CARMEL A-CAPELLA, Cuando se Canta con el “Alma”, NO Hacen Falta Instrumentos Musicales!

NOTA 150

 

CARMEL A-CAPELLA, Cuando se Canta con el “Alma”,

NO Hacen Falta Instrumentos Musicales!

A,

Devora Benchimol

Frida Mandelblum

AnaIsabel Valarino

Gunilla Álvarez

Grupo: Amantes de la Buena Musica

 

‘‘¡Es el destino…tocando a la puerta!”

Es el comentario que hizo el  músico, amigo de Beethoven, Anton Schindler, luego de estuchar la obra titulada Sinfonia n. 5 en do menor op. 67, cuya primera ejecución fue en Viena el 22 de diciembre de 1808.

Para él esta música es celestial, y desencadena en el cuerpo y espíritu una energía restauradora.

 

 

Se han escuchado y se continuaran escuchando miles de versiones de esta clásica melodía.

La de nuestras invitadas de hoy es una de ellas y es absolutamente… sublime…

“es el destino”, entonado solo a través de las bocas y cuerdas vocales de cinco jóvenes cantantes.

El resultado es…indescriptible!

Les presentamos ‘’La Quinta Sinfonía’’, un audiovisual en el cual tendrán la oportunidad de observar y deleitarse con el Quinteto femenino Israelí ‘’Carmel A-Capella’’ en su maravillosa interpretación de la ‘5ta. Sinfonía de Beethoven’.

 

El video publicado por el grupo en mayo del 2014, es una joya musical que desde esa fecha ha sido multiplicado numerosas veces por los amantes de la buena música.

No es de extrañar, pues el talento que derrocha la directora musical y arreglista del conjunto, Shula Erez, aprovechando todos los registros y posibilidades vocales de las sopranos Keren Jalon y Maya Goldshmidt, las mezzos Limor Yanowicz y Moran Shalev, y la contralto Inbal Hefter, honrando el genio de L.V. Bethoveen, convierten la presentacion en “algo magico”.

 

Carmel A-Cappella es un quinteto vocal femenino de Haifa, Israel, especializado en la música a varias voces sin acompañamiento, lo que se conoce como polifonía a capella; reconocido como todo un arte musical.

Su repertorio  va desde la interpretación de canciones populares israelíes e internacionales, el jazz y los musicales, hasta adaptaciones de conocidas piezas clásicas instrumentales.

Además de sus numerosas apariciones en Israel, el quinteto ha traspasado las fronteras con giras por Alemania, España y Suiza.

 

 Fruto de su trabajo, han cosechado, entre otros, el Primer Premio del “Concurso Internacional de coros y conjuntos vocales Shirat Hayamim” (El Cantar de los Mares).

Este grupo compuesto por cinco mujeres, constituye un notable referente en el ambiente musical israelí.

Hoy, gracias a la tecnologia todos podemos disfrutar, asi sea a traves de la pantalla de eventos como este: escuchar la 5ta, Sinfonía de Beethoven a capela y permitirnos fluir, dejarnos envolver por esos sentimientos que nos provocan y que pasan por lo conmovedor y la alegria, dependiendo de los distintos ritmos que le dan a la sinfonía, con lo que ademas logran hacerla accesible a todo público.

 

El trabajo del grupo tiene mucho mérito y no se pueden perder el resto de sus creaciones que son todas dignas de escuchar. Por suerte, tienen numerosos vídeos en el que salen interpretado sus obras como el que te traemos hoy, para que puedan disfrutar de sus armoniosas melodías.

 

Talento, profesionalismo, don, habilidad, disciplina, perseverancia y creatividad son valores presentes en la iniciativa de ‘’Carmel A-Capella’’ que se sintoniza con el arte del genial Beethoven, logrando comunicar variaciones y contrastes con un vigor, vitalidad y entusiasmo que pareciera ‘’que el destino toca a la puerta’’ para entregarnos instantes de felicidad a través de la música.

La pureza de esta sinfonía siempre sigue revelando, de acuerdo al escritor Eta Hoofman, que ‘’no hay escape al destino’’, pues esta música es una de las más altas formas artísticas que abren el campo del infinito a quienes la escuchan.

 

Mejor regalo imposible!

Con esta altas vibras melódicas y llenas de energía, les deseamos un feliz día!

                                                                                            

FUENTES

http://musica-hifi.com/carmel-a-cappella-el-quinteto-que-a-traspasando-todas-las-fronteras-con-su-talento/

https://www.last.fm/es/music/Carmel+A-Cappella

http://embassies.gov.il/madrid/NewsAndEvents/Pages/El-quinteto-israel%C3%AD-%E2%80%98Carmel-a-cappella%E2%80%99-en-Ceuta.aspx

www.radiosefarad.com/las-maravillosas-voces-de-carmel-a-cappella/

embassies.gov.il › Israeli Missions Around The World › Madrid › Notici

https://www.last.fm/es/music/Carmel+A-Cappell

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *