AXEL, Porque Siempre Hay Motivos… “Celebra la Vida”.

AXEL, Porque Siempre Hay Motivos…

“Celebra la Vida”.

NOTA 261

A,

Zygmunt Rotter ZL

Katy, Samu y Eli.

Dave G

Profesor Dimaz

Grupo: Aprende a ser Feliz.

 

  “Dora… ¿Quién está cumpliendo años en tu casa?

Nadie, Rossana.

Y entonces… ¿Por qué ese letrero en la puerta… y esos globos?

Ah… esas son cosas de mi mamá. 

Ella siempre dice que por más que las situaciones están complicadas, es importante recordar que debemos celebrar la Vida.

¡La verdad es que me gusta esa filosofía de tu mamá!!”

 

Y en nuestra página queremos unirnos a la “mamá de Dora” en esta semana que recién comienza, y que para algunos continua.

Por este motivo hemos elegido para hoy una video-nota rebosante de alegría, esperanza y ritmo, que nos recuerda lo esencial que es festejar el hecho de estar vivos.

En nuestros “lunes ligeros” les presentamos el video “Celebra la Vida”, tema compuesto por el cantante argentino “Axel”, en esta ocasión en una versión donde su creador la interpreta con el cantante panameño de reggaetón “Makano”.

 

Dos ritmos distintos que se mezclan, poniendo en evidencia que cuando de música se trata, los efectos son únicos y no se pueden medir. 

El audiovisual fue publicado por Isaías Sandoval en marzo de este año.

Cabe destacar que con la mencionada canción  Axel se hizo acreedor del Premio “Algo más que una canción, 2010”.

Este galardón que se entrega en España distingue los temas que expresan mensajes y valores optimistas y positivos que contribuyen a que la gente luche por lo que quiere alcanzar.

Ha recibido además otros importantes reconocimientos como el “Premio Gardel”, “MTV Los Ángeles” y “Mejor Artista del Sur”.

Muchos críticos consideran que la pieza musical bien podría ser el “Himno de un Mundo mejor”, con base en el alto impacto que ha tenido durante más de siete años en diferentes países y en un público diverso, más allá de edad, credos, género y condición social.

El cantante, pianista y compositor Axel Patricio Fernando Witteveen, mejor conocido como “Axel”, nació en Buenos Aires en 1977.

Desde muy niño mostró su gran pasión por el piano, hasta el punto de que con apenas ocho años ingresó al Conservatorio Nacional de Argentina, donde descubrió que “definitivamente la música era su vida”.

Uno de sus trabajos más destacados se titula “Universo” en el cual quiso reflejar aquellos temas sencillos que rodean la vida: la familia, el barrio, los amigos, la música, los sueños.

 

Para el cantante argentino, “Universo somos todos, ya que todos somos uno”, una filosofía de vida que implica valores como la alegría, la gratitud, el pacifismo y la superación.

“Celebra la Vida” habla de resaltar los valores que se han venido desdibujando en un mundo vertiginoso y con poco balance, y que se puede construir si cada persona deja “su mejor semilla”.

Debido a su mensaje tan positivo a favor de la vida, esta canción ha sido utilizada innumerables veces por fundaciones, grupos, colegios y asociaciones de habla hispana.

 

“Ser artista es una responsabilidad muy grande. Soy un chico de barrio que le afecta lo que pasa en el universo. Soy demasiado normal, soy una persona justa y valoro todo mi entorno”, expresa Axel.

El amor en todas sus formas, a la pareja, a la familia, el amor como energía, y, sobre todo, el amor a la vida, son el centro de sus temas.

 Por esta razón el cantautor argentino no deja de gritar a los cuatro vientos que hay que celebrar la vida.

Talento, respeto al otro, alegría, creatividad y el sentido de la existencia, son valores presentes en esta video-nota que te dejara con un sabor dulce, optimismo, esperanza, felicidad…y ganas de cantar.

Ese es nuestro objetivo de hoy y estamos seguros de que lo alcanzaremos.

Feliz día! 

 

LETRA DE LA CANCIÓN CELEBRA LA VIDA.

Buscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña
al decir “Te Quiero”,
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo…

– FUENTE –
MUSICA.COM

FUENTES

http://photos1.blogger.com/blogger/2887/1666/1600/qui

https://www.musica.com/letras.as

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/61970/axel-premiado

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-ax