GABY ZÁRATE, Un Milagro en las Calles de Santiago de Chile!

NOTA 28

GABY ZÁRATE,

Un Milagro en las Calles de Santiago de Chile!

 

A,

Norma Sánchez

Grupo: Venezolanos en el Mundo.

 

 El 20 de Enero iba caminando por el centro de Santiago de Chile, cuando a lo lejos escuchó una hermosa voz que cantaba la canción “Nadie Duerma”, “Nessun Dorma”.

Se acercó más, y vio que se trataba de una joven entregada a su interpretación de la bella pieza de ópera que tanto le gustaba al cantante italiano Luciano Pavarotti.

 

 Era imposible no conmoverse, pues la calle lucía como un escenario con un público que se deleitaba con la actuación de la joven.

Patricia tomó su teléfono y grabó la escena, la cual inmediatamente envió por Twitter con la siguiente leyenda:

“Gaby es una joven venezolana en Chile, de voz sorprendente. No dejemos que se pierda su talento ni sus ganas de luchar. Contacto+569 62785047 Me acordé de tus comentarios @fernandoubiergo. De lo valiosa que es la música  para una sociedad y el buscar la felicidad en lo que hacemos.

Tweet de Patricia Valdez, Diseñadora de Ambientes que vive en Santiago de Chile.

 

Han pasado apenas 7 días desde que ocurrió aquel episodio que le ha cambiado la vida a la protagonista de nuestra video nota de hoy, y que forma parte de las nuevas tendencias sociales que caracterizan a los jóvenes venezolanos en la actualidad,

Les presentamos el video reportaje “Canto Lírico en Plena Calle” a través del cual la cantante lírica venezolana Gabriela Zárate, narra directamente su repentina y recién adquirida notoriedad, después que Patricia Valdez la filmara cantando en plena calle.

 

 El audiovisual mostrado en días recientes por el noticiero de Tele13-Chile, abunda en los detalles de la condición artística de Gaby, y los pormenores de su ida a Chile en calidad de inmigrante, buscando mejores oportunidades, como lo han hecho numerosos venezolanos.

Asimismo comenta como personas famosas, y de distintas esferas de la vida pública de Chile, le han ofrecido su respaldo y apoyo en su carrera como cantante lírica.

 

Lo cierto es que el Tweet de la Diseñadora Patricia Valdez ha dado sus frutos, y con creces.

El primero en responder fue el conocido cantante chileno Fernando Urbiego quien no dudó en calificar a la talentosa venezolana como:

“Un Milagro en las Calles de Santiago”.

Al día siguiente del referido Tweet, Fernando Urbiego recibió a Gabriela en Viña del Mar tal y como lo verán en el audiovisual, con buenos acuerdos para un futuro inmediato.

Zárate recibió ademas una oferta de beca para proseguir sus estudios por parte de una Academia de Canto en la capital de Chile.

 

Pero lo que realmente conmovió a las redes sociales tras aparecer el video donde Gabriela canta “Nessun Dorma”, fue el interés mostrado por el filántropo chileno Leonardo Farkas, quien anunció públicamente una donación de un millón de pesos para que pueda seguir sus sueños.

Es necesario destacar que Gabriela Zárate no utiliza redes sociales, por lo que poco a poco se ha venido enterando que es “famosa” por su prodigioso talento que ha embelesado a los santiguianos de a pie.

Es emocionante leer los innumerables que expresan cariño, empatía, solidaridad y sobre todo el reconocimiento de la voz que alegra a los transeúntes.

 

Es satisfactorio apreciar cuando se produce una cadena de respaldo moral a una valiente persona que hace la diferencia con su talento, lo cual da por resultado que muchos más en asociación también aporten su granito de arena por un mundo mejor.

Patricia Valdez encendió la chispa con su buena noticia de la venezolana, secundada por Fernando Urbiego, respaldado por Farkas, así como también la Academia de Canto, quienes junto a los medios de comunicación social han hecho suyo el ejemplo e inspiración de una venezolana de talento como Gabriela Zárate.

Ella antes que nada es una artista, con una bella voz, con carácter y coraje para afrontar la adversidad de manera sublime y con un carisma que convence por sus acciones, pensamientos y emociones.

 

Como bien lo expresa Gabriela a la prensa, ella no ha ido a Chile a pedir dinero sino a ofrecer su talento y a entretener con su canto lírico a la ciudad de Santiago, mejor acción empática imposible.

Tal como lo hemos expresado en notas anteriores, la música une, es un idioma universal, trasciende barreras y une a los pueblos. Quizás estemos asistiendo a nuevas tendencias sociales recíprocas en la vida de los países latinoamericanos.

El éxodo, los modelos políticos autoritarios y la migración forzada ya se han repetido reiteradamete en la región, y Venezuela en su larga tradición democrática fue refugio para la diáspora masiva del cono sur.

 

Como bien lo expresaba la escritora venezolana Milagros Socorro ganadora en La Haya del Premio Oxfam Novib-Pen de Libertad de Expresión:

“Tenemos la libertad en el alma, como un farol que en medio de la noche guarda la llama y la proyecta”.

Mejor interpretada no puede estar la canción Nessun Dorma…..

Que nadie duerma!
¡Que nadie duerma!

Al alba venceré!

Le deseamos a Gabriela Zárate desde 365 Días de Valentía Moral la mejor elección de su nuevo camino, éxitos y suerte.

Feliz día!

 

NESSUM DORMA EN ESPAÑOL

¡También tú, oh Princesa,

En tu fría habitación

Miras las estrellas

que tiemblan de amor y
de esperanza…!

¡Más mi misterio está encerrado
en mí!,

¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no

Sobre tu boca lo diré

Cuando la luz brille

¡Y mi beso fulminará el silencio

que te hace mía!

Su nombre nadie sabrá…

¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!

¡Disípate, oh noche! ¡Ocultaos, estrellas! ¡Ocultaos, estrellas!

¡Al alba venceré!

¡venceré! ¡venceré!

 

FUENTES

https://twitter.com/patavaldes/status/955139376694034432/video/1

http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/personajes/talentosa-

http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2018/01/24/513019/VIDEO-

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *