HOGAR “CATALINA SPRINGS”. Amor Reciproco…Todos Necesitamos Darlo y Recibirlo!

NOTA 93

HOGAR “CATALINA SPRINGS”. Amor Reciproco…

Todos Necesitamos Darlo y Recibirlo!

A,

Italia Espinoza

“Lee” 

Grupo: El Amor no Tiene Fronteras.

 

 “Carlos, él es “Chester”, “Chester”, él es Carlos”. 

El abuelo Carlos sonrió y sintió una inmensa alegría.

Sabía lo que significaba la presencia de “Chester”.

Cuando recibió al recién nacido, tenia claro que lo único que éste necesitaba era ser amado, sentir mucho cariño.

Don Carlos y “Chester” compartieron juntos y felices hasta que el “pequeñín” ganó algo de peso y se fue a vivir a una nueva casa.

El deseo de dar y recibir amor es una de las mayores emociones para los seres vivos, y recalcamos…”vivos” pues hasta las plantas lo necesitan! 

Hoy les compartimos un audiovisual maravilloso en el cual se puede apreciar esta afirmación desde una perspectiva muy especial.

“Ancianos con problemas de memoria y gatitos huérfanos forman un equipo”, es el titulo del video publicado en el 2017 por el canal español “Mascoteros”, en donde se narra la hermosa alianza entre una Residencia de Ancianos y un Refugio de Animales.

El Hogar de Ancianos “Catalina Springs” ubicado en el Valle de Oro de Arizona, Estados Unidos, al lado del refugio de animales “Pima Animal”, se unieron para crear un programa que permite a los adultos mayores cuidar y jugar con pequeñas mascotas que necesitan de cuidados constantes, hasta que pasan a un proceso de adopción.

 

Esta excelente iniciativa ha beneficiado a ambos centros. 

Por una parte, el refugio de animales estaba necesitando ayuda extra para cuidar gatitos abandonados, y por la otra, los ancianos del Hogar “Catalina Springs”, se han tomado muy en serio su compromiso.

 Es así como gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de la mutua compañía.

 

Los gatitos habían sido separados de sus madres cuando todavía eran muy pequeños y sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, por lo que tener a alguien que se encargara de alimentarlos, cuidarlos y sobre todo hacerles compañía, les ha salvado la vida.

 

  ”A algunos les puede parecer extraño al principio que les den a los residentes que necesitan cuidados 24 horas la tarea de cuidar a estos gatitos jóvenes”, dice la directora ejecutiva de Catalina Springs Memory Care, Sharon Mercer.

”Pero hay habilidades, emociones y necesidades que simplemente no abandonan a las personas que padecen Demencia o Alzheimer.

El deseo de dar y recibir amor”.

El programa creado por la directora de servicios de salud, Rebecca Hamilton, además de buscar el cuidado de los mininos, pretende aportar felicidad y alegría a los ancianos, contribuyendo a combatir la soledad y depresión con ayuda de los tiernos felinos.

 

 La iniciativa ha sido un verdadero éxito, ya que la condición general tanto de los gatitos como de los ancianos mejoró mucho. 

“Chester”, “Tortuga” y “Melocotón”, los felinos bebés con los cuales iniciaron el programa, duplicaron su peso.

En cuanto a los residentes del centro de atención, se entregaron por completo al cuidado de los animalitos, e incluso algunos con Alzheimer, decían recordar a las mascotas que habían tenido de pequeños.

Diversos estudios han comprobado que la interacción con las mascotas es excelente para  fortalecer los vínculos emocionales, estimular la conexión, dar alegría y mantener la ilusión por la vida en las personas de la tercera edad.

 

Las personas detrás de esta iniciativa hacen la diferencia al crear un espacio en el cual la empatía y el Amor hacia otros, son valores fundamentales que contribuyen al bienestar de todos los involucrados.  

Una experiencia que muy bien podria replicarse en otros lugares dada la alta calidad humana y beneficios que evidencia.

Difundirla en nuestras comunidades, también es una manera de hacer la diferencia.

Feliz día!

 

FUENTES

www.t13.cl/noticia/…/un-hogar-ancianos-da-motivacion-y-estimulo-sus-

http://www.silvereco.org/en/when-an-animal-shelter-needed-extra-hands

http://nation.com.mx/refugio-animal-asilo-ancianos/

https://notasdemascotas.com/refugio-geriatrico-gatos-y-ancianos/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *