com/…/dania-diaz-la-maga-paraguanera-que-gano-el-p

es.blastingnews.com › Showbiz y Tv › 2018 › 01

iariodeavisos.elespanol.com/…/dania-emociona-contando-historia-traves-

www.telecinco.es/…/dania-maga-cartas-risto-edurne-boton-dorado-eva- http://www.lavanguardia.com/television/20180120/44129882832/got-talent-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *