Conmemorando el “Dia de la Mujer”, Apoyamos lo Dicho por Frances McDormand al Recibir su “Oscar”: “Todas Tenemos Historias que Contar”.

NOTA 67

 

Conmemorando el “Dia de la Mujer”, Apoyamos lo Dicho por Frances McDormand al Recibir su “Oscar”: “Todas Tenemos Historias que Contar”.

Dedicado de manera especial a cada una de las seguidoras de “365 Días de Valentía Moral”, y en general a todas las mujeres de la Tierra.

“Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir.” 

Fragmento del Discurso de la Actriz Frances Mc Dormand

 

El premio estaba casi “cantado”, asi que en el momento que anunciaron el nombre de la actriz ganadora del Oscar 2018, practicamente nadie se sorprendio.

Lo asombroso e impactante fueron las palabras de la triunfadora, al subir a recibir su merecido galardon.

Su emocion era inmensa, no solo por el premio en si, sino por la oportunidad que millones de personas en el mundo pudieran escuchar su VOZ y el discurso que habia preparado para la Ceremonia, en el cual no se limito a hablar como artista, sino como una MUJER identificada con todas las MUJERES de la industria del cine, y con toda MUJER en general.

 

En el marco de la conmemoracion del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, pero en el entendido que para nuestro equipo cada dia esta dedicado al Ser Humano, les presentamos el audiovisual “Todas Tenemos Historias que Contar”, publicado por la Revista Digital “Hola”.

El video corresponde al discurso de la estadounidense “Frances McDormand”, en la 90º entrega de los Premios Óscar, celebrada recientemente en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

 

 

De acuerdo a la prensa, sus palabras constituyen el “Grito de Guerra” de la Campaña “#MeToo” que las actrices de Hollywood vienen realizando desde el 2017 contra el acoso, el abuso sexual en la industria del cine, y la lucha por las reinvindicaciones laborales.

Tambien han sido catalogadas como “uno de los mensajes más poderosos, históricamente hablando, en una gala de los Óscar, pues hace enfasis y reivindica a las MUJERES y a las MINORÍAS con dos palabras claves: “Inclusion rider”  y “Brillar”.

 Según Mc Dormand, el término “inclusion rider” es una claúsula a favor de la igualdad que cualquier persona que trabaja en Hollywood puede hacer incluir en un contrato, requiriendo que los productores de una película contraten un elenco y plantilla donde la diversidad este incluida.

 

 

En el caso que no se den estas condiciones, el actor o actriz tiene una razón legal para romper el contrato. 

De aplicarse la medida, esto podría tener serios efectos en todas las prácticas de contrato en un film.

 

McDormand era la favorita en una categoría que incluía a la consagrada Meryl Streep por su papel en  “Los archivos del Pentágono” y, a Sally Hawkins, la protagonista de la cinta ganadora de la entrega del Óscar 2018, “La Forma del Agua”.

Frances nació en Illinois, y en la actualidad tiene 60 años de edad. Se encuentra entre el grupo de actores que ha conseguido la Triple Corona de la Actuación en el cine.

 Está casada con el director Joel Coen a quien conoció durante la filmación de su debut como actriz en el cine en 1984; desde entonces ha protagonizado varias películas de los hermanos Coen con un excelente rendimiento actoral de reconocimiento internacional.

 

La VOZ de Mc Dormando es una de las más respetadas en Hollywood, por ser reconocida como una persona de compromiso con la palabra, de allí que su mensaje a favor de la diversidad e inclusión de más mujeres en la industria del cine ha movilizado a sus compañeras, así como al medio cinematografico.

Frances está solicitando en forma directa y abierta que las mujeres sean asumidas como interlocutoras válidas en las decisiones ejecutivas que se dan en las oficinas, y que los asuntos laborales no sean tratados en encuentros casuales, o en las fiestas.

Valentía, talento, determinación, temple, carisma, empatía, autoestima, autenticidad y un fuerte compromiso con la igualdad en los derechos humanos, son valores presentes en el discurso de la ganadora del Óscar 2018, quien supo aprovechar el sentido de la oportunidad para referirse y hacer valer publicamente los derechos de las mujeres.

Una excelente forma de hacer la diferencia!

 

Es esta una noticia alentadora e inspiradora en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, una celebracion diaria en la lucha laboral, en la calle, en la política, salud, educación, cultura, en las universidades….y en todos aquellos lugares en los cuales hace falta aplicar la igualdad de genero, los derechos humanos y la inclusión.

Voces como las de Frances McDormand nos motivan a seguir adelante ya que estimulan al trabajo en equipo, la critica constructiva, la reflexión y la equidad de género entre mujeres y hombres, que al fin y al cabo es lo justo.

Felicitamos hoy, com ayer y como mañana, a cada una de las mujeres del planeta, y las invitamos a que entre todas coloquemos nuestros granitos de arena por un mundo mejor.

“Cada Una Tenemos Historias que Contar”

Feliz día!

 

FUENTES

www.el-nacional.com/…/discurso-frances-mcdormand-ganadora-del-oscar-

www.eltiempo.com › cultura › cine y tv

https://www.clarin.com/…/oscar-2018-frances-mcdormand-discurso-feminist

 

mi-web.org/

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *