ADAM A. LADELL y el “íSíndrome de Tourette”. Los “Tics” No Pueden Frenar su Talento! 

NOTA 145

ADAM A. LADELL y el “Síndrome de Tourette”.

Los “Tics” No Pueden Frenar su Talento! 

 

A,

Miriam Álvarez

Grupo: “El Amor no Tiene Fronteras”.

 

El protagonista de nuestra video-nota de hoy “es flexible como el bambú, maleable como la arcilla, se sabe adaptar a los cambios como los lobos, y practica el buen sentido del humor”, tal y como lo aconseja el conocido refrán de la sabiduría china. 

Puede que a sus 19 años de edad no conozca el popular dicho, pero la vida le ha puesto en una situación donde con gran valentía el ha salido adelante. 

La “situación” tiene el nombre de ‘’Síndrome de Tourette’’.

 

En el marco de nuestros ‘’Lunes ligeros’’ les presentamos a Adam Ladell correspondiente a su ‘’audición a ciegas’’ en el célebre programa de talento ‘’La Voz’’, Australia, realizado en días pasados.

 

En el video publicado por ‘’The Voice Global’’, se puede apreciar el sentimiento, talento y la dulce voz de Adam al cantar ‘’Trouble’’, ‘’Problema’’, una de las canciones emblemáticas de la banda británica de pop y rock alternativo ‘’Coldplay’’, tema elegido por el concursante, con el propósito especial de inspirar a otras personas a vivir mejor a pesar de las circunstancias.

Su voz dejó impactado al jurado del programa, al público y a los muchísimos seguidores del joven sudafricano en las redes sociales.

Una vez mas, ’La Voz’’ brinda sus emocionantes momentos a través de sus tres fases: ‘’La audición a ciegas’’, ‘’la batalla’’, y el ‘’Show’’ en vivo.

 

Los jueces, y potenciales entrenadores tienen cerca de un minuto para escuchar al participante y decidir quisieran ser sus tutores, aunque al final el el propio concursante el que elige, en caso que sea mas de uno de los jueces el que haga girar su butaca en señal de “Yo deseo tutorearte”

Con Adam Ladell, desde el comienzo y sin poder ver a la persona que cantaba, los cuatro miembros del jurado tocaron el botón que voltea los sillones y pudieron apreciar en pleno al joven cantante, lo cual no dejó dudas acerca de su talento y posteriormente de su peculiar historia de vida.

Adam Ladell nació en Sudáfrica en abril de 1999. Desde muy pequeño demostró su predilección por la música.

 

 

A los 12 años de edad fue diagnosticado con el “Síndrome de Tourette’’, un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición de múltiples ‘’tics’’ motores y vocales que pueden desaparecer o agravarse durante períodos. incluyendo problemas de ansiedad. 

Sin embargo Adam notaba que cuando cantaba, los tics producto de su enfermedad desaparecían.

A los 14 años decidio hacerse ‘’Blogger’’ y estreno su propio canal ‘’TicTwitchTeen’’ en el cual realiza versiones de melodías conocidas, y comparte frecuentemente contenidos relativos al ‘’Síndrome de Tourette y otros trastornos mentales’’.

A los 16, participó en ‘’La Voz’’- Australia dejando en evidencia el maravilloso efecto de la música sobre su condición personal, y sus facultades artísticas.

Este joven sudafricano esta comprometido en documentar, eso si, con mucho humor, acerca del síndrome que al igual que el, padecen actualmente unos 138.000 niños solo en Estados Unidos,  y que según afirman los especialistas, a medida que aumenta la edad, los tics disminuyen e incluso pueden desaparecer por completo.

 

El coraje que muestra para “manejar” este tema que sin duda complica su día a día, es ejemplar e inspirador. 

En los últimos videos que Adam ha publicado en su canal, está dejando sorprendidos incluso a los expertos en esta enfermedad mal clasificada como “rara” en el pasado.

La determinación, confianza en si mismo, y su manera de enfrentar la prueba a que ha sido sometido en su vida, nos demuestran que la Actitud juega un rol fundamental a la hora de lidiar con los obstáculos.

Ladell, con profesionalismo, deseo de superación personal, capacidad de afrontar la adversidad con creatividad e ingenio, darle un propósito a la existencia y compromiso social al compartir noticias sobre el ‘’Síndrome de Tourette’’,  practica Valores que nos permiten afirmar que hace la diferencia al contribuir con humor y esperanza a que otros individuos perciban un mundo mejor. 

Es a nosotros a quien nos toca “elegir”…

 

Existe un abanico de opciones…

Entre ellas…buscamos enfrentar y superar los “malos momentos” con aplomo, firmeza y perseverancia?

O nos “echamos a llorar” sin intentar soluciones?

Recordemos en esos instantes a personas como Adam Ladell, un joven que hace la diferencia, siendo un ejemplo de energía positiva e inspiración a seguir.

Para la prensa, es un referente de Valentía! 

Estamos de acuerdo!

Le deseamos los mejores éxitos para sus próximas participaciones en ‘’La Voz’’, y estaremos monitoreando sus actuaciones. 

Los invitamos ahora a dejarse envolver por este mini-show, una hermosa manera de comenzar o continuar la semana en sintonía con el sentimiento bonito, la esperanza y la posibilidad de superar las dificultades.

Feliz día!

 

FUENTES

www.dailymail.co.uk/…/High-school-student-Tourette-syndrome-

https://www.instagram.com/therealadamladell/

https://www.adamladell.com/

https://www.famousbirthdays.com/people/adam-ladell.html

www.gabinetedepsicologia.com

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *