“Poseidón”, Porque… a “Grandes Males”, “Grandes Soluciones”.

“Poseidón”, Porque… a “Grandes Males”,

“Grandes Soluciones”.

NOTA 167

A,

Aifer Escobar

Emanuel y Sara Abramovits

Grupo: Psicología y Valores

 

-Respeta el medio ambiente!

Está muy usado!

-¿Qué tal…Cuida la naturaleza?

-Poco original!!!!

Recicla…!

-No, no…dicho de esa manera tan directa no va a causar impacto en el público.

Hmmm, ¿y si hacemos una película animada?

 

Los protagonistas de nuestra video-nota son de la opinión que una película “bien hecha”, constituye la mejor forma de transmitir mensajes acerca del cuidado del medio ambiente.

Los resultados obtenidos con su breve film… parecerían darles la razón.

Hoy les presentamos el original cortometraje “Poseidón”, realizado por un grupo de estudiantes de 2do. Año de la Escuela Universitaria  “Taller de Animación/ VIA en Viborg”, como parte de un proyecto para la ONG danesa “Plastic Change”,“Cambio del Plástico”.

En el video animado, “Poseidón, dios de los mares”, de acuerdo a la mitología griega, desempeña un importante rol… que no les vamos a revelar.

Los alumnos lograron desarrollar en pocos segundos una atractiva propuesta audiovisual en contra de la contaminación ambiental, que ha sido reproducida más de 23 millones de veces en las redes sociales.

Y eso que apenas fue publicada en los primeros días de este mes de junio, en la página oficial de “Plastic Change”.

Realmente…todo un récord!

Según datos de la ONG “Plastic Change International”, con sede en Copenhague, Dinamarca, cada año, 10 millones de toneladas de plástico terminan en el océano.

Se trata de una cantidad muy elevada que amenaza con destruir el ecosistema marino en poco tiempo.

Para concientizar acerca de la gravedad del tema, la ONG invito a los estudiantes de la ya mencionada Escuela Universitaria en Viborg, para que elaboraran un  mensaje animado, que terminó siendo un fantástico cortometraje.

Ni la ONG, ni los realizadores de “Poseidón”, jamás se imaginaron que el trabajo audiovisual llegaría a tener tanto éxito.

De acuerdo a los Directores, Noah Juel Johansen y Emilie Bach, así como al grupo de estudiantes que elaboraron el proyecto, es esencial encontrar la forma de “ayudar al público y a los turistas, a estar conscientes de su responsabilidad en la contaminación de las playas”.

Los muchachos se sienten felices al constatar que están logrando su objetivo de llegar con el mensaje a los turistas que practican el mal hábito de tirar la basura en la playa sin prestar atención al daño que le están haciendo al medio ambiente.

Tanto “Plastic Change”, como quienes estuvieron detrás del video “Poseidón”, están haciendo la diferencia, al comunicar de manera simpática, breve y atractiva, un mensaje en contra de la contaminación marina.

Humor, creatividad, ingenio y talento, se evidencian en los jóvenes, quienes ponen muy en alto a la Escuela de Animación, y hacen sentir orgullosos a sus coordinadores por formar todos parte de una misión fundamental para el futuro de la Humanidad.

Contribuir a que cambie el destino de millones de seres vivos marinos, muchos de los cuales acaban intoxicados y atrapados por el plástico, es una tarea que nos compete a todos.

Es muy probable que a partir de este momento, cuando estés entretenido, pasándola bien cerca del mar, y andes con tus envases plásticos, recuerdes el video que hemos traído hoy.

Te invitamos a compartir esta simpática video-nota desde tu muro, con lo cual estarás aportando tu granito de arena para un planeta mejor.

Feliz día!

FUENTES

https://www.koreus.com › 

https://www.facebook.com/plasticchangeinternational/

https://www.re-pal.com/poseidon-and-man-on-the-beach

plasticchange.dk/vores-formidling/film/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *