“¿Me Regalas Un Minuto de Tu Tiempo, Por Favor? Solo Un Minuto…”. ERNESTO Y PICO, #Comparte Una Ilusión.

“¿Me Regalas Un Minuto de Tu Tiempo, Por Favor? Solo Un Minuto…”. ERNESTO Y PICO, #Comparte Una Ilusión.

NOTA 28

A,

Anita Vásquez

Grupo: Cubanos con Humor

Nací en Málaga en la década de los 80. Una mañana, vi a un mago por la tele realizando auténticas maravillas con sus manos. Fue ahí cuando descubrí la grandeza de este bonito arte, la magia.

Desde ese momento, y hasta hoy día, en mi mente solo he podido concebir un único objetivo… Conseguir que los niños y los adultos sientan esas mismas sensaciones que aquel día me hicieron tan y tan feliz. Me gusta sorprenderlos, me alegra verlos reír….que sean felices.

El protagonista de nuestra video-nota de hoy, únicamente puede entender el sentido de la vida, desde la perspectiva de lo mágico, lo que te proporciona ilusión, alegría.

Bonito concepto y buen consejo.

TIPO

Bueno…el no solo lo “predica”, sino lo practica! Por eso lo hemos elegido para que nos “muestre” como lo lleva a la realidad.

¿Cartas adivinadas? ¿Mujeres que son introducidas en una caja y sus cuerpos se ven separados, tras pasar una sierra, pero luego aparecen enteras?, ¿Desapariciones?

Veamos…

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video #Comparte Una Ilusión, un experimento realizado en diciembre del 2015, por el mago y comediante español Ernesto y Pico, con el propósito de dibujar una sonrisa en los rostros de mucha gente, durante la época de las fiestas de fin de año.

El “modus operandi” utilizado, fue ubicarse en una calle muy concurrida de su ciudad natal de Málaga, y solicitar de los peatones y transeúntes que pasaban….solo “Un minuto de su  tiempo”

Presentación1

¿Para qué quería el mago esos 60 segundos?

¿Cuál fue la reacción de los agitados y apurados ciudadanos frente a su pedido?

¿Qué “hizo” Ernesto cuando alguno de los transeúntes se detuvo y le “regalo el minuto” que con tanta humildad solicitaba?

Las respuestas las encontraras en el simpático video.

Para nuestro personaje, los momentos  de humor son los que mejor se recuerdan.

Por tal motivo decidió darle alegría a niños y adultos, que por estar siempre tan “ocupados” dejan de apreciar pequeños instantes de felicidad…o se los pierden, por “falta de tiempo”…Apurados, siempre apurados, como el conejo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Diapositiva4

En la vida es fundamental detenerse en algún momento…Esos segundos de “No Acción”, tienen la “riqueza” de permitir ver las cosas desde otra perspectiva, valorar un detalle, desconectarse de los problemas y la rutina, y conectarse con la felicidad que produce la ilusión. De esa “parada”, a menudo surgen cuestionamientos, respuestas, o percibimos algo que hasta ese momento no se nos había ni pasado por la mente, por el apremio de cumplir con las obligaciones cotidianas.

4813637-una-persona-est-pensando-junto-a-un-signo-de-azul

Según la iniciativa española, “La Ilusión que nos Mueve”, es necesario identificar cuáles son las ilusiones que deseamos cumplir, los proyectos que soñamos, y los propósitos del año que comienza, pues con ello movilizamos favorablemente nuestra calidad de vida.

Diapositiva3

Es evidente que Ernesto y Pico hace la diferencia de una manera extraordinaria, al fijarse como meta provocar y compartir sonrisas, abrazos y detalles, entregando afecto y recordándole a los seres humanos la importancia de sentir bienestar y hacérselo sentir a los otros, ya sea con sentido del humor sano, una buena acción, o un regalo inesperado. Nada de ello pasa desapercibido a quien recibe este tipo de actos de buena voluntad.

De hecho, es muy probable que tal y como hemos podido apreciar en videos y películas, estas sensaciones terminen multiplicándose en una cadena de sonrisas, favores o acciones hacia los demás.

No hace falta ser mago profesional.

Diapositiva1

Todos tenemos el potencial de crear un espacio mágico en los lugares que frecuentamos, y practicar una mejor convivencia.

¿Tú que piensas al respecto?

Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas y la química, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, y la esperanza cuentan más.

Ernesto Sábato

Feliz día!

Diapositiva1

FUENTES

ernestoypico.com

YouTube

viralistas.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *