COURTNEY HADWIN, Ver Para Creer! “La Nueva Janis Joplin”? Así de Impactante Puede Ser el Poder Transformador de la Música..

NOTA 174

 

COURTNEY HADWIN, Ver Para Creer! “La Nueva Janis Joplin”?

Así de Impactante Puede Ser

el Poder Transformador de la Música.

 

A,

Vanessa Sarmiento

María Fernanda Zapata

Avilmark Franco

Grupo: Amantes de la Buena Música.

Grupo: Entérate en la Cola.

 

 

De acuerdo a una reciente entrevista del diario británico “DailyMail” al abuelo de nuestra invitada de hoy, una adolescente de 13 años, desde muy pequeña su nieta ya escuchaba al cantante de soul Otis Redding, a Janis Joplin, y a Whitney Houston, entre otros, y practicaba ademas todos los movimientos de baile de James Brown, considerado el padre del soul.

Definitivamente, la música siempre ha sido fundamental en su vida…y así continuara siéndolo!

 

Los dos últimos años se ha dedicado a actuar en las calles de Inglaterra con el propósito de juntar el dinero necesario para pagar sus clases de canto, y contribuir con los gastos de gasolina que le acarrea a su padre llevarla a conciertos. 

Dentro de nuestros ‘’Lunes Ligeros’’ les presentamos a la participante inglesa Courtney Hadwin, en  lo que fuera su audición dentro del conocido programa ‘’América Tiene Talento’’, realizado en días pasados en la ciudad de Los Ángeles. 

El video fue subtitulado al español por el ‘’Profe Ariel’’.

 

La chica dulce que apareció en el escenario, y respondía tímida y nerviosamente a las preguntas de los jueces, apenas comenzó a cantar las primeras estrofas del tema ‘’Hand to Handle”, del cantante  estadounidense Otis Redding, sencillamente…se transformó en otra persona!

Fue tal el impacto, que uno de los miembros del jurado, el actor Howie Mandel, la comparó con la fallecida cantante Janis Joplin, la estrella del rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de sus interpretaciones.

 

De esta manera, Courtney logró entrar por la puerta grande directamente a la Semi-final del programa.

Courtney nació en Harlepool, Inglaterra, en el 2005. 

Se define como “una persona que le encanta ‘cantar e interpretar, y no hay mejor sensación en el mundo que perderse en la música”.

Su abuelo cuenta que el sueño de la adolescente es vivir de su gran pasión, la música, y presintió en Estados Unidos la oportunidad que en el Reino Unido no terminó de concretársele, tras haber competido en la pasada edición de ‘The Voice Kids’ y en “Teen Star”, sin llevarse el primer lugar.

 

Ahora siente que su nieta está cada vez más cerca de lograrlo.

La versión que hizo Courtney en su audición a partir del tema del “Rey del Soul”, fue de un estilo, potencia, derroche de voz y carisma, que, repetimos, dejo a todos impactados.

Como bien señalara Carol Lynne Krumhansl, Músico y Autora de ”Cascadas de Reminiscencias en la Música Popular”, “la música da forma a la vida personal, y es una respuesta emocional que permite superar o aliviar cualquier adversidad, además de unir a la gente”, incluso de diferentes generaciones, como ocurre en el caso de Courtney Hadwin.

 

La joven inglesa es un ejemplo de disciplina, perseverancia, deseo de superación, atrevimiento,basados en su fortaleza: su talento como interprete musical.

Y nos encanta su idea de reversionar temas sensacionales e icónicos de otras épocas, que si bien mantienen su vigencia, en esta voz y estilo distintos, pueden llegar y calar en un publico nuevo. 

Felicitamos a Courtney Hadwin, y tenemos la certeza que así no se haga del primer lugar en este programa, su nombre dará mucho que hablar como cantante en el futuro.

La energía pura que transmite el video, con seguridad los contagiara, y les hara pasar un buen rato en este comienzo o continuación de la semana.

 

Feliz día!

 

FUENTES

www.eluniversal.com.mx › Espectáculos ›

https://www.diariocritico.com/…/americas-got-talent-actuacion-viral-nina-13-anos-

www.abc.es/…/abci-got-talent-america-nina-janis-joplin-201806141154_noticia.

www.diariodecolima.com/…/2018-06-15-la-chica-que-impresiono-cantando-al-

 

TellyMix

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *