FREDERIC CHOPIN Y LA NATURALEZA, Una Combinación Sublime Para Alimentar los Sentidos.

NOTA 248

 

FREDERIC CHOPIN Y LA NATURALEZA,

Una Combinación Sublime Para “Alimentar los Sentidos”.

 

A,

Evangelina Tapia

Sara Simon

Kevin Vásquez

Grupo: Amantes de la Buena Música.

 

“Imaginemos un árbol con sus ramas agitadas por el viento: el tronco es el compás inflexible, las hojas que se mueven son las inflexiones melódicas”.

Frederic Chopin

 

 

Estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores fuentes de bienestar con las que contamos.

Para el reconocido músico Frederic Chopin, fue esta su gran “musa” para sus espectaculares composiciones musicales.

 

Hoy los invitamos a disfrutar el audiovisual titulado ‘’Vals de la Primavera’’, publicado en días recientes por la página ‘’EsencialMente’’, y el cual constituye toda una muestra de lo que se puede lograr al combinar música y naturaleza.

 

Segun las palabras de la cronista Danielle Hernández, “pocos son los músicos que a través de la exploración de los recursos del piano, han hecho ‘’cantar’’ al instrumento con la maestría con que Chopin lo hizo’’. 

 

El compositor polaco, apodado “el pianista más revolucionario del romanticismo”, y quien nació en 1810, se inspiró para componer su música en el paisaje que rodeaba su casa natal en Zelazowa Wola, a 52 kilómetros de Varsovia.

 

Los paisajes con sus plantas, flores, cielos, árboles… han sido y serán fuente de inspiración para los artistas, y el único propósito de nuestra video-nota de hoy es compartir con ustedes un trabajo audiovisual hermosísimo que es puro alimento para el espíritu.

El ‘’Vals de la Primavera’’ es una melodía que nos da paz, armonía interna, relax y al mismo tiempo nos recuerda lo maravillosa que es la naturaleza, cuánto le debemos, y nuestra gran responsabilidad para con ella.

Decir más es “llover sobre mojado”!

Los invitamos entonces a ponerse cómodos, buscarse un rato para “mimarse”, y con los mejores audifonos, fijar sus ojos en la pantalla-preferiblemente de un computador- para gozar de la mágica conjugación de imágenes y la música del compositor polaco Frederic Chopin.

 

 Feliz día!

FUENTES

 

https://www.google.com/search?q=bellos+paisajes+naturales&sahttps://www.europeana.eu/portal/es/exhibiti

http://www.warsawtraveltours.com/zelazowa-wola

https://www.google.com/search?q=george+davidson+llamada+

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *