RUSS GREMEL, inventó Practicar “La Ley de “Abraham Lincoln”.

RUSS GREMEL, inventó Practicar

“La Ley de “Abraham Lincoln”.

NOTA 242

A,

Víctor Medina

Eric Vaisberg

Grupo: Palabras de la Vida, Frases Celebres y Otras Curiosidades

 

 Quiero usar el dinero para hacer el bien en el mundo. Eso es lo que significa el dinero para mí. Si no puedes hacer el bien con él, no lo tengas.

Russ Gremel 

 

¿Frases de un “charlatán”?

¿Palabras sabias producto de 98 años de vida?

¿Un hombre que siempre ha donado dinero?

La respuesta en nuestra video-nota de hoy. 

Les presentamos “El Legado de Russ Gremel”, el microreportaje sobre un hombre que recientemente donó más de más de 2 millones de dólares a su gente de Illinois, el lugar donde siempre ha residido y donde quiere terminar su vida. 

 

El audiovisual, originalmente editado y publicado por la cadena de televisión estadounidense “Inside Edition”, lo hemos traducido en exclusiva para los seguidores de nuestra página.

Resulta muy interesante conocer la historia de como este señor de la tercera edad logró “hacer de 1000 dólares un par de millones”.

Y más aún, su elección sobre lo que concretó con esa suma de dinero.

 

Russ Gremel nació en Chicago, Estado de Illinois en 1929, el año que la economía de Estados Unidos cayó en crisis.  

“Pasamos de una relativa riqueza a la pobreza más absoluta en 24 horas”, recuerda.

“No teníamos dinero, no había cartillas de comida, solo tenías a tu familia y a tus amigos. Todo el mundo compartía comida en las calles”. 

Seguramente esta situación, no menor, lo marcó para toda la vida. 

Esa vida que transcurrió en una “cabaña de ladrillos” en la zona del Parque Jefferson, que forma parte del área metropolitana de la ciudad de Chicago, la misma casa habitada por sus padres y otros familiares.  

Desde muy joven, Gremel se dedicó a viajar “haciendo autostop”, a practicar senderismo y a pasear por su amada naturaleza! 

 

Sirvió como teniente en el ejercito de su país durante la Segunda Guerra Mundial, y tras graduarse de abogado en la Universidad de Northwestern, comenzó a “ejercer” lo que él llama “La Ley de Abraham Lincoln”… una mezcolanza de todo.  

Fue a los 28 años, aconsejado por su hermano, que invirtió 1000 dólares producto de su trabajo, en acciones de una famosa cadena de farmacias estadounidense. 

Jamás imaginó en lo que se convertirían esos mil dolares, 70 años después.

A los 45 se retiro y comenzó a dedicarse por completo al senderismo, a ver el beisbol, su deporte favorito, a la lectura y a ser el “Mentor” de niños y jóvenes en el Movimiento Scouts de su ciudad.

 

Continuó viviendo de forma habitual, gastando solo lo necesario, hasta que en el 2016 saltó a la luz la gran “sorpresa”. 

Sus amistades, vecinos, compañeros de la Agrupación de Boy Scouts, no tenían la más minima idea que el “jefe de tropa” había logrado reunir con los años un par de millones de dolares.  

Lo que siempre estuvo a la vista de todos, fueron sus acciones, sentimientos y pensamientos focalizados en su Amor por la naturaleza. 

El legado moral y financiero de Russ Gremel ha sido concretado por la Fundación “Illinois Audubon Society”, institución benéfica cuya meta es preservar los ecosistemas ubicados en las afueras de las grandes ciudades.

 

En opinión del observador de aves, guardabosques y scout a lo largo de toda su vida, es fundamental enseñarles a las nuevas generaciones la forma de preservar los bosques que todavía mantienen el equilibrio natural del mundo. 

El área que protegerá Russ con su decisión, es el hogar de más de 170 especies de aves, así como tortugas relativamente raras, entre otros muchos animales.

No es de extrañar su decisión tomando en cuenta que para Russ la tierra es “la casa de todos, y el cuidado de la fauna y la flora debe ser heredado”. 

 

A su edad, Gremel ha sabido cultivar el valor de la prudencia, la modestia, y una ética muy propia frente al dinero, que queda demostrada con su deseo de aportar más que un grano de arena, todo un predio a favor de del hombre, los animales y las plantas. 

Amor por la Madre Tierra, compromiso social y ecológico, generosidad, modestia, enseñarle a los chicos valores humanos y prácticos a través de la organización donde se ha desempeñado por décadas, y empatía, son valores que Russ ha sabido practicar, día a día, a través de su estilo de vida.

 

Con un corazón enorme, este hombre esta claro en que quiere hacer feliz a la gente brindándole desde ya un beneficio a las futuras generaciones.

Russ Gremel es una de esas personas inspiradoras, que además representa un a un “Valiente Moral”, congruente entre su teoría y su práctica.

Gracias, Russ, en nombre de la Humanidad y de la Madre Tierra!

Feliz día!

FUENTES

http://www.parkrapidsenterprise.com/sites/default/files/styles/16x

https://static.wixstatic.com/media/fb1659_80a1c67e61b8

www.chicagotribune.com/…/ct-walgreens-2-million-stock-donati…

https://www.gonzoo.com/…/un-anciano-de-98-anos-decide-donar-2-millones-

www.pmcanal5.com/sin-censura/gremel-dono-millones-santuario-natur

http://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-anciano-98-anos- 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *