“Treinta Millones de Amigos”, Cada Año, la Historia Termina Mal.

“TREINTA MILLONES DE AMIGOS”,

“Cada Año, la Historia Termina Mal”

NOTA 230

A,

Jacqui Jiménez

Iris Arteaga

Grupo: Latinos en Norteamérica

 

Fígarooo…Fígarooo…!

Helen, ¿Y dónde está Fígaro?

Hmm, ¿No te conté?

Lo regresé a la tienda. En verdad, era demasiado trabajo para mí.

Nunca pensé que un perro pudiera exigir tanto tiempo!!!!

 

Los temas de la adopción o comercialización de las mascotas, y la pérdida de interés en los animales después de traídos al hogar, son problemas más comunes de lo que se podría suponer.

Ambas situaciones son motivo de preocupación para innumerables sociedades protectoras de animales en el mundo que constatan el trato inadecuado y poco ético que nosotros, los seres humanos, les damos a otros seres vivos como es el caso de las mascotas, por ejemplo.

Precisamente es una de esas organizaciones la artífice de nuestra video-nota de hoy.

Lleva años realizando potentes campañas de concientización acerca de esta realidad, y la que lanzaron en 2017 es imposible que no resuene y conmueva a quienes la ven.

Les compartimos el video de la campaña cuyo lema es “Cada año termina mal”, promovida por la Fundación Francesa “30 Millones de Amigos”.

 

Verán una corta pero impactante historia protagonizada por un hombre y una mascota, al compás de la melodía “Believe Music” especialmente compuesta por “Harmonía Mundi”.

La producción audiovisual fue realizada por la agencia de publicidad Buzzman, y el trabajo fue publicado recientemente en París por la mencionada Fundación.

“30 Millones de Amigos” es una de las primeras instituciones de refugios asociados en Francia.

 

Su red abarca más de 250 centros que recogen, alimentan y cuidan a los animales abandonados y sometidos a abuso.

Cada añomás de 500.000 animales son desamparados en Europa, con  fuerte tendencia al aumento de este tipo de actos durante las temporadas de vacaciones.

Frente a esta realidad, la Fundación  apuesta a un llamado de atención con profundidad para que el público revise su manera de relacionarse con los seres vivos del reino animal.

 

La presidenta Reha Hutin señala que la campaña de este año ha movilizado enormemente al público a nivel emocional.

No obstante las cifras alarmantes de abandono, Hutin afirma que hay motivo de esperanza, dado que las nuevas generaciones son más susceptibles al compromiso ético con los animales si se compara a lo que fue hace 25 años.

 

Desafortunadamente aún no constituyen la mayoría de la población.

La campaña que verán está respaldada por 200 municipios franceses quienes han promocionado su difusión por televisión y cine.

En vista de la receptividad que han tenido los mensajes de sensibilización por parte de “30 Millones de Amigos” dentro y fuera de Francia, el video se ha distribuido alrededor del mundo en distintos idiomas: portugués, japonés, español e italiano.

 

Creatividad, empatía, solidaridad, ingenio, constancia, concientización, responsabilidad ciudadana y conexión armónica con la madre naturaleza en sus seres vivos, caracterizan este llamado a NO abandonar a los animales.

Nos encantaría que lo compartieran con sus amigos y conocidos, ya que nuestro propósito es contribuir, uno a uno, para tener un planeta en el cual los vínculos entre unos y otros sean más empáticos, de mayor comprensión…en una palabra: mejores.

Con tu pequeña acción de compartir la nota, estarás haciendo la diferencia.

¡Feliz día!

FUENTES

 http://lacriaturacreativa.com/2017/08/03/este-mejor-an

www.30millionsdamis.fr/…/12117-la-nouvelle-campagne-saisiss

https://www.presse-citron.net › Lifestyle › Médias & Pub

www.la-croix.com › Sciences-et-ethique ›

www.huffingtonpost.fr/2017/…/la-derniere-video-de-30-millions-.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *