GRUFFYDD WYN R., Cuando hay Talento y el Miedo se Domina, Pasan Maravillas Como Esta!

NOTA 152

 

GRUFFYDD WYN, Cuando hay Talento y el Miedo se Domina,

Pasan Maravillas Como Esta!

 

A,

Raquel y David Benzaquen

Susana Behar

Hugo Laborice

Grupo: Promocion Hatikva

 

 

 

Cuando Simon hizo parar la música y me dijo que mi actuación le parecía ‘’fría y mecánica’’, pensé que todo había terminado…Podía sentir mis piernas temblando en el escenario’’.

Es lo que comentó a Radio Times el invitado de nuestra video-nota de hoy.

Pero como dice el refrán: Nobleza Obliga”… y corresponde darle el crédito a ese mismo juez, el mas temido, Simon Cowell, quien percatándose por un lado del miedo escénico del participante, y por el otro, de su “potente chorro de voz”, quiso darle una segunda oportunidad. 

 

‘’Me recompuse y me propuse dar lo máximo en la próxima canción….y eso fue lo que realmente hice’’, exclama emocionado el joven concursante.

En el marco de nuestros ‘’Lunes ligeros’’ les presentamos un audiovisual – editado del original que era mucho mas largo – en el cual podrán apreciar la audición del participante Galés Gruffydd Wyn Roberts en el Programa ‘’Gran Bretaña Tiene Talento’’ realizado el recién pasado mes de mayo.

 

A decir verdad, la audición del joven fue muy especial…toda una prueba artística, de fortaleza y de templanza, tomando en cuenta que mientras entonaba “Un Giorno Per Noi”, se vio obligado a parar de cantar, como lo escribimos al principio de la nota, y su segunda oportunidad vino con un fragmento de la Ópera de Turandot ‘’Nessun Dorma’’, ‘’Nadie Duerma’’.

Debemos confesar que la razón para elegir a Wyn entre tantas personas talentosas que hay para este “lunes ligero”, va mas allá de su talento vocal.

La historia de su corta vida constituye una enorme demostración de la capacidad de superar la adversidad, la cual incluso se puso en evidencia cuando ocurrió el percance durante su audición.

Nacido en la Isla de Anglesey al norte de Gales hace 22 años, Gruffydd Wyn ha tenido una vida “particular”. 

 

Al preguntarle Simon con quien había venido al Concurso, el muchacho se cortó, empezó a tartamudear y le costo responder…

Finalmente atinó a decir que vive con su abuela, a quien adora, que no supo quien era su padre hasta los 16 años, y en cortos segundos expresó que fue una situación bastante difícil para él. 

 

“Ves a todos tus amigos con papás y piensas, ¿dónde está mi padre?.

Mi madre decidió no contarme, y ella junto a mi abuela, me criaron muy, muy bien.

“Pero cuando llegué a los 16, quise saber más. Entonces un amigo me dijo quién era mi papá”.

Actualmente, el joven de la mirada simpática, es asistente de teatro, y es cantante de ópera.

La sonrisa no se aparta de su rostro, pertenece al equipo de Rugby local, donde tiene amigos entrañables, y si bien su pasado familiar no fue seguramente el que hubiera deseado, cuenta con el amor de su madre, abuela y de amigos magníficos como los que lo acompañaron a Londres y gritaban desde sus fibras mas intimas dándole ánimo y lloraron de emoción con su triunfo, mostrando una fuerza de amistad  tal, que incluso llegó a ser comentada por Simon Cowell. 

Además del grandioso resultado con pase de oro directo a la semi-final,  Wyn obtuvo otro triunfo: el de haber vencido su timidez.

 

Wyn nunca pensó que podría reunir el coraje para presentarse en el famoso programa de talento, pero gracias al respaldo de su familia, sus amigos y la comunidad lo logró. 

Sus numerosos amigos, compañeros de trabajo y la comunidad de Amlwc en pleno, fueron su soporte moral durante su audición, la cual de acuerdo a las palabras literales de los jueces “los dejó sin aliento’’.

 

Talento, superación personal, resilencia, dedicación, son valores presentes en nuestro invitado de hoy.

Al momento de publicar esta nota, hemos sabido que nuestro invitado de hoy se presentó hace pocas horas en la semi-final interpretando la versión de la canción ”Perfect’ de Ed Sheran y Andrea Boccelli y NO logró pasar a la final, siendo superado por dos concursantes dedicados a la comedia.

Sin embargo, como bien ha expresado su abuela. Pare ella y para el pueblo: “Él ha sido el vencedor” y sin duda alguna tiene un enorme futuro por delante que los expertos en el área no dejaran pasar por alto.

Los invitamos ahora a disfrutar de la potente audición de este chico galés, la cual con certeza les hará comenzar o seguir su semana con la belleza del mensaje de ”Nessum Dorma”:

¡Al alba venceré! 
¡Venceré! Venceré!

Feliz día!

 

FUENTES

http://www.bbc.com/cymrufyw/44329295

MSN.COM

https://tellymix.co.uk/reality-tv/britains-got-talent/361013-britain

https://tellymix.co.uk › News › Britain’s Got Talent 2018

https://www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/6330093/g

www.walesonline.co.uk

www.youtube.com

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *