RAÚL RUBIO, Un Aficionado que se Atrevió a Cantar Ópera por Primera Vez! Formidable!

NOTA 43

 

RAÚL RUBIO, Un Aficionado que se Atrevió a Cantar

Ópera por Primera Vez! Formidable!

A,

Jeanette Oviedo

Grupo: Amantes de la Buena Musica.

 

 “Tengo 52 años, y jamás me he dedicado a la música profesional. Me tiro ocho horas trabajando como Técnico de Mantenimiento, y mi sala de audición es mi coche”.

 

Fué lo que expresó el invitado de nuestra video nota de hoy durante una entrevista en “Radio Roda”, España.

“Ahí siempre he ensayado larguísimas, larguísimas horas, preparándome por si acaso algún día algún jurado llegara a escucharme”, añadió.

Y su sueño, su deseo que un jurado lo escuchara, lo concretó recientemente en Madrid, y ni más ni menos que en el Show de talentos más visto en la televisión ibérica, como lo es “España Tiene Talento”.

 

Será que el persevera vence, como dice el refrán?

En realidad ya Rubio se anotó una gran victoria al obtener el Botón Dorado que lo lleva directamente a las semifinales.

El resto está por verse…pues hay muchos talentosos participantes en esta nueva edición del programa.

En el marco de nuestros “lunes ligeros” les presentamos el video protagonizado por Raúl Rubio, correspondiente a su audición en el mencionado programa,  donde interpreta de manera magistral un fragmento de “Nessun Dorma”, “Que Nadie Duerma”, perteneciente a la célebre ópera “Turandot”.

 

La combinación del tono de voz, registro vocal, potencia y derroche de talento de éste valioso cantante no-profesional, produjo un momento mágico e inédito en el programa.

Tanto público como jurado únicamente aplaudían, reconociendo que estaban frente a un “señor artista” con todas las de ley.

“Un talento que no se puede perder”, afirmaron los miembros del jurado. A lo que el humilde tecnico de mantenimiento de oficinas reconoció que era la primera vez que cantaba ópera.

 

Es así como Raúl Rubio hace realidad su sueño y con creces, puesto adicionalmente a cantar frente a un jurado que lo estaba calificando, además en el conocido Teatro “Arteria Colisseum” en la Gran Vía de Madrid, ante millones de espectadores que lo seguían por televisión, a nivel local, y en otros países ya que el programa se transmite en muchísimos lugares del mundo.

Como bien señala Rubio en la referida entrevista radial, haber pasado un casting donde participan más de 5 mil participantes ya de por si fue un logro para él que lo obliga a seguir preparándose para superar el desafío, y ser el futuro ganador del concurso.

 

Es evidente que la vida le ha cambiado a este voluntarioso hombre que lleva más de 30 años en su profesión de Técnico de Mantenimiento en oficinas bancarias, donde no tenian ni la más remota idea acerca de su faceta artística, y ahora están sorprendidos y pendientes de saber más acerca del futuro que le espera a Raúl.

Fueron su mujer, su hija y los amigos cercanos, sus vínculos más importantes, quienes lo estimularon a participar en el programa.

“Nunca te des por vencido por algo que sueñas. Una vez me lo dijiste, gracias por demostrármelo.”

Estas lineas han sido un premio fundamental para el cantante, pues fueron publicadas por su hija en las redes sociales.

 

Es evidente que tener sueños y atreverse a concretarlos es un motivo de satisfacción, y en el caso de Raúl Rubio por partida doble, ya que la canción “Nessun Dorma” es una de las melodías más emblemáticas de la victoria, de acuerdo a su letra.

Esas frases cantadas son una invitación a “estar despiertos”, a estar preparados para vencer…a que “nadie duerma”… a esperar con ansia la llegada del proximo dia.

Un canto al amor y a la esperanza.

 

La valentía, tomar riesgos, la pasión, perseverancia, y la autoconfianza, nos recuerdan que es necesario esforzarse para hacer posibles los sueños.

Cabe resaltar que por muchísimo tiempo Raúl Rubio se ha dedicado a participar como cantante voluntario en diversas causas humanitarias en España, siendo reconocido por su empatía, nobles sentimientos y emoción al cantar para los más desprotegidos.

Iniciar la semana con esta emblemática pieza tan excelentemente interpretada en la potente voz de Raúl Rubio, cantante no profesional, constituye un acto de reconocimiento a la ilusión que trae consigo disfrutar la mejor versión de cada persona, cuando tiene la oportunidad de realizar sus sueños a plenitud.

 

Felicitaciones a Raúl Rubio, y estaremos pendientes de lo 

que siga ocurriendo con este “improvisado” cantante de ópera. 

Éxitos y suerte en tus próximas presentaciones!

Feliz dia!

FUENTES

http://www.radiolaroda.com/entrevista-al-tenor-raul-rubio-lopez-09-02-

www.gottalent.es/concursantes-2018/raul-rubio

www.gottalent.es/raul-rubio-primer-pase-dorado-deslumbra-con-nessum-

https://www.youtube.com/watch?v=0Xb2kBhtVbo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *