“Puedes Comprar tu Boleto Para el Metro / “Subte”, con Botellas de Plastico”. Donde????

Nota 301

 

“Puedes Comprar tu Boleto Para el Metro/”Subte”, con Botellas de Plástico”. Donde???

A,

Sara Harris

Grupo: Ecorevolucion.

“El plástico ha cambiado nuestras vidas, de eso no hay duda.  

Lo que hace unos años era el máximo exponente del desarrollo, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido”.

National Geographic

 

Son muchas las notas que hemos publicado y seguiremos publicando acerca de la ecologia, el medio ambiente y como podemos contribuir cada uno a la proteccion del planeta.

Nos encanta el proyecto que les presentamos hoy pues fue creado por emprendedores jovenes pre-ocupados por el futuro de su tierra.

Image result for logo "recarga verde" medellin

 

Hoy compartimos en nuestros “Martes Especiales” el excelente emprendimiento del Metro de Medellin, Colombia, “Tu Recarga Verde”, el cual consiste en la colocacion de máquinas en sus instalaciones, en las que los pasajeros pueden cambiar latas, botellas de plastico y de vidrio, por pasajes para viajar en metro.

De esta forma se estimula al reciclaje, al mismo tiempo que se promueve el cuidado del medio ambiente.

 

Image result for imagenes recarga verde metro de medellin

“Esta iniciativa trae un beneficio ambiental y social. Estamos dejando de llevar botellas a los basureros o a rellenos sanitarios”, dijo Lucas Tobón, ingeniero mecatrónico y cofundador de “Ciclo”, la empresa desarrolladora del proyecto.

“El funcionamiento es “muy sencillo”, pues los ciudadanos simplemente deben colocar en la máquina su tarjeta del metro, e ingresar los envases para que el sistema haga efectiva la recarga”, agregó.

Por cada envase, el usuario recibe 50 pesos en su tarjeta.

Pueden ingresar 10 en cada transacción, y la máquina, les da la opción de donar el dinero recaudado a proyectos destinados al cuidado del medioambiente.

Todas estas explicaciones las daban los promotores de “Tu Recarga Verde” durante los ultimos 4 meses del 2017, lapso en el que se hizo la prueba piloto para determinar su efecto.  

Image result for imagenes recarga verde metro de medellin

Los resultados fueron muy exitosos.

Según indico la empresa Metro de Medellin, “durante los cuatro meses de prueba de “Recarga Verde” en el segundo semestre de 2017, fueron más de 4.538 viajeros los que aportaron al ambiente y se vieron recompensados con recargas que representaron 22.056.900 de pesos, equivalentes a 11.028 viajes, y 441.138 envases o 17,32 toneladas de reciclaje”.

Image result for imagenes recarga verde metro de medellin

 

Por su parte, los representantes de “Ciclo”, señalaron que “la máquina tuvo un significativo aporte al entorno, pues durante el lapso de la prueba se evitó que 22,7 toneladas de CO2 se emitieran al ambiente, además que su funcionamiento equivaldría a 92 árboles dejados de cortar y 230 automóviles que se dejaron de movilizar durante un año”.

En cuanto a lo que va del año 2018, las dos unidades de “Recarga Verde” instaladas, han recolectado 266,869 envases y han ahorrado a los usuarios cerca de 13 millones de pesos.

Para finales de año, la idea es instalar cinco máquinas adicionales.

 

Emprendimientos como estos son relativamente sencillos, y aportan una importante cuota al medio ambiente, al “bosillo de la gente” y a la educacion en el reciclaje.

Paises como Alemania, China, Suecia, Noruega, y recientemente Turquia, cuentan con programas como este. 

En cuanto a Latinoamerica, hasta donde pudimos conocer, ya empezaron en Mexico y en Colombia, especificamente en Medellin.

Feliz dia! 

 

Related image

FUENTES:

www.kienyke.com

PlayGround

elcolombiano.com

telemedellin

elmundo.com

noticias RCN

lareleve.qc.ca

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *