Ahora los Perros Tienen su “Bus Turístico” al Cual Pueden ir con sus Dueños y Pasar un Día Genial!

NOTA 147

Ahora los Perros Tienen su “Bus Turístico”

al Cual Pueden ir con sus Dueños y Pasar un Día Genial!

A,

Susy Kertesz

Grimsel Molina

Katheryn Rivas

Grupo: Frases Lindas.

Jugamos, las amamos, las consentimos, las cuidamos…

Nos acompañan, nos cuidan y se preocupan por nosotros…

 

Compartimos, paseamos…

Todos los que hemos tenido o tenemos mascotas, sabemos lo que estas significan en nuestras vidas.

 

Si bien en diversos lugares del mundo piensan en nuestros perros – que son las mascotas a las que nos referiremos específicamente hoy-  e incluso les dedican zonas para que ellos pueden correr, jugar, compartir con otros a su antojo… por lo general, sus paseos se ven limitados a las calles aledañas, o los sitios “donde debamos ir nosotros”.

Pensando en ello, dos personas en México tuvieron una original iniciativa para darle la oportunidad tanto a canes como a dueños, de divertirse y compartir de una manera distinta y adecuada para ambos.

 

Les presentamos el audiovisual publicado en días pasados por ‘’A. Alatorre”, donde podrán apreciar el maravilloso proyecto ideado por la Médico Veterinaria Marilú Méndez y su socio.

Se trata del primer “Bus Turístico’’ para Mascotas de Latinoamérica, recién inaugurado en Ciudad de México, y en el cual las actividades ofrecidas en su recorrido son novedosas y planificadas para afianzar los vínculos con los perritos.

 “Turipet”, incluye un paseo por los lugares más emblemáticos de la capital, con distintas paradas,   entrenamiento amigable a las mascotas, clase de yoga canino, reiki, juegos, concursos, charlas y consejos para una mejor calidad de vida de los animalitos.

Cuando “el tour” llega al parque ecológico, y tras una larga caminata, los canes participan en una intensa competencia de carreras con obstáculos en donde tienen que traspasar vallas y túneles. De no hacerlo, su dueño tiene que hacerlo por ellos en un ambiente de camaradería.

Toda esta maravilla tiene una duración de aproximadamente cuatro horas, en un recorrido que parte de la Fuente de la Cibeles, en la Colonia Roma, rumbo al Parque Tarango, en Santa Fe, en la capital mexicana.

De esta forma, los invitados de nuestra video-nota de hoy se suman a la cultura amigable de las mascotas, lo que se ha dado en llamar ‘’Pet friendly’’, en las oficinas, centros comerciales, hospitales, restaurantes, residencias de ancianos, y ahora en tours de turismo…una ola de sensibilidad hacia los animales que está recorriendo al mundo. 

 

Está más que comprobado que las mascotas son catalizadoras de las emociones humanas,  contribuyen a romper las tensiones, y estimulan el vinculo entre seres vivos que tanto requerimos en sociedades altamente estresantes y dependientes de aparatos electrónicos. 

Estudios de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, indican que las actividades de recreo junto a las mascotas mejoran ademas las defensas del cuerpo y activan el buen humor, lo que aporta armonización en los vínculos de los animales y sus dueños, así como para la comunidad.

Por ahora, la estupenda iniciativa se está realizando solo los domingos, y está limitada a 25 perros con sus dueños.

El encuentro se da media hora antes de iniciar el recorrido, con la idea que las mascotas “socialicen” con quienes serán sus compañeros de viaje, y tengan tiempo de asimilar que estarán rodeados de tanta gente.

 

La gente está fascinada y los resultados se han hecho notar hasta tal punto que las reservaciones  deben hacerse por lo menos con tres semanas de anticipación para participar en la original actividad.

Dejando de lado el sentido comercial de ‘’TuriPet 2018’’, lo que destacamos es la novedosa alternativa que han creado para las mascotas y sus dueños, en una situacion donde “todos ganan”.

Ello podran apreciarlo en el video. Las opiniones y los gestos de alegria por parte de quienes participaron con sus perros en la experiencia…lo expresan todo!

El movimiento ‘’Dog friendly’’, ‘’Amigables con los Perros’’, cada día está tomando más fuerza en Latinoamérica.  Prueba de ello es que ahora las familias pueden salir de compras, o, visitar algunas tiendas en compañía de sus mascotas, promoviendo una cultura inclusiva de los canes, a la cual  ahora se suman los Tours de Mascotas, como ‘TuriPet 2018’’.

 

Los fundadores de ‘’TuriPet 2018’’ de México están haciendo la diferencia, al convertirse en referencia e inspiración de una iniciativa que puede ser replicada en diversos lugares del mundo, especialmente en Latinoamérica.

Felicitamos a este par de veterinarios mexicanos por su ingeniosa y creativa idea en beneficio del “mejor amigo del hombre” y de aquellos que los aman!

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/05/26/como-es-un-viaje-en-el-

http://vivetotalmentepalacio.mx/turipet-diviertete-con-tu-perro/

https://www.reporteindigo.com/reporte/turibus-anuncia-ruta-especial-dirigida-

https://quintafuerza.mx/mas-noticias/turismo/este-es-turipet-el-primer-bus- https://mxcity.mx/2018/05/turipet-turibus-mascota-cdmx/turipet-0/

https://www.facebook.com/BusesTematicos/

https://somoscdmx.com/destacadas/turipet-recorrido-para-perros-turibus/2018/05

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *