“CARMEL A-CAPELLA” … Para Cantar Solo se Necesitan Cinco Buenas Voces.

“CARMEL A-CAPELLA” …

Para Cantar Solo se Necesitan

Cinco Buenas Voces.

NOTA 211

A,

Lisete Ochoa B.

Sonia López

Yvan Pineda

Freddy Tagger

Grupo: venezolanos en el Mundo.

 

Primavera, verano, otoño o invierno.

No importa cuál sea la estación en el lugar desde el cual estas leyendo esta video-nota.

Durante unos breves minutos… estarás disfrutando de la “primavera”.

 

Es un día perfecto para relajarte y dejarte envolver por la magia de cinco talentosas cantantes que han llevado sus voces a un nivel único, especial y maravilloso.

Hoy les presentamos al Grupo Polifónico israelí “Carmel A-Capella”, en su original versión vocal de la “Primavera”, una de las piezas de la obra musical “Las Cuatro Estaciones” del conocido compositor italiano Antonio Vivaldi.

El audiovisual publicado por el mismo grupo en las redes sociales constituye un oasis de sonoridades que brinda instantes de descanso cerebral y relax a quienes lo escuchan.

 

La agrupación israelí “Carmel A-Capella” está integrada por las cantantes Inbar Hefter, Maya Goldshmidt, Keren Ylon, Moran Shalev y Limor Yanowitz, todas ellas de Haifa, y cuentan con la dirección musical de Shula Erez de nacionalidad argentina.

El quinteto femenino se ha especializado en música polifónica sin acompañamiento instrumental, y ha sido invitado a actuar en festivales, recitales y ceremonias dentro y fuera de Israel.

En Alemania, España y Suiza, han hecho giras, y también participaron en el recibimiento del milenio que fue trasmitido simultáneamente a más de 60 países del mundo.

El repertorio musical de “Carmel A- Capella” es muy variado, con arreglos vocales que incluyen obras clásicas instrumentales que van desde composiciones de Vivaldi, pasando por canciones latinas, israelíes, comedias musicales y jazz.

 

En nuestra página le damos un lugar preponderante a la música por su valor inspirador integrador, sanador, así como también por su poder para brindar bienestar.

En este sentido hoy resaltamos el valor estético, artístico y terapéutico de la melodía “La Primavera” de Vivaldi, en la inédita versión de estas cinco chicas.

La música barroca genera ondas cerebrales lentas y uniformes que provocan estados de relajación, serenidad y distensión, propicios para el descanso, la buena respiración, el sueño y la meditación.

En el caso de la pieza “La Primavera”, su compositor exalta la alegría y las brisas suaves de esta estación del ciclo de la naturaleza, que en las voces acopladas de “Carmel A-Capella” adquiere una tonalidad entusiasta y de alta calidad vocal derrochando armonía, sin echar de menos ningún instrumento musical.

“Carmel A-Capella” es un oasis musical y un referente musical israelí, por su capacidad de ofrecer un repertorio multicultural que le permite hacer la diferencia de una manera hermosa y sublime.

Talento, disciplina, trabajo en equipo, originalidad, constancia, alegría, ritmo, se ponen de manifiesto en sus presentaciones.

Te invitamos una vez más a “mimarte” …

 

Pocos, pero intensos minutos de descanso en los cuales fluyas y te dejes acariciar por la polifonía de “La Primavera”, y te contagies de su ritmo optimista y lleno de vientos frescos.

¡Feliz día! 

FUENTES

https://es-es.facebook.com/MusicaClasicayMusicos/posts/120295084715098

embassies.gov.il › Israeli Missions Around The World

www.radiosefarad.com/las-maravillosas-voces-de-carmel-a-cappella

orrantiacomunicacion.blogspot.com/2011/…/carmel-cappella-vocal-quintet

lggn.com.br/…/vivaldi-com-o-grupo-vocal-carmel-a-cappell

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *