A “Flotar” Hoy con los Sonidos de Loris Lombardo, el “Mensajero de la Energía Musical”.

NOTA 206

 A “Flotar” Hoy con los Sonidos de Loris Lombardo,

el “Mensajero de la Energía Musical”.

A,

Vivien Lucy Hirschfeld

Diana Poema

Teresa Imparato

Grupo: Amantes de la Buena Música.

 

 

“Handpan”.

Conoces esta palabra?

Para nosotros era totalmente desconocida hasta nuestra video-nota de hoy.

Te contamos que se trata de un instrumento musical de percusión parecido a un platillo volador.

 

Cuando nuestro invitado lo utiliza, llena el ambiente de vibraciones y sonoridades que como podrás sentir y ver, relaja a quien lo escucha.

Hoy los invitamos a realizar un corto viaje por el mundo de los sonidos de Loris Lombardi.

El audiovisual corresponde a la audición del investigador y percusionista en el programa ‘’Italia Tiene Talento’’, donde se lució con su performance utilizando el ‘’Handpan’’.

En sus manos el instrumento musical produjo una cálida armonía que llevó tanto al jurado como al público a calificar su actuación de cautivadora, rodeada de misticismo y con la capacidad de conectarlos a un estado mayor de conciencia.

El video fue publicado por el propio Lombardi en marzo del 2017. 

La fusión de diversos estilos se deriva de tradiciones culturales entre las cuales se incluyen las de los indígenas y las del Medio Oriente, y sonoridades de la naturaleza.

Loris Lombardo nació en Savona, Italia. Tiene 32 años y se graduó con honores en percusión clásica en su país.

Ganador del ‘’World Drum Contest 2011’’, “La Competencia Internacional de Tambores 2011” y el Percfest en el 2012, este músico se ha dedicado en profundidad al estudio de la percusión india, turca y del medio oriente.

Sus conciertos de Handpan y Percusión han sido presenciados en  Italia, Inglaterra y Alemania, y hasta el momento ha grabado 20 discos.

El Handpan se ubica entre los instrumentos que los estudiosos han asociado a la ‘’Química de las Emociones”, pues sus ritmos producen niveles profundos de relajación, y poseen la capacidad de conducir a un estado mental más creativo que beneficia a todo el organismo.

 

La enorme pasión de nuestro invitado por el Handpan, lo ha llevado a escribir el primer manual para aprender a tocarlo, además de ser profesor y director de la academia de música de la “Escuela Sueño del Mundo” en Italia, donde abrió el primer curso para el estudio del Handpan.

Si como expresa el músico Alberto Yago, “el Handpan reverbera un sonido cálido y resonante casi hipnótico, mágico y de bienestar generalizado”, que mejor manera de dar inicio a nuestro fin de semana que con esta onda?

Loris Lombardo hace la diferencia por un mundo mejor de una forma maravillosa.

Los granitos de arena que aporta, llegan en notas musicales de percusión que alimentan los sentidos y provocan sensaciones de serenidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

También cabe mencionar que su interés por investigar y fusionar ritmos de otras civilizaciones muy distintas a la occidental, y aplicándolas a su música, nos “educa” en el área, mostrándonos tradiciones de otras culturas, y como al combinarlas puede resultar algo tan sublime como lo que escuchamos en sus performances.

 Los invitamos ahora a dejarse envolver por esta “música para el alma”, recordándoles que es nuestra responsabilidad buscar fuentes de bienestar y placer, sea en la música, el arte, la montaña, la playa, el parque, el jardín botánico, el zoológico…

 

 

Comienza Haciendo la Diferencia en ti mismo, y estarás en la capacidad y el animo de hacerla para los demás.

 Feliz día!

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES

https://www.discogs.com/es/artist/4653797-Loris-Lombardo

https://handpan.es/artistas-bottom-menu/loris-lombar

https://www.lorislombardo.id

elidiomadelosdioses.com/tag/loris-lombardo/

https://www.last.fm/es/music/Loris+Lombardo

tidal

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *