No es otro “Desastre Natural” en México…Son los Murales Urbanos de Edgar Mueller!

No es otro “Desastre Natural” en México…

Son los Murales Urbanos de Edgar Mueller!

NOTA 260

A,

Becky Ghelman

Patricia Somarriba Hampton

Miguel Pieraldi

Sergio Ratz

La Ciudad de México

Grupo: Ecuatorianos Viajeros del Mundo.

  ¿Será que inconscientemente los eventos que están ocurriendo nos llevaron a “caer” en el artista urbano que es nuestro invitado de hoy?

En todo caso, no es la primera vez que colocamos notas sobre este tipo de arte “callejero” que tanto nos y les llama la atención, por su impacto y enorme creatividad.

 “Paisajes 3D”, es el video que compartimos con ustedes, y el cual muestra el trabajo del artista alemán Edgar Mueller.

En los últimos años el arte de calle se ha convertido en una poderosa alternativa que le otorga “personalidad” a las vías en cualquier ciudad del mundo, creando un sentimiento que desafía la percepción de los transeúntes, al mismo tiempo que fortalece la convivencia social.

Uno de los máximos exponentes de esta tendencia artística es Edgar Mueller, en realidad, el artista callejero de pinturas 3D más conocido a nivel mundial.

 

Nos llamó la atención saber que recientemente llego a Latinoamérica, a la capital de México, para plasmar una obra de título “Amor Eterno”.

La misma está inspirada en elementos de la naturaleza: agua, fuego y volcán, referencias importantes en tiempos de grandes catástrofes naturales.

 

Los “lienzos” que ocupará Mueller, son “el Monumento de la Revolución” y “la Puerta Monumental de los Leones” en Chapultepec.

El propósito es que los transeúntes de Ciudad de México puedan disfrutar e interactuar a partir del 12 de septiembre, de una técnica en arte urbano única:  anaformismo”, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

 

El trabajo audiovisual que verán fue editado y publicado por “DW”, agencia alemana de difusión de iniciativas de carácter educativo y cultural.

Mueller nació en Alemania en 1968, y sus efectos ilusionistas tridimensionales, han hecho que se le reconozca a nivel mundial.

Ha sido presentado como un “Maestro” en los diferentes festivales de esta tendencia artística, pues fue pionero en crear la primera pintura tridimensional de calle “Metamorfosis”, en Canadá. Y por la cual le dieron el Récord del Premio Guinnes 2009, además, por ser la obra más grande en 3D que se haya hecho jamás.

 

Es la primera ocasión en la que el artista visita México, y también la primera vez que trabaja en una plaza pública.

Su obra abarcará mil metros cuadrados y será una de las tres pinturas más grandes que ha realizado hasta ahora, tras las piezas elaboradas en Singapur e Irlanda.

Lo más original de estas pinturas es que están hechas de tal forma que al ser miradas desde un punto concreto ocurre la “magia”, es decir, que parezca que las figuras son parte del paisaje.

 

El alemán se ha dedicado a hacer murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, usando el piso como lienzo.

Elementos como imágenes de México-Tenochtitlán, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl quedarán plasmados en la monumental obra “Amor Eterno”.

Alemania, Singapur, Canadá, Irlanda y Rusia son algunos de los países donde existen murales de nuestro invitado, razón por la cual el hecho que esté trabajando en México es un fabuloso estreno en Latinoamérica.

 

Talento, creatividad, humor, dedicación, constancia, son valores presentes en las obras de este pintor alemán que hace la diferencia al convertir el arte urbano en una poderosa forma de comunicación y de disfrute para todos.

Él le ha dado sentido de pertenencia a las ciudades, al mismo tiempo que ha contribuido a democratizar el arte y humanizar los espacios públicos.

Estamos seguros que les encantara su obra, y los invitamos a compartirla desde sus muros con sus contactos.

¡Feliz día!

 

FUENTES

www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/11/118

https://heraldodemexico.com.mx › Arte

http://www.dw.com/es/paisajes-3d-llegana-m%C3%A9xico/a-

http://www.gurusdelocio.com/cultura/arte/llegan-las-obras-de-

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *