EUGENIA, GUADALUPE Y TANIA…”Caminante no hay Camino…se Hace Camino al Andar”.

Nota 14

EUGENIA, GUADALUPE Y TANIA…

“Caminante no hay Camino…se Hace Camino al Andar”.

A,

Eduardo Koenig

Efraim Lapscher

Ana Milagros Mijares

Carmen Elena Coffi

Gunilla Álvarez Muñoz

Grupo: Frases Lindas 

 

“Tenemos muchas cosas en común, cantamos las cosas que nos enamoran, compartimos ideales, traemos historias en nuestras canciones.

Aunque nuestro repertorio es diferente, somos un equipo, pues la música nos une”.

 

Es lo que señala Guadalupe Pineda, la única cantante mexicana que ha sido incluida en colecciones musicales a nivel mundial tales como el “Buddha Bar” (Francia), y “Colección de MonteCarlo” (Italia).

Para ella es un honor cantar al lado de Eugenia León, una de las intérpretes mexicanas más respetadas en la escena contemporánea latinoamericana, así como también con Tania Libertad, cantante de origen peruano, naturalizada como mexicana, integrante de la World Music, y ganadora de un Grammy Latino.

Estas tres talentosas mujeres decidieron a finales del 2015 unir sus voces por primera vez en un “concierto histórico”, razón por la cual se les reconoce como “Las Tres Grandes”.

Experiencia que por cierto las tres afirman que ha sido hermosa, y un excelente testimonio sobre la canción latinoamericana.

 

Hoy les compartimos “Cantares”, audiovisual publicado en Vimeo a finales del 2015.

En él podrán apreciar al trío de talentosas cantantes interpretando el célebre tema “Cantares”, del gran cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

 

La actuación de “Las Tres Grandes” ha sido calificada de única, magistral, de gran belleza vocal, y plena de un derroche de talento.

Fue parte además de la gala musical que realizaron en el Auditorio Nacional de la ciudad de México frente a diez mil personas que se deleitaron con sus interpretaciones.

“¡Al fin juntas las tres!”, señaló Eugenia León en el momento que aparecieron en el escenario, acompañadas de 12 músicos.

 

El trio, cada una elegantemente vestida, cantó su versión de “Caminante, no hay Camino se hace Camino al Andar”.

“Cantares” aparece en el disco “Primera Fila” grabado en vivo, donde las cantantes rinden tributo a las melodías más emblemáticas del cancionero Latinoamericano.

 

Temas como “Te Amaré”, de Silvio Rodríguez, “Cinco Siglos”, de León Gieco, “Alma Mía”, de Maria Grever, “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, “Chan Chan”, de Compay Segundo, y “Cantares” de Joan Manuel Serrat, son algunos de los incluidos en el disco.

Tania Libertad ya tiene 42 discos en su haber, es una gran intérprete que ha ganado un sinfín de reconocimientos internacionales.

 

Trova, salsa, música negra, e incluso ópera, forman parte de su rico repertorio.

Eugenia León, gano el Festival de la Cancion OTI en 1985. Esta cumpliendo 40 años de trabajo musical, habiendose presentado en diversos lugares del mundo, y en los teatros más importantes de México.

Fue reconocida por la revista Forbes, como una de las 50 mujeres más influyentes del 2015.

 

En cuanto a Guadalupe Pineda, con 41 años de carrera, ha grabado en nueve idiomas, y su versatilidad la ha llevado a interpretar desde Nueva Trova, bolero, temas mexicanos, tango y ópera, con un significativo reconocimiento internacional.

 

Las tres juntas, y cada una en forma individual hacen la diferencia al otorgarle un lugar preferencial a la cultura e identidad musical de América Latina, un patrimonio ético y étnico de los países y los pueblos que forman esta región.

No podemos pasar por alto el emblemático mensaje de la letra de “Cantares”.

Una gran verdad…!

Acaso no es intentando, esforzándonos, cayéndonos, levantándonos, que podemos alcanzar nuestros objetivos?

 

“Caminante no hay camino…se hace camino al andar!”

 Una frase y una canción que las excelentes cantantes, Eugenia, Tania y Guadalupe nos vienen a recordar justo cuando comienza el 2018, que el futuro depende de nosotros y que debemos seguir construyéndolo.

También nos estimulan a elevar la conciencia, la ilusión y a que nos sintamos “vivos”.

Casi todo es posible cuando trabajamos en el presente, “verso a verso”, abriendo caminos para el futuro, ya sea a cercano, mediano o lejano plazo.

 Estamos plenamente seguros que les emocionará esta video-nota. 

Es una forma sublime y entusiasta de finalizar la semana y comenzar la nueva.

Feliz día!

FUENTES

http://www.diariodecultura.com.ar/musica/se-inicia-el-mestiza-musica- www.eluniversal.com.mx › Espectáculos › Músic

www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=550493&idFC=2015

www.coveralia.com › … › Discos de Eugenia Leon, Tania Libertad,

intoleranciadiario.com/…/presentan-edicion-especial-del-disco-las-tres-

sintesistv.com.mx/

minutodedios.fm

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *