NOTA 241: PAUL BARTON, Un Héroe Anónimo Amado por los Elefantes en Tailandia.

NOTA 241

 

PAUL BARTON, Un Héroe Anónimo

Amado por los Elefantes en Tailandia.

 

A,

Daniel Grauer

Carmen Borges

Esteban Talero

Grupo: Solidaridad.

 

Muchísimas veces hemos recalcado acá en nuestra página la importancia y beneficios de la música en distintas áreas y situaciones de la vida.

Hoy, nuevamente, con un ejemplo conmovedor, evidenciamos como ésta constituye un poderoso vínculo de conexión entre los seres vivos, mas allá de los humanos.

 

Les presentamos el trabajo audiovisual protagonizado y publicado por el pianista inglés Paul Barton, en el cual el artista LE interpreta a “Ampan”, una elefante hembra de 80 años, completamente ciega de un ojo, y parcialmente del otro, la conocida pieza de música clásica ‘’Claro de Luna’’, del compositor francés Claude Debussy.

Y seremos redundantes!

Emociona observar y percibir la emoción de “Ampan”!

No es esta la primera vez ni sera la última que el pianista toque para un elefante, pues desde hace años, su “público” son los paquidermos.

Toda una hermosa historia por conocer.

Paul Barton, nuestro invitado de hoy, tiene 57 años, y lo han apodado el ‘’Pianista de los Elefantes Ciegos’’.

 

Originalmente de Yorkshire, Inglaterra, tras estudiar arte en la prestigiosa ‘’Royal Academy of Arts’’ en Londres, se dedicó a la carrera de concertista de piano.

Buscando un estilo de vida distinto, a pesar de estar ejerciendo su carrera con brillantes actuaciones en grandes escenarios, en 1996 decidió viajar por tres meses a Tailandia para trabajar alli como profesor de piano.

Fue en ese pais donde conoció a Khwan, una activista defensora de los animales y tambien artista, quien se convertiría en su esposa, eligiendo ambos establecerse en Tailandia.

 Paul abrió un estudio de grabación en Bangkok, donde le enseña desde entonces a innumerables pianistas, hoy, vía virtual, a desarrollar sus habilidades en música clásica a través de sus tutoriales gratuitos, los cuales por cierto tienen un gran impacto entre sus seguidores internacionales a través del canal YouTube.

 Simultáneamente a esta actividad, nuestro invitado trabaja como voluntario en “Elephant’s World”, un refugio en Kanchanaburi para elefantes rescatados en Tailandia.

 

Muchos de los que se encuentran alli, sufrieron y perdieron sus hogares, o vienen de trabajos pesados en los que fueron cruelmente sometidos.

Es en ese maravilloso sitio donde toca el piano para ellos, por cierto un sueño hecho realidad para el pianista, quien siempre anheló que estos animales escucharan a Bach, Vivaldi, Debussy,  Mahler, o Beethoven.

Tras haber tenido tan excelente acogida en las redes el video que hoy les compartimos, Barton ha decidido realizar un concierto con el proposito de recaudar fondos para el mejoramiento de la vida de “sus amigos del reino animal”. 

Todo lo descrito demuestra que es posible interactuar con los gigantescos paquidermos de manera cercana, amorosa y conmovedora.

 

Algo para agregar a la nota mas allá del admirable trabajo y relacion de este “caballero inglés” con los animales, en especial con los elefantes, es el hecho de haberSE escuchado y haber salido de su “zona de confort”, haberse arriesgado en la búsqueda de una vida que lo llenara mas, que lo hiciera “mas feliz”, y la encontró muy lejos de lo urbano.

Por donde se le mire, este hombre hace la diferencia, y no solo con otros, sino consigo mismo.

Su empatia, autenticidad, amor por los animales, generosidad, nos dicen que estamos frente a un héroe anónimo, quien con nobleza y sin ningun tipo de interés personal, hace el bien…y es feliz!

 

Su vida es un ejemplo inspirador y nos recuerda que los sueños se convierten en realidad cuando realmente perseveramos en ellos.

Estamos seguros que les emocionará esta video-nota, y esperamos que se animen a compartirla desde sus muros. 

’El piano está en las montañas, entonces es completamente libre, y el elefante puede hacer lo que quiera. Cuando esos elefantes están cerca de ti, hay una especie de conexión que no puedes explicar en palabras “.

Paul Barton

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.lagranepoca.com/momentos/350572-este-elefante-ciego-

https://www.pianostreet.com/smf/index.php?topic=56401.0

https://yourstory.com/2014/09/paul-barton/

https://insolitonoticias.com/el-pianista-paul-barton-toca-el-piano-con-un-elefante/

www.paulbartonartist.com/412504452

https://www.feurich.com/es/paul-barton/

https://www.recreoviral.com/animales/elefante-ciego-escucha-musica-clasica/

www.elephantworld.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *