ALEJANDRO RUBIO Y 25 ALUMNOS, “SUENAN LA PELOTA” CON ALEJANDRO SANZ.

ALEJANDRO RUBIO Y 25 ALUMNOS,

“SUENAN LA PELOTA” CON ALEJANDRO SANZ.

NOTA 166

A,

Nancy Barreto de Ramírez

Yuby Orellana

Grupo: Pensamientos y Reflexiones Para Animar tu Vida.

 

El próximo 19 de junio, un profesor y 25 alumnos recibirán en España, el Premio “El Audiovisual en la Escuela”- Categoría Primaria, otorgado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía.

 

Resulta interesante esta premiación, ya que su objetivo es estimular la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.

En vista que nos pareció maravillosa la iniciativa ganadora, hoy hemos querido compartirla con ustedes.

Se trata del video “Suena la Pelota”, una creación del Profesor Alejandro Rubio, y protagonizado por los 25 niños del tercer nivel de primaria del Centro Educativo “San Sebastián”, ubicado en la ciudad “Dos Hermanas” en Sevilla.

El propósito del corto artesanal fue concientizar acerca del uso responsable del móvil entre los más jóvenes.

Las ideas fueron aportadas por los alumnos y el tema musical sugerido por Rubio, fue “Suena la Pelota”, incluido en el último disco del cantante español Alejandro Sanz.

 

No les adelantaremos más detalles sobre el audiovisual, pues aunque es “casero”, vale la pena verlo de principio a fin.

Es innegable que una de las grandes ventajas de internet, las redes sociales y los celulares, es que nos conectan con el mundo.

Sin embargo, innumerables estudios aseguran que irónicamente, también conducen a lo opuesto, o sea, a la desconexión y a la soledad.

No hay duda que es una “lucha titánica” tratar de convencer-nos y convencer a otros acerca de los aspectos negativos asociados a la “adicción” a estos artefactos electrónicos.

Pero debemos insistir…Y en ese sentido, iniciativas como la que hoy les presentamos, contribuye a la toma de conciencia.

 Nos imaginamos, o tal vez esperamos, que algunos de los niños que participaron en el audiovisual, efectivamente se dieron cuenta de la problemática.

 

Placeres sencillos de la vida tales como charlar, jugar, reír, disfrutar de la naturaleza, compartir, parecieran haber pasado a un segundo plano.

Lo mismo sucede con la interacción humana frente a frente, y la posibilidad de celebrar y gozar de buenos momentos y emociones junto a la familia, vecinos, conocidos y amigos.

El profesor Alejandro Rubio hace la diferencia,  con los potentes mensajes que transmite de “dejar los miedos”, “tomarse en serio la felicidad”, o, “querer alegrar el corazón”, que nos recuerdan con imagen y música, esos placeres que muchos jovencitos y no tan jovencitos están dejando de lado.

 

Un homenaje a la creatividad, la ilusión, y el entusiasmo de un docente junto a sus alumnos, quienes en forma sencilla, pero efectiva, comunican un mensaje poderoso.

Rubio involucró a todos sus estudiantes y los convirtió en protagonistas de un audiovisual que les valió un merecido premio.

Evidentemente, esta es una muestra admirable de cómo hacer de la escuela y la educación, medios potentes de transformación de actitudes.

 

Y por si fuera poco, el cantante Alejandro Sanz les hizo un reconocimiento especial, colocando en sus redes sociales su tema, “Suena la Pelota”, recreado con la inocencia, amor y entusiasmo de los 25 niños.

“Que arte!, Bello! Gracias al CEIP San Sebastián”, fue el comentario del cantante.

“Los chicos se han divertido mucho, y para ellos ha supuesto un triunfo, aunque lo mejor es la idea del uso responsable de las nuevas tecnologías y su no abuso que, al menos para ellos, se les quedará para siempre”, comentó el profesor.

Desde nuestra página lo felicitamos!

 

Educar en valores humanos de forma audaz y entretenida, es una forma excelente para que esos valores “lleguen y se queden”.

Feliz día!

FUENTES

http://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-video-colegio-hermanas-

cadenadh.com › Noticias

https://www.facebook.com/BibliotecadeMontequinto/posts/13

cadenaser.com › Radio Sevilla

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *