“Joe de Cuba”, Ilusionismo y Magia de la Mejor!!!!!

“Joe de Cuba”,

Ilusionismo y Magia de la Mejor!!!!!

NOTA 357

A,

Orlando Ocariz

Grupo: Artistas Unidos del Mundo.

 

“Es urgente que nos empeñemos en vivir ilusionados….y desde ahí construir nuevas ilusiones verdaderas para el día a día, evitando la sensación de fracaso que han generado estilos de vida ilusos”.

Julián Marías, filósofo.

 ¿A quién no le gustaba de pequeño ver a los magos? 

Boquiabiertos nos preguntábamos como hacían esos señores para que saliera un conejo de una manga…o de un sombrero…y tantas cosas asombrosas más.

¿Cuántos no compramos juegos que traían lo necesario para “hacer trucos”?

A los pequeños de hoy les sucede lo mismo… 

Pero lo interesante es que esa sorpresa y asombro nos siguen ocurriendo ya adultos, con el ilusionismo y la magia, frente a lo inexplicable. 

 

Intentamos, mientras nos entretenemos, “descubrir y responder la gran pregunta

¿Cómo lo hace?

Y es lo que nuevamente les pasará hoy con nuestro invitado, ganador del Concurso español “Magic Tiene Talento 2017”, y uno de los finalistas en el Concurso “España Tiene Talento 2017”.

Señoras y Señores, les presentamos a Joel Armando Hernández Montesino, mejor conocido como “Joe de Cuba” en el video “Wow, Wow, Wow”, donde el isleño ofrece un performance de magia con monedas, sencillamente fascinante! 

 

Se trata de una “ilusión” que con gran maestría, habilidad y destreza realiza el cubano ahí mismo, frente a nuestros ojos.

¿Y el efecto?

Una sonrisa, cara de sorpresa y la típica pregunta:

¿Pero cómo es posible esto? 

 

El participante de 35 años nació en La Habana, Cuba, donde a los 10 años comenzó a practicar sus actos de magia en el malecón de su ciudad, convencido que éste sería su oficio para “ganarse la vida”, como en efecto ha sucedido.

Al principio empezó abordando turistas y mostrándoles trucos simples.  

“Le desaparezco una carta. Le desaparezco dos… Al final le desaparecí el paquete entero, y cuando me iba a retirar en uno de mis tantos actos, un turista me alcanzó 500 dólares, gesto que no olvidaré y que marcó mi vida”, cuenta “Joe de Cuba” a la prensa.

Con ese dinero corrió a comprar unos zapatos nuevos, ya que los que tenía estaban rotos.

Más allá de esta anécdota, lo interesante es  que Joel Armando se esforzó en superarse y desarrollar su talento.

 

Emigró a España, trabajo en varios centros de entretenimiento, hasta llegar a los castings de los concursos de talento mencionados, que han sido tribunas fundamentales para darse a conocer más allá de las fronteras españolas, comenzando así una nueva etapa profesional que lo ha llevado a presentarse en otros lugares de Europa.

Para su actuación de gala en los dos concursos referidos, Joe de Cuba apareció con un tapiz negro, una moneda y una baraja de cartas.

Le demostró al público y al jurado que la magia, además de ser su oficio, también lo divierte y lo hace sentir bien.

 

En estos días de fiestas, cuando un año termina y otro comienza, vale la pena proyectar la magia de “Joe de Cuba” “hacia nosotros mismos”.

¿Cómo?

Refiriéndonos a la “ilusión” más allá de lo literal: por ejemplo como la emoción, el deseo, la disposición por encontrarle a nuestras vidas un sentido que nos brinde mayor bienestar del que estamos vivenciando, y ello se aplica a distintas áreas de nuestras vidas.

Exactamente lo que expresa el filosofo Julian Marias, citado al principio de nuestra nota, cuando habla de “construir nuevas ilusiones verdaderas para el día a día, evitando la sensación de fracaso…”

 

Joel Armando con su talento, carisma, ingenio, deseo de superación, creatividad, esfuerzo, iniciativa, y extraordinario manejo del arte de la magia y el ilusionismo, hace la diferencia al brindar espectáculos entretenidos, sanos, curiosos y de un alto nivel de excelencia para toda la familia.

Cuando estamos en cuenta regresiva para la Navidad, queremos invitarlos y sugerirles que compartan esta video nota desde sus muros, con el lindo propósito de pintar nuevas sonrisas y reflexiones al futuroque está a la vuelta de la esquina”.

Feliz día!

FUENTES

http://www.habanalinda.info/conoce-la-historia-joel-mago-cubano-

https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-17-u42839-e42839-mago-joel-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *